Conéctese con nosotros

Nacional

CEV denuncia obstáculos del Gobierno para ayudar a afectados por lluvias (+ vídeo)

Publicado

el

CEV denunció abstáculos para ayudar - notciacn
El obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas se enfrentó a los órganos del Gobierno.
Compartir

La Conferencia Episcopal Venezolana, CEV denunció abstáculos para ayudar a afectados por lluvias que azotan a varias entidades del país

Según la CEV «algunas autoridades civiles», que no detallaron, y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «han impedido el acceso de gran parte de la ayuda» enviada a las zonas del país afectadas por fuertes lluvias.

«Lamentamos y reprobamos la actitud de algunas autoridades civiles, así como de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, lejos de cooperar desinteresadamente, no solo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país, sino que han tenido una actitud de displicencia y ofensa», reza un comunicado de la CEV.

CEV denunció abstáculos para ayudar a afectados…

Esas ofensas han sido dirigidas «hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones»; afirman.

Las autoridades en la zona, siempre según el comunicado de la CEV, dicen «haber recibido órdenes de la superioridad, que en todo caso debería dar la cara»; razón por la que les exhortan, «en nombre de las comunidades afectadas, a cambiar su actitud y colocarse al servicio de las instituciones» que están colaborando para atender a los afectados.

Todo ello, con el fin de que «los envíos de ayudas lleguen pronto a su destino; dando prioridad al tránsito de carga de insumos, movilizando contingentes para abrir los caminos y otras acciones en bien de la población afectada».

Por eso, hicieron «un llamado a las autoridades nacionales, regionales y militares para que actúen no por intereses particulares».

Al servicio de todos los venezolanos

«Deben recordar que están al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política»; subrayaron.

Al respecto, explicaron que la organización católica Cáritas ha «realizado una rápida acción para recolectar los insumos que han ido llegando desde diversas partes del país» para atender las zonas más afectadas por las lluvias, entre las que se encuentra el estado andino de Mérida, donde 20 personas han fallecido; según el último balance oficial.

En un video difundido este domingo en redes sociales, se aprecia cómo una caravana de la Iglesia Católica trata de llegar a la zona más afectada por las lluvias; pero el acceso es impedido por funcionarios de la GNB.

El obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, se enfrentó a ellos para que les permitieran el ingreso de la ayuda y les increpó por su actitud.

El pasado sábado, la oposición que lidera Juan Guaidó también denunció que funcionarios del Gobierno niegan la entrada de ayuda humanitaria; que fue donada por empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, a las poblaciones afectadas por las lluvias en Mérida.

Las lluvias en esa zona del país dejaron también 17 personas desaparecidas, según el último informe oficial.

ACN/MAS/EFE

No dejee de leer: Anuncian vacunación sin cita para mayores de 60 y 50 años de edad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Primer ministro de Granada, Dickon Thomas​, llega a Venezuela en una visita oficial

Publicado

el

Primer ministro de Granada en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El primer ministro de Granada, Dickon Amiss Thomas Mitchell​, arribó a Venezuela, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», en La Guaira, este lunes 28 de abril. La visita oficial tiene como objetivo fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación entre ambas naciones.

Mitchell fue recibido por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, y el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, quienes reiteraron el compromiso del Gobierno Bolivariano para la construcción de una diplomacia de paz.

Entre Granada y Venezuela existen relaciones diplomáticas desde hace más de 47 años, caracterizadas por ser exitosas y estratégicas, basadas en la reciprocidad para ambos gobiernos. Como países vecinos y hermanos, han mantenido fructíferas y productivas relaciones diplomáticas, basadas en los valores y principios de solidaridad, complementariedad, colaboración, la autodeterminación y soberanía de los pueblos, manteniendo al Caribe como zona de paz.

Lea también: Maduro insta a consolidar al 100 % el Sistema de Autogobierno Comunal en 30 días

Relaciones entre Granada y Venezuela

En los últimos años, se ha consolidado de forma con los preceptos de respeto, política mutua que profundiza la amistad política y ratificar el compromiso del pueblo y Gobierno Bolivariano, que conduce el presidente Nicolás Maduro, en continuar estrechando la amistad, la hermandad, la cooperación, el apoyo y la solidaridad. Refirieron voceros del gobierno.

Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), bloque surgido en 2004 por iniciativa de los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016).

Durante la celebración de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP en Caracas el pasado año, el canciller de Granada, Joseph Andall, destacó a Cuba y Venezuela como ejemplos de solidaridad

Se espera que Mitchell sostenga una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Con información de: VTV / Prensa Latina

No dejes de leer: En Gaceta Oficial: Aprobado aumento del pasaje urbano a nivel nacional (+ Gaceta)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído