Internacional
Ministro de Petróleo participa en la 186° Conferencia Ministerial de la OPEP

El pasado sábado, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, en nombre de Venezuela, participó en la 186° Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se desarrolla en Viena, capital de Austria.
A su llegada, el vocero oficial informó que acudieron «revisar los temas administrativos de la OPEP y buscar estrategias para estabilizar el mercado petrolero».
Ministro de Petróleo participó en conferencia de la OPEP: La delegación venezolana fue recibida por el secretario general de la organización multilateral energética, Haitham Al-Ghais.
«Venezuela ha venido desempeñando un papel fundamental dentro de los logros alcanzados por esta organización multilateral, manteniendo el compromiso y objetivos enfocados en promover y ejecutar políticas que contribuyan a garantizar el equilibrio internacional en toda la cadena de valor de los hidrocarburos y al bienestar de los pueblos», se lee en la nota de prensa enviada por el Ministerio de Comunicación.
La importante agenda de trabajo que cumple la delegación venezolana, encabezada por el ministro Tellechea, incluyó su participación este domingo en la reunión número 49 del Comité de Monitoreo Conjunto y en la 35° Reunión Ministerial de la OPEP+.
Los representantes de 23 naciones, revisarán el panorama actual del mercado petrolero mundial.
Nota de prensa
No dejes de leer
Café Tío Simón llega al paladar de los venezolanos con el sello del maestro Simón Díaz
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Se desploma el precio del petróleo tras ataque de Irán contra base militar de EE. UU.

Los precios del barril de petróleo se desplomaron este lunes 23 de junio, luego del ataque de Irán contra una base militar de Estados Unidos en Catar. Una reacción que los analistas atribuyeron al alivio de los operadores, que temían represalias más graves.
El barril de WTI estadounidense bajó un 7,22% a 68,51 dólares, volviendo a los niveles a los que cotizaba antes de los primeros ataques israelíes a Irán, el 13 de junio.
El barril de Brent del mar del Norte perdió un 7,18% a 72,07 dólares, regresando también a precios no vistos en 10 días.
Cae precio del petróleo
Irán afirmó que seis de sus misiles alcanzaron la base estadounidense de Al Udeid en Catar, en respuesta a los ataques de Estados Unidos el domingo contra instalaciones nucleares iraníes, informó un medio estatal.
“Se trata de un objetivo militar, aparentemente ubicado fuera de un centro poblado y parece que las infraestructuras petroleras no han sido afectadas”, comentó a la AFP John Kilduff, de Again Capital.
Según el analista, más que una nueva escalada, el mercado considera que “se trata de una medida tomada por los iraníes para salvar las apariencias”.
Por el momento, “está claro que esto no tiene impacto” en el estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán y por donde transita el 20% del petróleo mundial, aseguró Kilduff.
El bloqueo de este paso sería una “pesadilla absoluta” que haría explotar los precios, según Arne Lohmann Rasmussen, analista de Global Risk Management.
Si el estrecho de Ormuz quedara cerrado, el precio del petróleo estadounidense podría “superar el umbral de los 100 dólares por barril”, es decir, 30 dólares más que este lunes, subrayó de su lado Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank.
Sin embargo, Irán no tiene ningún interés en obstaculizar el paso de los petroleros y, por consiguiente, en privarse de las exportaciones de petróleo, opinó Kilduff.
Según este analista, Teherán “necesitará sus petrodólares para apoyar la reconstrucción de sus infraestructuras” tras los bombardeos estadounidenses e israelíes. Irán es el noveno productor de petróleo del mundo con 3,3 millones de barriles por día.
Con información de: AFP
No dejes de leer: Cae en España «Mamera», presunto sicario del Tren de Aragua buscado por crimen en Perú
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes22 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes23 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional23 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos