Connect with us

Economía

Anacrónico! En Bolivia y Ecuador prohíben el comercio en criptomonedas

Publicado

el

Anacrónico! En Bolivia y Ecuador prohíben el comercio en criptomonedas
Foto: fuentes.
Compartir

¿Te has preguntado en dónde podrías ser arrestado o multado por usar criptomonedas?. En esta nota informativa te presentamos una lista de algunos países que no son amigables con este tipo de monedas digitales, entre ellos se encuentran dos de nuestros vecinos: Bolivia y Ecuador, quienes también lo prohiben.

Prohibiciones implícitas

Como ya se indicó, el uso de Bitcoin y otras criptomonedas está implícitamente prohibido en algunos países del mundo. En los siguientes países, podría terminar en la cárcel o pagar fuertes multas si resulta ser un entusiasta de las criptomonedas:

Bolivia

Bitcoin y otras criptomonedas han sido ilegales en Bolivia desde 2014. El Banco Central de Bolivia emitió un decreto que prohíbe implícitamente todas las criptomonedas y cualquier otra forma de moneda que no esté regulada por el gobierno. El incumplimiento de esta ley puede resultar en una pena de cárcel y/o multas.

Ecuador

Bitcoin y otras criptomonedas están prohibidas implícitamente en Ecuador y existen leyes estrictas contra su uso. El gobierno ecuatoriano desarrolló un sistema de dinero digital en 2015 para llenar el vacío en el que Bitcoin habría encajado de otra manera. Sin embargo, el sistema de dinero electrónico ecuatoriano está directamente vinculado a la moneda local y es simplemente un medio conveniente de transacciones monetarias.

China

China ha estado tomando medidas enérgicas contra las criptomonedas desde el auge de Bitcoin en 2013. Comenzó regulando Bitcoin y restringiendo a las instituciones financieras para que faciliten cualquier transacción de criptomonedas. Esto fue seguido por una orden del Banco Popular de China que requería que los bancos comerciales cerraran todas las cuentas comerciales de criptomonedas en 2014.

Arabia Saudita

Las criptomonedas están prohibidas en Arabia Saudita. Sin embargo, al igual que en Colombia (donde también están prohibidas), las tolerancia del gobierno con este tipo de comercio es bastante amplia. Incluso hay un cajero automático de Bitcoin en la ciudad de Jubail y la gente usa criptomonedas ocasionalmente. La prohibición existente es más una advertencia a las instituciones financieras de que son totalmente responsables de todos los riesgos y pérdidas derivados del uso de las criptomonedas.

Irán

Irán tiene leyes estrictas que prohíben el uso de criptomonedas. Según el Banco Central de la República Islámica de Irán, la prohibición era necesaria para evitar los riesgos de financiamiento del terrorismo y lavado de dinero. Sin embargo, muchos iraníes todavía usan Bitcoin y otras criptomonedas.

Con información de: ACN|CoinTelegraph|Redes

No dejes de leer: Falta de regulación sobre criptomonedas eleva riesgo de ilícitos

Economía

BCV realizó venta récord de $ 250 millones, la mayor en sus últimos dos años

Publicado

el

BCV realizó mayor intervención cambiaria venta 250 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó su mayor intervención cambiaria en el último año y medio, tras la venta, +este 15 de julio, d  250 millones de dólares, un moto récord.

Tras esta operación, el total acumulado en las dos semanas hábiles de julio se ubicó en 590 millones de dólares, una cifra que supera los montos vendidos en lo que va de 2024.

Además, esta última intervención cambiaria también deja cortos los 578 millones que el BCV vendió a la banca en octubre de 2023, que fue la cantidad máxima del año pasado en un período de inestabilidad.

El precio de esta intervención cambiaria inédita por su monto fue de 39,84 bolívares por euro, equivalentes a 36,52 bolívares por dólar, el precio oficial para todas las operaciones del 15 de julio.

Lea también: Luigi Pisella: “Reducción del IGTF en bolívares es un incentivo más hacia la formalidad”

Una medida para evitar la subida del dólar oficial

En comparación con el pasado viernes, la cotización de intervención subió 0,33%, mientras que en perspectiva semanal el alza fue de 0,91%.

En comparación con julio de 2023, en solo 15 días el monto de intervención de este año ha sido superior en 79,33%, de acuerdo con Banca y Negocios. 

Esta gran operación parece ser una medida preventiva para evitar una aceleración del precio del dólar oficial y reducir las presiones alcistas en el mercado no oficial, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Tipo de cambio oficial se mantiene estable

En la última semana, el tipo de cambio oficial subió apenas 0,03%, mientras que, hasta la apertura de este 15 de abril, en el mercado informal el alza fue de 1,02% en el mismo período. El mercado cambiario abrió este lunes con tendencia a la baja.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Fedecámaras celebró reducción del IGTF en bolívares y asegura es un alivio para las empresas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído