Conéctese con nosotros

Política

CNE: Más de 10 millones de venezolanos votaron en el referendo sobre el Esequibo

Publicado

el

CNE: Más de 10 millones de venezolanos votaron
Compartir

Más de 10 millones de venezolanos votaron en el referendo. Un total de 10.431.907 venezolanos ejercieron su sufragio el domingo 3 de diciembre, informaron este lunes las autoridades electorales, una cifra de participación que contrasta con el panorama observado durante la jornada de ayer, con poca afluencia de electores.

«Comunicamos al pueblo de Venezuela que tuvimos una participación importantísima de 10.431.907 venezolanos que participaron en este referéndum consultivo», dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, en un acto junto con el mandatario Nicolás Maduro.

CNE: Más de 10 millones de venezolanos votaron

“Hoy podemos decir con orgullo que se le quitaron las rayas al Esequibo”, afirmó el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, luego de la participación de más de 10 millones 400 mil ciudadanos en la consulta pública nacional.

En ese sentido, el presidente del CNE procedió a entregar el certificado de acta de los resultados de este 3 de diciembre en defensa de la Guayana Esequiba al jefe de Estado,

Por otra parte, los resultados anunciados del referendo consultivo del Esequibo incrementan las dudas sobre la transparencia del Consejo Nacional Electoral -CNE-, en el primer evento organizado bajo la presidencia del inhabilitador Elvis Amoroso, consideraron expertos en entrevista con la Voz de América.

El politólogo Jesús Castellanos dijo al medio digital que el CNE se arriesga a comprometer aún más «su ya frágil» confiabilidad al presentar una cifra que contraría la percepción de ausentismo. Agregó que aún temprano el domingo el organismo dijo que la participación triplicaba las de otras votaciones.

Señaló que se dio una prórroga de dos horas en la jornada, a pesar de que no había reportes de múltiples votantes en la mayoría de los centros de votación en el país.

Y recordó que se permitió que el Partido Socialista Unido de Venezuela instalara los llamados «puntos rojos» cerca de los centros para incentivar a los electores a votar por la opción «SÍ» en las cinco preguntas planteadas por las autoridades.

“No solo ha quedado mal parado el régimen, también la institucionalidad electoral en su primera acción formal”, afirmó Castellanos.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: FANB inicia fase de recolección de material electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído