Internacional
Nombran a Michael Barkin como el nuevo embajador de Estados Unidos para Venezuela

El diplomático Michael Barkin es el nuevo representante de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, que está ubicada en Bogotá, Colombia.
El nombramiento ocurre luego de que la semana pasada el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió remover del cargo a su embajador en Colombia y representante para Venezuela, Francisco Palmieri.
Según medios colombianos la decisión la tomaron el 24 de enero. Además, fuentes diplomáticas revelaron a W Radio que Palmieri recibió la orden de regresar a Estados Unidos por parte de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.
Embajador de EEUU para Venezuela
Barkin ha sido asesor de Política Exterior del Comando Estratégico de los Estados Unidos (Usstratcom) y representante alterno encargado para Asuntos Políticos Especiales de la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York.
También se desempeñó como ministro consejero para Asuntos Consulares en la Misión de Estados Unidos en Canadá y encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador. Trabajó en Países Bajos, Honduras, Uruguay, Kosovo y Bulgaria.
Barkin tiene una licenciatura en Literatura y Filosofía de la Universidad de Emory, en Atlanta, maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Princeton y doctorado en Jurisprudencia de la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York.
El nombramiento del cargo para Venezuela ubicado en Colombia, debido a las relaciones infructuosas entre Maduro y el país del norte, ocurre luego de un conflicto entre Gustavo Petro y Donald Trump que, según la Cancillería de ese país, esta superado.
Con información de: Hispano Post / El Nacional
No dejes de leer: EEUU suspendió sanciones contra Colombia tras aceptar su política de deportaciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Justicia de República Dominicana absolvió a venezolana acusada de ejercicio ilegal de la medicina

La venezolana Karla María Moya Boada, quedó absuelta de los cargos de ejercicio ilegal de la medicina, de la cual se le acusaba en República Dominicana. Es el segundo fallo a favor de la doctora.
La nueva sentencia fue emitida por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y entregada a las partes el pasado martes 27 de mayo, de acuerdo con el medio Diario Libre.
“Declara no culpable a la imputada Karla María Moya Boada (…) y a la entidad Láser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”, señala el fallo. Ya en agosto de 2024, el Primer Tribunal Colegiado había emitido un fallo similar a favor de la doctora.
Reiteró que es inocente
En declaraciones ofrecidas a medios dominicanos, Moya expresó su satisfacción por la sentencia. “Hoy me place buscar la sentencia que por segunda vez y de manera definitiva me descarga de la injuria que fui víctima de ejercer medicina ilegal en República Dominicana», expresó.
Aseguró que nunca incurrió en dicho delito, «a pesar de graduarme de medicina en mi país, donde trabajé ejerciendo mi profesión de médico graduada en la Universidad Central de Venezuela”.
El caso adquirió notoriedad pública luego de que el programa televisivo de la periodista Nuria Piera expusiera, a través de varios reportajes, que Moya Boada ejercía sin contar con los títulos correspondientes que la acreditaran como profesional en el área de la medicina estética.
Medios locales que accedieron a la sentencia aseguraron que el Tribunal no admitió por tecnicismos varias pruebas que comprueban que efectivamente ejercía de manera ilegal.
El programa televisivo que destapó el caso también contactó a la vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, la doctora Susana Cárdenas, quien expresó que Karla María Moya Boada no está entre los 678 asociados y 70 miembros aspirantes de esa sociedad.
Anuncia demandas por difamación
Karla Moya Boada anunció que ha instruido a sus abogados para interponer acciones legales contra quienes la acusaron, afirmando que fue objeto de una “vil acusación”. Aunque no reveló nombres, dejó claro que entre los señalados habría colegas médicos y compatriotas venezolanos.
La decisión judicial también revoca todas las medidas de coerción que pesaban contra Moya, entre ellas: garantía económica de 2 millones de pesos dominicanos, prohibición de salida del país sin autorización judicial, presentación periódica ante autoridades.
Con información de: El Nacional
No dejes de leer: Mueren 12 personas tras incendio en centro de rehabilitación en México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes22 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía18 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos20 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)