Conéctese con nosotros

Salud y Fitness

Mantenga la celulitis controlada con hábitos de alimentación saludables

Publicado

el

celulitis hábitos
Compartir

La molestosa piel de naranja, esa celulitis que muchos dicen que no desaparece sin pagar altas sumas de dinero se puede mantener bajo control con buenos hábitos de alimentación y actividad física regular.

Si la comida incluye muchos carbohidratos, chucherías, refrescos y grasas saturadas, es difícil que desaparezca.

Pero, si por el contrario, mantenemos una dieta rica en fibras, proteínas y nutrientes, el aspecto superficial de nuestra piel y la salud por completo verán una mejoría.

Sobre el particular la nutricionista Amelia De La Peña, de la cadena Gold´s Gym, dedicada al cuidado de la salud y el bienestar, explica que la celulitis no es un problema aislado.

“Es un exceso de grasa corporal, que se manifiesta a nivel superficial y afecta más a la mujer, porque nuestro cuerpo genera unas hormonas que están destinadas a producir grasas».

«A diferencia de los hombres que tienen como principal hormona la testosterona, que les ayuda a formar masa muscular”.

Entonces, dice, el hombre al tener más masa muscular, va a tener un porcentaje de grasa mucho menor.

“Podemos verlos con sobrepeso y obesidad, pero con muy poca celulitis, y es simplemente por la masa muscular”.

La celulitis se puede controlar con buenos hábitos de alimentación y actividad física regular

Según De La Peña, la grasa en el cuerpo se mantiene sola, pero el músculo necesita nutrientes y agua.

“Mientras más masa muscular tiene el cuerpo más calorías gasta y más grasa consume. Y esa es una ventaja que tienen los hombres sobre las mujeres”.

¿Cuál es el problema básico?

Explica la nutricionista, destacada en el Gold´s Gym del Centro San Ignacio, que es necesario tener un porcentaje de grasa dentro de lo que es saludable.

“Esto no exime a las personas delgadas, porque hay algunas que tienen muy poca masa muscular, pero cuando uno le hace una evaluación la grasa corporal es alta, precisamente por el tipo de alimentación”.

“Siempre he defendido una alimentación que no limite los nutrientes y que tome en cuenta las cantidades, las cuales deben ser acordes a los requerimientos de cada persona, del sexo, la edad, de la actividad física, las patologías asociadas. No todas las mujeres deben consumir 1500 calorías ni los hombres 2000. Lo mismo sucede con el agua”.

Explica que la grasa corporal cuando se oxida, solamente sale por tres lugares: por la orina, de ahí la importancia de la hidratación.

Por las heces, por eso es necesario que las personas no tengan estreñimiento y que consuman fibra.

Y por la respiración, que es por donde sale la mayor cantidad de grasa oxidada.

Así que cuando las personas dicen que sudan mucho cuando hacen ejercicios, lo único que pueden botar es agua.

“Eso es deshidratación y cuando te hidratas vuelves a recuperar el agua perdida”.

En este sentido, De La Peña recomienda:

1. Alimentación balanceada y equilibrada, dependiendo de los requerimientos nutricionales e individuales.

2. Actividad física rutinaria para mantener un adecuado porcentaje de grasa corporal.

3. Descansar. Aunque para algunos es complicado dormir bien, con el descanso el cuerpo se recupera y asimila nutrientes.

4. Manejo del estrés. El estrés es un disparador de cortisona e insulina. El cortisol se come la masa muscular y la insulina dispara y ordena que guardemos grasa corporal.

Para mayor conocer más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento de Gold’s Gym, puede acercarse a las sedes de Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), o consultar las redes @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Nota de prensa

No dejes de leer

TED Conferences: 7 mujeres que influyen suben al escenario para compartir sus historias de valor

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

OMS afirma que 31% de la población mundial se enferma por falta de ejercicio

Publicado

el

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), según un análisis reciente, afirma que 31% de la población adulta mundial, aproximadamente 1.8 mil millones de personas, no cumple con los niveles recomendados de actividad física, y se prevé que dicha cifra siga creciendo si no se toman medidas urgentes.

 

Este estudio, que es fruto de la colaboración entre investigadores de la OMS y profesores universitarios, publicado en la revista The Lancet Global Health, revela una tendencia al alza en el sedentarismo desde 2010, con proyecciones de un aumento del 35% para 2030.

Esta inactividad física representa un grave riesgo para la salud, aumentando la incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer.

 

Para concienciar a las personas e instituciones sobre los beneficios de la actividad física y combatir los efectos negativos del sedentarismo, la OMS estableció el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra cada año el 6 de abril.

 

 

En este sentido, el organismo con sede en Ginebra recomienda que los adultos dediquen al menos 150 minutos semanales a actividad física moderada o 75 minutos a actividad intensa.

 

 

 

Estilo de vida activo

 

Gold’s Gym Venezuela se une al llamado de la OMS para combatir el sedentarismo y promover la actividad física como medicina preventiva, invitando a la población a adoptar un estilo de vida activo, así como a aprovechar los beneficios que el entrenamiento ofrece para la salud corporal y mental.

 

Por tales razones, ofrecen a sus miembros asesoría nutricional, acceso completo a todas las áreas y clases de sus gimnasios, así como entrenamiento personalizado. 

 

Sedentarismo por género

 

Cabe señalar que se siguen encontrando diferencias en función del sexo y la edad en cuanto al sedentarismo.

Según el mencionado estudio de la OMS, las mujeres continúan practicando menos ejercicios que los hombres, y las tasas de inactividad son del 34% y el 29% para cada sexo, respectivamente.

Por otro lado, se ha constatado que los mayores de 60 años no son tan activos como el resto de adultos, lo cual pone de manifiesto la importancia de promover la actividad física entre ese grupo de edad.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Lanzamiento de Clabe Capital llega para profundizar la democratización de inversiones en el campo

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído