Nacional
Leche completa: una fuente nutricional inigualable para los niños
La leche completa representa una esencial fuente alimenticia para el crecimiento y desarrollo integral de los niños.
Sus numerosos beneficios nutricionales contribuyen al fortalecimiento de los huesos, el sistema inmunológico y el desarrollo cerebral de los más pequeños.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señala que un vaso de 240 ml de leche completa aporta 23% de las recomendaciones dietéticas diarias de calcio, 12% de zinc, 33% de fósforo, así como 35% de vitamina B2, 48% de vitamina B12, 20% de vitamina A y 15% de vitamina D.
“Estos nutrientes son fundamentales para desarrollar y mantener unos huesos fuertes y saludables, lo que es muy importante durante la infancia. Se recomienda que los niños consuman tres vasos de leche al día”, afirma la Dra. Inés Pérez, médico especialista y jefe corporativo de Medicina Ocupacional de Grupo San Simón.
Leche completa ideal luego del primer año de vida de los niños
En cuanto a la edad aconsejada para comenzar a consumir leche completa, la Dra. Pérez subraya que su incorporación en la dieta de los niños, a partir del primer año de vida, es una elección inteligente.
“Antes de esa etapa, la leche materna o la fórmula láctea adaptada, son las opciones más adecuadas para el bebé”.
Explica que, luego de los 6 meses comienza la alimentación mixta.
“Un niño de más de un año que aún esté recibiendo lactancia materna, puede perfectamente desayunar cereal con leche”, dice la doctora Pérez.
Destaca que algunos niños pueden presentar intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche de vaca.“Estas son condiciones muy especiales y, en estos casos, se debe consultar con el pediatra para buscar alternativas adecuadas”.
Leche San Simón: una opción 100% segura
En el caso de Grupo San Simón, esta organización agroalimentaria con 80 años en el mercado nacional, cuenta con una planta pulverizadora de leche, considerada entre las primeras de la industria láctea venezolana, cuyos procesos de control de calidad inician con la garantía de inocuidad de la leche desde su origen, avalada por estudios de genética del ganado utilizado para su producción y el cumplimiento de las buenas prácticas de ordeño.
Explica Frank Portillo, gerente operativo de Planta San Simón, que la empresa utiliza bolsas trilaminadas para sus productos pulverizados, como la leche en polvo completa San Simón, de 900, 400 y 125 gramos; la leche semidescremada San Simón de 400 gramos; la bebida láctea Montaña Fresca; la mezcla alimenticia Lactovigor; la bebida achocolatada Choco Rico, y la mezcla en polvo con leche para preparar chicha de arroz.
“Es un material con tres capas de protección: una de polietileno grado alimenticio; otra de aluminio, que no permite el paso de la luz ni de aire o agentes contaminantes y, por último, una capa de polipropileno donde se coloca el distintivo de la empresa y toda la información reglamentaria”, describe Portillo.
Agrega que para la línea UHT, con presentaciones de un litro de leche líquida completa, leche descremada, leche deslactosada y chicha líquida, San Simón emplea envases 100% herméticos y asépticos.
“Fabricados directamente por la marca internacional Tetra Pak y que, una vez recibidos, son revisados para certificar que cumplan con las normas de calidad que tienen especificadas”.
El capital humano que labora en la planta de leche San Simón está conformado por analistas universitarios y técnicos superiores, así como ingenieros en alimentos, químicos, biólogos y zootecnistas, inmersos en cada una de las unidades de producción.
Para más información, visite @gruposansimon y @lechesansimon en Instagram
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
La Alcaldía de El Hatillo promueve la protección de la infancia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


