Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro insta a Estados Unidos a no intervenir en disputa por el Esequibo

Publicado

el

Maduro Estados Unidos disputa Esequibo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente, Nicolás Maduro solicitó este lunes, 4 de diciembre a Estados Unidos que evite involucrarse en la disputa territorial sobre el Esequibo.

Esto se produce en respuesta a declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller; quien expresó que la disputa por el Esequibo “no es algo que se resuelve mediante referendo”

Durante una transmisión de su programa «Con Maduro +», el mandatario nacional aconsejó a la administración de Joe Biden; que permita que Guyana y Venezuela resuelvan la controversia, siguiendo los términos establecidos en el Acuerdo de Ginebra de 1966, que aboga por una resolución «pacífica, justa y amistosa».

Además, acusó a Estados Unidos de alentar provocaciones contra Venezuela.

Maduro pidió a Estados Unidos no involucrarse en disputa por el Esequibo

Más temprano el Departamento de Estado de EE. UU. reiteró su posición a favor de una «resolución pacífica»; de la disputa fronteriza y subrayó que el referendo no es la solución.

“El laudo de 1899 determinó que la frontera terrestre entre Venezuela y Guyana debe respetarse a menos o hasta que las partes lleguen a un nuevo acuerdo; o un organismo legal competente decida lo contrario”, manifestó Matthew Miller portavoz de esa institución.

“Plan para sabotear el referendo”

En otro contexto, Maduro vinculó a Juan Guaidó y Leopoldo López con un supuesto «plan para sabotear el referendo» del pasado 3 de diciembre.

Aseguró que detectaron y neutralizaron los planes a tiempo, calificando a los opositores en el exterior como «bandidos y corruptos»; que buscan socavar la democracia venezolana.

Con información: ACN/El Cooperante

No deje de leer:

CNE: Más de 10 millones de venezolanos votaron en el referendo sobre el Esequibo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído