Connect with us

Nacional

Muerte de hombre en Trujillo y frena racha sin decesos por covid

Publicado

el

Venezuela arribó a 5.710 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela arribó a 5.710 muertes por covid, tras el fallecimiento de una persona, que a su vez frena en 11 días la racha sin fallecimientos por el virus; según las reportes presentados por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

“A 787 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 40 casos, 39 por transmisión comunitaria y 1 importado”; fue el primer mensaje colgado por el minutro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Fue un miercoles 11 de mayo donde el mapa-covid-comunitario lo comandó Monagas con 9infecciones; todas en su capital Maturín.

El resto de casos fueron localizados en otras 11 entidades: Miranda (7); Caracas (7); Sucre (4); Barinas (3); Bolívar (2); Carabobo (2); Anzoátegui (1); Apure (1); Nueva Esparta (1); Falcón (1) y Delta Amacuro (1).

Mientras que el único caso importado o internacional llegó procedente de Turquía, aterrizando por el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” en La Guaira.

Venezuela arribó a 5.710 muertes por covid

Según lo expuesto por la Comisión, el pasado 29 de abril falleció un hombre en Aragua; desde ese entonces acumuló 11 días sin reportar decesos, hasta el informe de anoche 11 de mayo, cuando el ministro informó la muerte de un hombre de 70 años de edad, lo que mueve la cifra a 5.710, desde el primero que reportaron el 26 de marzo de 2020.

“Lamentablemente, reportamos 1 hombre de 70 años fallecido en el estado Trujillo, para llegar a 5.710 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos”; indicó el funcionario.

“Llegamos a un total de 522.840 casos confirmados, 1.065 casos activos y 516.065 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios”; agregó.

“Hasta la fecha tenemos 667 pacientes que se encuentran asintomáticos, 314 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 58 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 26 en la Unidad de Cuidados Intensivos”; dijo.

ACN/MAS

No deje de leer: Barinas acumula la mayoría de los casos del día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Autoridades de Venezuela definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año

Publicado

el

definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las autoridades de Venezuela definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año. Para atender y mitigar los riesgos, según reportes difundidos este sábado por medios estatales.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, declaró a periodistas que, según los pronósticos, se esperan 65 ondas tropicales en la región, de las cuales, precisó, se prevé que unas 45 “estén pasando por Venezuela”.

Este pronóstico, prosiguió, establece que las lluvias comenzarán a hacerse más frecuentes en los próximos meses, cuando las autoridades pondrán en marcha planes para “reducir riesgos socionaturales y tecnológicos”.

Asimismo, se espera una temporada de huracanes, para lo que el Estado contempla distintos “niveles de actuación”. Así como varios protocolos y formas de organización, sin que Pérez Ampueda diese detalles sobre la forma en la que prevén atender estos eventos.

También puede leer: Extienden horarios de los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela

Definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año

Remarcó que el plan macro incluye la instalación de equipos de trabajo en cada región. La activación de un sistema de alerta temprana ante cualquier eventualidad relacionada con lluvias.

A principios de mes, el Gobierno adelantó que prepararía “acciones estratégicas” para hacer frente a la temporada de lluvias, que en años anteriores han dejado a cientos de personas damnificadas y decenas de muertos.

El pasado mes de noviembre, varias comunidades de las regiones de Zulia y Falcón, en el oeste de Venezuela, resultaron afectadas por las fuertes lluvias, que provocaron desbordamientos de ríos e inundaciones, según informaron entonces las autoridades locales. Por lo que se espera que las autoridades están pendientes desde temprano,

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La libertad de expresión en Venezuela, un derecho bajo la lupa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído