Conéctese con nosotros

Nacional

Al menos 20 municipios de Mérida, Táchira y Trujillo afectados por las lluvias

Publicado

el

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Durante las últimas 72 horas, las lluvias caídas han afectado a al menos 20 municipios en el occidente de Venezuela específicamente Mérida, Táchira y Trujillo.

Según las autoridades, el desborde de ríos y quebradas, derrumbes e inundaciones han dejado un saldo de 17 viviendas destruidas y más de 50 con pérdidas parciales.

En el caso de Tovar, un hombre falleció éste miércoles, 11 de mayo, tapiado por los escombros de su vivienda. En éste sentido, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, dio a la prensa este jueves, 12 de mayo, un balance de los estragos causados por las lluvias en la entidad.

Respecto a ello, el mandatario regional precisó que son 17 las viviendas que quedaron destruidas totalmente; mientras que más de 40 sufrieron daños parciales.

Lluvias en Mérida, Táchira y Trujillo

Es decir, en 12 de los 23 municipios que tiene este estado han ocurrido afectaciones como consecuencia de las precipitaciones. Ésto significa, que en Libertador, Campo Elías, Rivas Dávila, Zea, Tovar, Antonio pinto Salinas, Miranda, Cardenal Quintero, Sucre, Alberto Adriani, Rangel y Obispo Ramos de Lora, las afectaciones han sido grandes.

Además, en los municipios Campo Elías, Justo Briceño, Rangel y otros del páramo hay puentes destruidos parcial o totalmente; lo que dificulta el paso peatonal y de vehículos hacia esas zonas.

De igual manera, Guzmán resaltó que las condiciones meteorológicas no han sido favorables; para que la maquinaria avance en el despeje de vías.

Aunado a ello, el gobernante indicó que 20 diques ubicados en distintas partes del estado han resultado estropeados; realidad que deja sin agua total o parcialmente a decenas de comunidades.

En relación a Táchira y Trujillo, Protección Civil ha reportado afectaciones en seis municipios de Táchira, ubicados en la zona norte y de montaña como lo son Samuel Darío Maldonado; Simón Rodríguez, Seboruco, José María Vargas, San Judas Tadeo y García de Hevia.

Por su parte, el director de PC Táchira, Yesnardo Canal detalló que 26 viviendas resultaron anegadas por la crecida del río Boconó en el sector Santa Elena, municipio Samuel Darío Maldonado.

Allí, 12 familias ubicadas en los márgenes de este río fueron evacuadas como medida preventiva.
En García de Hevia, específicamente en el sector La Caoba de la parroquia Boca de Grita; hubo inundaciones debido al aumento del caudal de los ríos Grita y Zulia, sin mayores daños, afirmó Canal.

De igual manera, la Gobernación de Trujillo no ha informado sobre perjuicios ocasionados por las precipitaciones desde el martes 10 de mayo.

Mientras, medios locales informan sobre daños causados en viviendas del municipio Boconó, crecida de un río en Carache; y derrumbes de tierra y piedras en vías vehiculares del eje panamericano.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Tres falsos odontólogos fueron capturados en Táchira 

Nacional

Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Publicado

el

Maduro decretó duelo nacional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.

Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».

«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.

Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.

Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”

En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.

“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.

Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.

Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído