Economía
Mauricio Sarmiento “Lo que ayuda a las personas, ayuda a los negocios”

“Pensar en las personas para hacer crecer tu marca” se ha convertido en una máxima de Mauricio Sarmiento, Chief Creative Officer de Leo Burnett Colombia y Publicis Groupe Panamá, quien compartió sus apreciaciones al respecto.
Sarmiento estuvo en Caracas a inicios de julio para su conversatorio Somos personas, una visión humana de la creatividad, con especialistas del grupo Publicis en la sede de la agencia en Venezuela.
Con 21 años de experiencia en la publicidad y el liderazgo creativo, se dedicó a esbozar el aspecto humano y personal como prioridad en el levantamiento de campañas comerciales.
Impresionado por el renacer de la industria publicitaria en Venezuela, estuvo de visita para su participación en los Premios Cima y la capacitación que tuvo lugar en la sede de Publicis Groupe Caracas.
Sarmiento destacó que pese a los avances en las tendencias y el uso de la Inteligencia Artificial como una herramienta valiosa, las marcas y sus creativos deben mantenerse enfocados en las personas y sus necesidades, para a partir de allí, escoger las oportunidades.
“Primero las personas, segundo las personas y tercero las tendencias. Porque lo que ayuda a las personas, ayuda al negocio”, dijo Sarmiento durante su presentación, compartiendo campañas exitosas, en las que se vinculaba al consumidor directamente, sin dejar a un lado el
uso de la IA.
Bajo sus consideraciones, resulta indispensable saber escoger las batallas en el contexto comercial y publicitario. Además, propuso asumir el concepto de Fastvertising para la elaboración de contenido en tiempo real para un hecho o evento de última hora.
“No se trata solo de subirse a la ola, sino saber hacerlo bien, y saber aprovecharlo”, comentó.
El Fastvertising, para Sarmiento, consiste en lograr darle relevancia a ese contenido que apunta al tema del momento, pero con propósito, con el objetivo de que esa ola que se toma, se convierta en una oportunidad con un efecto judo, que mitigue el impacto de los competidores.
Durante el conversatorio, especialistas del área, miembros del Grupo Publicis, intercambiaron impresiones sobre las oportunidades que se generan en medio de las dificultades que puede generar un ambiente económico conflictivo, y la posibilidad de lograr desmenuzar los momentos para abrir el abanico de propuestas.
Con información de nota de prensa
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Economía
Mantienen precio de la carne a puerta de corral y Fedenaga consideran que se debe clasificar el ganado

Mantienen precio de carne a puerta de corral. El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Edgar Medina, señaló que los productores ganaderos están comprometidos con el país y con los venezolanos, y añadió que están abasteciendo el mercado nacional con carne.
Asimismo, destacó que el consumo per cápita en Venezuela «e ha estancado, ha venido un poco hacia la baja producto precisamente también de la situación en el cambio de la moneda».
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Mantienen precio de carne a puerta de corral
Manifestó que desde hace más de un año y medio, los productores ganaderos mantienen los mismos precios de la carne a puerta de corral, los cuales oscilan entre US$ 1,95 a US$ 2,10 el kilo.
Medina aseveró que a los productores «se les ha pagado siempre el mismo precio, no lo hemos incrementado» y agregó que donde hay variación es en el consumidor final, en lo que son los expendios de la carne.
Sostuvo que los remanentes de la carne que podrían ir a exportación, «están yendo al mercado interno».
«Primero el país»
«Primero el país, tenemos que abastecer el mercado nacional y precisamente, de ahí han venido las reuniones con el ministerio, las autoridades, con la Vicepresidencia para traer a Venezuela vientres para repoblar los hatos ganaderos», expresó.
Además, puntualizó que en Venezuela no solo se come toro, se come vaca, búfalo, se come novilla: «hay una serie de productos dentro de lo que es el tema de la carne que tiene diferentes precios y eso también lo hemos venido hablando a nivel del ministerio para que se haga una clasificación general del ganado».
«Que podamos tener una clasificación para cuando la gente vaya al anaquel y vaya a sacar su producto, sepa si está comiendo búfalo, vaca o toro», explicó el gremialista venezolano.
Igualmente, enfatizó en Unión Radio que los productores tienes problemas con el precio de la leche, debido al «tema del agua en los potreros, se ha venido pechando mucho al productor de leche».
«Esto trae una consecuencia que se le está pagando muy por debajo de lo que debe costar un litro de leche a puerta de corral y los productores no tienen la capacidad de producir la leche necesaria para seguir abasteciendo el mercado nacional», indicó.
ACN/MAS/ByN
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