Conéctese con nosotros

Política

María Corina Machado recorrió las calles del estado Portuguesa (+video)

Publicado

el

María Corina Machado recorrió Portuguesa - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

La líder opositora María Corina Machado, recorrió las calles de varias zonas del estado Portuguesa este jueves 25 de abril, donde llamó a votar en las elecciones por el representante de la Plataforma Unitaria Edmundo González.

En fotografías y videos publicados en redes sociales se pueden ver las calles repletas durante el recorrido de Machado por Portuguesa. De hecho, en ciertos puntos la líder opositora tuvo dificultades para continuar moviéndose debido a la gran cantidad de personas.

María Corina Machado recorrió Portuguesa

Machado habló con la ciudadanía de la localidad de Chabasquén, también tuvo un encuentro con caficultores en Unda y asistió por la noche a una asamblea de ciudadanos en en Guanarito. Se tiene previsto que durante la mañana de este viernes se presente en Turén, informó el comando de campaña de Vente Venezuela.

«Vamos a una Venezuela donde somos todos iguales ante la ley y donde todos tenemos oportunidad de surgir para vivir bien. Una Venezuela donde vamos a tener el mejor sistema educativo del mundo. No aceptamos menos. El mejor sistema de salud pública del mundo, un sistema de protección social para todos los venezolanos, pero ganado a punta de trabajo. Nada regalado, ganado con tu trabajo. Nunca más una mujer venezolana va a bajar la cabeza por una bolsa de comida. Tú, con tu trabajo, con plata que sí vale, vas a comprar lo que te da la gana. Eso es ser libre y autónomo», expresó Machado en su discurso en Guanarito.

Te puede interesar: Venezuela denunció a EEUU por negarle acceso al Consejo Americano del Deporte

La líder opositora se pronunció en contra de las expropiaciones y aseguró que «nunca más a un productor lo van a amenazar con quitarle su propiedad o su cosecha, porque lo tuyo es tuyo».

Más temprano, desde Chabasquén, Machado afirmó: “No solo estamos de pie, sino que también estamos juntos y listos para hacer nuestro trabajo el 28 de julio”.

La líder opositora anticipó una campaña única en la historia de Venezuela. «Estamos definiendo las cosas (…) Aquí nadie para, se están cumpliendo las metas», dijo.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Enrique Márquez propuso una ‘amnistía’ si gana las elecciones el 28 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído