Connect with us

Política

EE.UU. exige un proceso “expedito y transparente” para habilitar a Machado en Venezuela

Publicado

el

EEUU exigió un proceso expedito y transparente para habilitar a Machado - Noticiacn
Brian Nichols,. (foto: EFE).
Compartir

Estados Unidos, EEUU exigió un proceso “expedito y transparente” para habilitar a Machado antes de que se convoquen las elecciones presidenciales.

Así se expresó el secretario adjunto del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, durante una charla en el centro de pensamiento Atlantic Council, en Washington.

“Es clave tener un proceso expedito y transparente para autorizar la candidatura de la señora (María Corina) Machado”, recalcó Nichols, quien recordó que la política antichavista cuenta con el apoyo de la oposición tras haberse impuesto en las primarias de la Plataforma Unitaria.

El funcionario estadounidense opinó además que Machado, vetada en los comicios por supuestas irregularidades en su declaración patrimonial, debe ser habilitada antes de que se convoquen las elecciones previstas para 2024 para que pueda competir “en condiciones de igualdad”.

EEUU exigió un proceso “expedito y transparente” para habilitar a Machado

Estados Unidos levantó en octubre varias sanciones a Venezuela, pero amenazó con imponerlas de nuevo a no ser que el Gobierno habilitara a Machado, liberara a presos políticos y devolviera a tres estadounidenses detenidos en el país antes de terminar noviembre.

Al concluir el plazo el 30 de noviembre, el Gobierno de Noruega, que ejerce de mediador entre el chavismo y la oposición, anunció un mecanismo que abre la puerta a revisar inhabilitaciones de políticos venezolanos.

Nichols dijo este martes que pasos como este resultan “prometedores”, pero que “Maduro y sus representantes no han cumplido del todo las expectativas”.

“Estados Unidos ha dejado claro que nuestras expectativas para Nicolás Maduro y su régimen son reintegrar a todos los candidatos y liberar a todos los presos políticos venezolanos y a los estadounidenses presos. Estos pasos no se han dado”, reprochó.

Eyvin Hernandez, Jerrel Kenemore y Joseph Cristella son los tres estadounidenses que Washington considera injustamente presos en Venezuela.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CNE: Más de 10 millones de venezolanos votaron en el referendo sobre el Esequibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Esto fue lo que dijo Diosdado Cabello sobre supuesto francotirador que lo asecha

Publicado

el

Diosdado Cabello habló sobre supuesto francotirador - acn
Compartir

A través de diversos portales digitales se corrió la información sobre un supuesto francotirador que seguía desde hace diez días al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, para asesinarlo.

Esta versión corrió rápidamente en las redes sociales y aseguraba que ya le habían disparado, pero habría salido ileso,

No obstante, ante los rumores el mismo Cabello, hace un par de días ya había aclarado este tema que dice, ha difundido medios de “la derecha nacional e internacional”, así como otras que han corrido sobre su integridad física.

Diosdado Cabello habló sobre supuesto francotirador

“Aprovecho la oportunidad para decirle a los que me tienen días matándome que aquí estoy vivito”.

Ante esta situación, aseguró que este tipo de información falsa, permite alertar a la población y a su vez demuestra que la derecha no es de fiar, “Lo que sirve es para alertarnos, porque ellos son bocones… A la derecha ni un poquito hay que creerles, no les da pena”.

Agregó que no informan de su bienestar, por el contrario, inventan informaciones falsas, “¿Cómo queda esa gente? No les da pena, correr información falsa, mentiras y sacan hasta reportes, inventan”.

Finalmente indicó: “Primero fue un helicóptero, yo no me monto en helicóptero; después fue un francotirador, después es que estoy envenenado… Estoy envenenado, pero de amor, por nuestra patria y de nuestra revolución”, concluyó.

Maduro teme por su integridad

El presidente Nicolás Maduro apareció este miércoles, 21 de febrero, junto a Diosdado Cabello en su programa «Con El Mazo Dando». En el espacio, ambos denunciaron estar en la mira y advirtieron que han extremado sus medidas de seguridad ante posibles ataques.

En su aparición, Maduro aseguró que «por medidas de seguridad» acudió al programa «de forma sorpresiva»

«Por medidas de seguridad, son irrupciones sorpresivas. Ustedes tienen que saber que me están cazando y no soy conejo. Pero a Dios rogando y todos cuidándonos», dijo Maduro.

A su vez, Cabello cuestionó que Maduro tenga que aplicar esas medidas de seguridad. «¿Cómo tiene el presidente que ir para Apure? ¿Cómo puede hacer un acto público si ellos lo están amenazando constantemente?», dijo.

Con información de: ACN/ Prensa Psuv/ Runrunes

No dejes de leer:  Embajador de Uruguay en Venezuela renunció en medio de las fricciones entre ambas naciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído