Connect with us

Política

CNE: Más de 10 millones de venezolanos votaron en el referendo sobre el Esequibo

Publicado

el

CNE: Más de 10 millones de venezolanos votaron
Compartir

Más de 10 millones de venezolanos votaron en el referendo. Un total de 10.431.907 venezolanos ejercieron su sufragio el domingo 3 de diciembre, informaron este lunes las autoridades electorales, una cifra de participación que contrasta con el panorama observado durante la jornada de ayer, con poca afluencia de electores.

“Comunicamos al pueblo de Venezuela que tuvimos una participación importantísima de 10.431.907 venezolanos que participaron en este referéndum consultivo”, dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, en un acto junto con el mandatario Nicolás Maduro.

CNE: Más de 10 millones de venezolanos votaron

“Hoy podemos decir con orgullo que se le quitaron las rayas al Esequibo”, afirmó el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, luego de la participación de más de 10 millones 400 mil ciudadanos en la consulta pública nacional.

En ese sentido, el presidente del CNE procedió a entregar el certificado de acta de los resultados de este 3 de diciembre en defensa de la Guayana Esequiba al jefe de Estado,

Por otra parte, los resultados anunciados del referendo consultivo del Esequibo incrementan las dudas sobre la transparencia del Consejo Nacional Electoral -CNE-, en el primer evento organizado bajo la presidencia del inhabilitador Elvis Amoroso, consideraron expertos en entrevista con la Voz de América.

El politólogo Jesús Castellanos dijo al medio digital que el CNE se arriesga a comprometer aún más “su ya frágil” confiabilidad al presentar una cifra que contraría la percepción de ausentismo. Agregó que aún temprano el domingo el organismo dijo que la participación triplicaba las de otras votaciones.

Señaló que se dio una prórroga de dos horas en la jornada, a pesar de que no había reportes de múltiples votantes en la mayoría de los centros de votación en el país.

Y recordó que se permitió que el Partido Socialista Unido de Venezuela instalara los llamados “puntos rojos” cerca de los centros para incentivar a los electores a votar por la opción “SÍ” en las cinco preguntas planteadas por las autoridades.

“No solo ha quedado mal parado el régimen, también la institucionalidad electoral en su primera acción formal”, afirmó Castellanos.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: FANB inicia fase de recolección de material electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Venezuela y Colombia firman acuerdo para formación técnica-profesional

Publicado

el

Venezuela y Colombia acuerdo profesional
Compartir

Las autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de Venezuela y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, suscribieron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de fortalecer la cooperación en el campo de la formación técnica-profesional entre ambos países. Su propósito fundamental es establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones para coordinar actividades conjuntas y promover la cooperación integral en el ámbito de la educación técnica.

El instrumento de cooperación, que fue rubricado en un acto oficial, contó con la presencia del Vicecanciller para América, Ranger Peña, y del Embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.

Venezuela y Colombia firman acuerdo

Una de las metas principales consiste en implementar un programa de doble titulación, el cual permitirá a los ciudadanos de ambas naciones obtener certificaciones reconocidas por ambas instituciones, sin importar el país en el que residan. Esta iniciativa, representa un avance significativo hacia la unificación de los estándares educativos y el reconocimiento mutuo de las competencias adquiridas en la formación técnica.

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, resaltó la importancia de esta colaboración, destacando los puntos en común entre ambas instituciones y la necesidad de intercambiar experiencias para promover un desarrollo integral en la región.

Por su parte, el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, enfatizó el compromiso de su institución en la formación técnica de la juventud y acogió con satisfacción esta iniciativa que contribuirá al crecimiento y desarrollo de los jóvenes de ambas naciones.

Este Memorando de Entendimiento representa una valiosa oportunidad para expedir certificados a ciudadanos venezolanos y colombianos, independientemente de su lugar de residencia, mientras que contribuye al fortalecimiento de los lazos educativos y culturales entre ambas naciones.

Ambas instituciones, Inces y SENA, se comprometen a trabajar de manera conjunta y coordinada para implementar este acuerdo y aprovechar al máximo los beneficios de la cooperación técnica en la formación técnica profesional entre Colombia y Venezuela.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Esto fue lo que dijo Diosdado Cabello sobre supuesto francotirador que lo asecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído