Nacional
Anuncian vacunación sin cita para mayores de 60 y 50 años de edad

Personas mayores de 60 años podrán vacunarse esta semana y de 50 años la próxima; anunció la este lunes 30 de agosto la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una inspección en la jornada de vacunación en el Centro Diagnóstico Integral Amelia Blanco, ubicado en la parroquia Candelaria de Caracas.
Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, alertó el día de ayer a la población sobre el desarrollo de la pandemia en Venezuela desde la llegada de la nueva variante Delta, siendo el estado Bolívar, el Distrito Capital, Miranda y Yaracuy los más afectados.
Rodríguez señaló que se encuentran triplicando las jornadas de vacunación en el país, “nuestra meta de vacunación es inmunizar al 70% de la población, es decir, 22 millones de venezolanos y venezolanas”.
Mayores de 60 años podrán vacunarse…
“Esta semana estamos expandiendo el procesos masivo de vacunación, vamos a triplicar la meta a 300 mil vacunados por día”; añadió.
Por otro lado, anunció que desde el 30 de agosto hasta el cinco de septiembre, las personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado, pueden asistir a cualquier centro de vacunación sin previa cita.
Asimismo, las personas mayores de 50 años podrán asistir sin cita previa a partir del cinco de septiembre, mientras que las personas entre 30 y 39 años de edad, pueden agendar cita enviando su número de cédula al 74224.
La vicepresidenta también instó a la población a mantener el uso del tapabocas y al constante lavado de manos.
Venezuela cerró la semana radical flexible con 333.125 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 318.211 (96%), mientras se mantienen activos 10.916 y el número de fallecidos es de3.998; todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia.
AN/MAS/VTV
No deje de leer: Venezuela cierra semana con más de 100 muertes por covid y roza las 4.000
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
ONG Provea denuncia la desaparición del abogado Eduardo Torres

La noche de este domingo, la organización no gubernamental Provea denunció que habían transcurrido más de 52 horas desde la desaparición del abogado y defensor de derechos humanos Eduardo Torres, quien es miembro de su equipo.
A través de un mensaje publicado en X, Provea informó que representantes de la organización permanecieron más de siete horas en el Palacio de Justicia.
Según la ONG, la presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Carolina Molinos, se negó a recibir el recurso de Hábeas Corpus presentado en favor de Torres.
Autoridades rechazan Hábeas Corpus en caso del abogado Eduardo Torres
«A las 8:00 p.m., ninguna autoridad policial o militar ha dado información sobre su paradero, ni sobre los posibles motivos o condiciones de detención en las que se encuentra Eduardo Torres», indicó la ONG en su publicación.
Asimismo, Provea comunicó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este lunes 12 de mayo procederían a presentar el Hábeas Corpus ante la Sala Constitucional, luego de que los tribunales penales rechazaran recibirlo el día anterior.
Te invitamos a leer
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas ago
Detienen a más 100 inmigrantes en operativo en carreteras de Tennessee
-
Deportes18 horas ago
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025
-
Sucesos11 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Deportes20 horas ago
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)