Connect with us

Salud y Fitness

Tu Buen Doctor presenta nuevos planes de atención médico primaria

Publicado

el

Tu buen doctor médico primaria
Compartir

Tu Buen Doctor presenta sus nuevos planes AMPARO® y ALIVIO®, de atención médico primaria, especialmente pensados para las personas con enfermedades crónicas.

Así como también para aquellos interesados en tomar medidas preventivas.

Hace 2 años nació Tu Buen Doctor como un laboratorio especializado en pruebas diagnósticas de COVID-19.

Hoy en día, ofrece un completo Modelo de Atención Primaria de Salud, que comprende más de 30 especialidades médicas y complementarias para el control, monitoreo y diagnóstico de patologías.

Incluyendo una amplia gama de exámenes de laboratorio de rutina, especiales y de biología molecular.

Este año, con el firme propósito de ampliar sus servicios a los pacientes venezolanos presenta 13 planes completos.

Van desde exámenes de laboratorio, consultas médicas, hasta medicamentos y asesorías especializadas que orientan al paciente hacia un estilo de vida acorde con su condición.

Tu Buen Doctor presenta 13 planes completos de atención médico primaria

A través de los planes AMPARO® (Atención Médica Primaria de Amplio Registro y Oferta) ofrece 7 servicios de prevención para segmentos de sexo y edad específicos que le ayudan a anticipar  enfermedades graves.

A través de ALIVIO® (Atención Local Integral para la Valoración e Indicación Oportuna) se presentan 6 servicios de monitoreo y cuidados especialmente diseñados para atender al paciente de una manera integral, ayudarlo a controlar los síntomas que padecen y orientarlo hacia un mejor estilo de vida.

Gracias a la alianza de Tu Buen Doctor y Farmavalor con laboratorios de marcas reconocidas, las personas que se suscriban a los planes ALIVIO® tendrán asegurada la disponibilidad de medicamentos durante el tiempo de vigencia del plan.

Incluso, con tan solo una llamada, los suscritos podrán solicitarlos a Farmavalor para reponerlos periódicamente.

Con esta opción, se busca ahorrar tiempo y esfuerzo a los pacientes que necesitan constantemente sus medicamentos y que por diversas razones suspenden sus tratamientos y aumentan sus padecimientos.

Tu Buen Doctor ofrece atención primaria en salud, enfermería, laboratorio molecular, farmacia, medicina hiperbárica, vacunación, servicio auxiliares de salud y sistema de monitorio médico, con equipos de última tecnología para entregar resultados confiables en tiempo récord, con call center y laboratorio clínico disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Nota de prensa

No dejes de leer

Bryan Venz le canta a las relaciones tóxicas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

 

Salud y Fitness

¿Sabes cuál es el papel del control endocrinológico en la prevención del cáncer?

Publicado

el

control endocrinológico
Compartir

El control endocrinológico es fundamental en la prevención del cáncer, sobre todo en pacientes con factores de riesgo como aquellos con diabetes mellitus, obesidad o sobrepeso y antecedentes familiares de enfermedades endocrinas y oncológicas.

La endocrinóloga de la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), doctora Ana Montilla, señaló que la endocrinología permite detectar y tratar alteraciones metabólicas que aumentan el riesgo de desarrollar diversos tipos de afecciones oncológicas.

La doctora explicó que entre las alteraciones metabólicas que requieren control endocrinológico para tratarlas y prevenir el cáncer se incluyen:

· Diabetes mellitus: En los pacientes con una glicemia mal controlada aumenta el riesgo de desarrollar cáncer y empeora el pronóstico oncológico, puesto que se incrementa la posibilidad de tener metástasis.

· Obesidad y sobrepeso: Son factores de riesgo para numerosos tipos de cáncer, que incluyen el de vías digestivas (como páncreas, hígado y, sobre todo, colon), linfoma, tiroides, próstata, mama y endometrio.

Por ello los pacientes con esta condición requieren modificar hábitos de vida y realizar pesquisas de enfermedades oncológicas según la edad y los factores de riesgo.

Igualmente, se puede indicar una cirugía bariátrica en casos extremos.

· Síndrome de ovario poliquístico: En la mayoría de los casos, se asocia a la resistencia a la insulina y dislipidemia –alteración en los niveles de lípidos (grasas) en sangre–, condiciones que elevan el riesgo de desarrollar diabetes y diversos cánceres como el de mama.

La especialista agregó que los pacientes tratados por cáncer de mama, que recibieron radioterapia, tienen el doble de riesgo de desarrollar el carcinoma diferenciado de tiroides, por lo que necesitan un seguimiento con el endocrinólogo y, de ser necesario, un estudio histológico.

Por otro lado, los antecedentes familiares son un factor de riesgo genético y, por ende, no es modificable. Por lo tanto, los pacientes con predisposición hereditaria a diabetes, disfunción tiroidea o cáncer deben realizarse los chequeos regulares correspondientes para prevenir estas enfermedades, aseguró la doctora Montilla.

La especialista refirió que la frecuencia del control endocrinológico depende de la condición que presente el paciente, por eso, en el caso de personas con diabetes se requieren 3 evaluaciones anuales; quienes sufren de obesidad y resistencia a la insulina necesitan una consulta cada 4 meses; y aquellos que padecen patologías tiroideas deben acudir cada 6 meses si su situación de salud está estable, y cada 3 si el padecimiento no está controlado y necesita estabilizarse.

Asimismo, la doctora indicó que para mantener un buen estado de salud se debe:

· Mantener una alimentación sana sin exceso de comidas ultraprocesadas, ya que alteran la microbiota intestinal, lo cual puede generar enfermedades cardiovasculares, metabólicas u oncológicas.

· Realizar actividad física, para prevenir la obesidad.

· No fumar productos de tabaco.

· Evitar calentar en el microondas los envases de plástico y no utilizar vasos de este material, ya que la presencia de cualquier cantidad de microplásticos en el organismo pueden desencadenar tanto enfermedades metabólicas como cáncer.

· Protegerse para evitar el contagio del virus COVID-19, ya que existen casos de esta afección relacionados con enfermedades endocrinas como tiroiditis autoinmunes y diabetes.

Para obtener información de interés sobre prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas se puede visitar la página web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV): www.sociedadanticancerosa.org/ o seguirlos en las cuentas de Instagram como @sociedadanticancerosavzla, X (antes Twitter) como @SAnticancerosa y en Facebook como Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Conoce cómo ha sido la evolución de la serie Galaxy Watch

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído