Connect with us

Política

Manuel Rosales apoyará a Henrique Capriles en las primarias

Publicado

el

Manuel Rosales apoyará a Henrique Capriles - noticiacn
Manuel Rosales (C) junto a Henrique Capriles (D).
Compartir

El actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales apoyará a Henrique Capriles para las elecciones primarias de la oposición, que se realizarán el domingo 22 de octubre.

Así lo dio a conocer el líder del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) por la red social X (antes Twitter) junto a un vídeo donde se muestra con sus seguidores y remata con una fotografía donde aparece con Capriles, quien es uno de los precandidatos que buscarán convertirse en uno de los opositores que buscará medirse en las presidenciales de 2024 con el actual mandatario Nicolás Maduro Moros.

UNT que al principio apartó un puesto para ir a las primarias, pero luego desistió, ahora Rosales, quien encabeza al partido azul y blanco, dice que “llegó la hora de la gran unidad por Venezuela para lograr el reencuentro de todos los venezolanos”.

En el escrito agregó, el también excandidato presidencial (2006, perdió ante Hugo Chávez Frías +), que “todos somos necesarios en la construcción de la más poderosa maquinaria política de todos los tiempos”.

Más abajo dio entender la cuenta regresiva para las elecciones primarias. “Se aproximan los 50 días más emocionantes de la primaria y las puertas están abiertas de par en par”, indicó el zuliano.

Manuel Rosales apoyará a Henrique Capriles en las primarias

“Vamos a las calles con el equipo más alegre y con la maquinaria mejor entrenada. Que suene la música de la unidad, que vibren los corazones en la ruta que nos llevará al 2024”, atizó el mandatario regional.

Además, dijo que esta lucha es con pasión y amor para ganar y traer de vuelta a nuestros seres queridos.

“Es por las generaciones futuras, por nuestros nietos y por los hijos de nuestros nietos. Que vengan los estudiantes y los trabajadores”, aseguró.

“Se acerca el final de la pesadilla para los profesionales. Es la hora de las amas de casa y los pensionados.¡A votar y a darle gracias a Dios porque sí hay luz…porque siempre después de las nubes sale el sol! ¡A votar y a ganar!, cerró su escrito.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro llama a la oposición a “colgar los guantes” y dar paso a “nuevos líderes”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

¡Elecciones presidenciales! Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría

Publicado

el

respetar la decisión de la mayoría - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

En un comunicado fechado del 24 de julio, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría. En referencia al proceso electoral presidencial del próximo domingo 28 de julio.

“Desde su creación, hace ya ochenta años, la democracia y la libre empresa han sido los dos principales valores que impulsan la labor de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela-Fedecámaras”. Abre el texto.

“En tal sentido nos dirigimos a la opinión pública para solicitar que el respeto, la paz y la tolerancia, sean los principales elementos que guíen nuestro proceder como ciudadanos el próximo domingo 28 de julio de 2024. Fecha en la cual elegiremos al presidente que regirá los destinos de esta nación por el periodo 2025-2031″. Agrega.

“Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía para que, cívicamente, acuda a los centros electorales a ejercer su derecho al voto, consagrado en el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los empresarios agrupados en esta Federación ofrecerán a sus trabajadores las facilidades para que estos cumplan con su derecho”. Dice el escrito.

También puede leer: Fiscalía desplegará más de 1.200 funcionarios para elecciones del 28-J

Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría

“Será un día de esperanza, de optimismo. Debemos ir a las urnas electorales con conciencia, poniendo por encima de toda parcialidad política el bienestar del país. En democracia, la participación de todos y cada uno de los venezolanos es imprescindible, ya que es una de las maneras que tenemos de manifestar nuestra opinión”, indicó.

“Desde Fedecámaras exhortamos a las partes a respetar la decisión de la mayoría. En tal sentido consideramos de vital importancia para el futuro del país que, luego de finalizado este ejercicio de ciudadanía, se inicie un proceso de diálogo y reconciliación nacional”. Prosigue la nota.

“En Fedecámaras, hacemos votos porque el próximo domingo, tengamos una Venezuela unida para iniciar el camino del reencuentro de todos los venezolanos y que juntos como nación, transitemos la ruta hacia el bienestar y el progreso”, recalcó.

“Nuestra única apuesta es por Venezuela, por su gente. Por tener un país pleno de oportunidades para todos”. Cierra el escrito.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Machado y González colmaron las calles de Maracaibo en la recta final de campaña para 28J

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído