Conéctese con nosotros

Política

Maduro llama a la oposición a «colgar los guantes» y dar paso a «nuevos líderes»

Publicado

el

Maduro llamó a la oposición a colgar los guantes - noticiacn
Micolás Maduro. (Foto: Prensa Miraflores).
Compartir

El presidente Nicolás Maduro llamó a la oposición a «colgar los guantes» y dar paso a «otra generación de nuevos líderes» sin «planes extremistas» ni «tanto odio», dijo este lunes 28 de agosto en su programa televisivo.

«Creo que toda esta dirigencia, todos ellos, todos de la oposición venezolana, (…) están agotados, (…) deberían colgar los guantes y darle paso a otra generación de nuevos líderes de la oposición que no tengan esos planes extremistas, que no tengan tanto odio, tanto deseo de venganza (…). Ese sería mi llamado a los opositores, a los partidos políticos opositores», expresó el jefe de Estado.

Asimismo, durante su programa «Con Maduro +», transmitido por el canal del Estado VTV, el mandatario aseguró que el antichavismo «viene de derrota en derrota, de fracaso en fracaso» y «de conspiración en conspiración», y ha perdido «la brújula hace tiempo, producto del odio que tienen acumulado».

Maduro llamó a la oposición a «colgar los guantes»

«Ya basta, Venezuela lo que quiere es trabajar, recuperarse, prosperar, mejorar, que nosotros seamos servidores públicos para ayudar a la gente, para proteger a la gente. Venezuela lo que quiere es que se fortalezca la democracia, la libertad del país, las instituciones», agregó Maduro.

Igualmente, el diputado oficialista Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo este lunes que al chavismo le quedan «200 años (…) de Gobierno, mínimo».

En una rueda de prensa, el dirigente consideró que la oposición «no tiene nada» para negociar con el Gobierno de Maduro en la mesa de diálogo de México, cuyo proceso está estancado desde noviembre pasado.

Además, Cabello insistió en que el presidente Maduro ha sido quien más ha llamado en el país al diálogo, un mecanismo que, subrayó, «jamás ha significado ni significará» la claudicación de la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pérez Vivas: Venezuela será un modelo de gestión de los servicios públicos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Publicado

el

Stalin González Barinas
Compartir

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.

Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.

Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.

“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
 
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.

El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.

Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».

Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.

Organización, lucha y voto en Barinas

Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.

 

Te invitamos a leer

Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído