Política
Pérez Vivas: Venezuela será un modelo de gestión de los servicios públicos
El candidato a la primaria por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, aseguró que Venezuela será un modelo de gestión de los servicios públicos.
Esto «una vez se logre el cambio de gobierno y de modelo», tesis que sustentó en el hecho de que “aquí tenemos el talento humano y las propuestas necesarias para lograrlo”.
Puedes ver el vídeo aquí https://www.instagram.com/reel/CwLrzPYsi3X/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==
Así lo aseveró al finalizar una reunión que sostuvo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) con la directiva de la Fundación Construyen País, de cuyas manos recibió el documento “Servicios públicos: prioridad social y clave del desarrollo”.
La Fundación Construyen País, dijo su presidente Richard Casanova, está presentando este proyecto de gestión de los servicios públicos a la nación y a todos los candidatos presidenciales que tienen un compromiso con el cambio en Venezuela y participarán en la primaria convocada para el 22 de octubre.
Pérez Vivas reconoció que la gestión de los servicios públicos es una prioridad para la sociedad venezolana del siglo XXI
No dudó en señalar que el planteamiento de la fundación “está en estrecha relación con las inmensas necesidades del pueblo venezolano, en cómo lograr que los ciudadanos accedan a servicios de calidad y que el drama de la falta de agua potable, de electricidad, de comunicaciones, se supere en un breve lapso”.
Partiendo del hecho de que se trata de un gran desafío para la sociedad, el dirigente político enfatizó que tanto el CIV como la fundación, cuentan con el equipo humano “y un planteamiento conceptual y estratégico adecuados, para llevar adelante cuando Venezuela recupere la gobernabilidad y la democracia”.
A su parecer, el documento está en sintonía con los temas presentados por su organización política a la sociedad en general.
“Y nos será de mucha utilidad para reforzar la tesis relacionada con el estado de los servicios públicos”
Si bien reconoció que el Estado debe asumir la responsabilidad de garantizar al ciudadano el acceso a servicios de calidad, también insistió en la necesidad de que haya una combinación entre calidad y posibilidad de acceder a ellos, una vez se recupere el poder adquisitivo y la capacidad de compra.
“El dinero debe alcanzar para todos y, de esa manera, hacer que los servicios sean viables tecnológica y financieramente, porque un servicio público que no es viable financieramente, es un servicio público que no se sostendrá en el tiempo».
«Tenemos que acostumbrarnos a tener buenos servicios, pero a servicios que debemos pagar, con sentido racional y no de especulación”, concluyó.
No dejes de leer
Enger Luces presentará en Caracas su colección IKIGAI
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.
Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.
Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.
“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.
Resultados frente al discurso político
En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.
“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional14 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política14 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
-
Política15 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional


