Conéctese con nosotros

Economía

Presidente Maduro: Daño patrimonial por sanciones llega a 642 mil millones de dólares (+Video)

Publicado

el

Presidente Maduro: -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa televisivo semanal describió que “Estados Unidos pretende socavar la paz del país a través de las sanciones. El daño patrimonial en estos años de sanciones pedidas por la oligarquía de los apellidos; llega a 642 mil millones de dólares».

Dijo que a pesar de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos pretendían implosionar a Venezuela; su Gobierno se planificó para sacar adelante al país.

«¿Qué hicimos? planificarnos, resistir. Primero garantizar la comida básica al pueblo. Segundo la educación y la salud; con Misiones y Grandes Misiones para que se mantuvieran en resistencia. Tercero: creamos el sistema Patria de bonos; para tratar de garantizar que con lo que teníamos le llegara algo a la gente algo y diseñamos la producción”, detalló.

Durante el segmento “Zona Digital”, del programa “Con Maduro +” número 45, afirmó que las sanciones son un castigo colectivo para hacer colapsar la economía; y socialmente a los países. En el caso de Venezuela, las sanciones fueron pedidas por la oligarquía de la derecha venezolana.

Daño patrimonial llega a 642 mil millones de dólares.

El Mandatario venezolano comentó que Venezuela, por ingreso petrolero, pasó de recibir más de 56 mil millones de dólares a cerca de 7 millones; debido a la guerra económica impuesta contra el país. Sin embargo, destacó que a pesar de las más de 930 medidas coercitivas unilaterales en la economía del país. Venezuela ha demostrado que con o sin sanciones  saldrá adelante.

Te puede interesar: Firmados en China 24 proyectos en distintas áreas de la economía agroalimentaria

Resaltó además que el país tiene 11 trimestres de crecimiento económico. En lo que respecta a la desaceleración de la inflación. Venezuela registraba 220 mil por ciento en 2018, y en 2019 subió a 315 mil%. En 2024, las proyecciones indican que la inflación en Venezuela es la más baja en 14 años; con una estimación de 58% para finales del año.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1790155185689383385

El presidente Maduro afirmó que ha crecido la economía petrolera y gasífera, recuperando por completo la producción de la petroquímica; y consiguiendo nuevas inversiones para duplicar su capacidad industrial. Asimismo, afirmó que se ha estabilizado el nuevo sistema cambiario, logrando desacelerar la inflación.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Bautizado sexto libro petrolero del economista Rafael Quiroz Petróleo, Lutitas y Pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Tipo de cambio para el miércoles 4 de junio del BCV

Publicado

el

Tipo de cambio para el miércoles 4 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Tipo de cambio para este miércoles 4 de junio publicó el Bancado Central de Venezuela (BCV ), quedando el precio del dólar en 97,41 bolívares. Esta tasa representa el promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias del país.

El lunes, feriado en la banca nacional, no hubo movimientos, pero este martes 3 de junio de 2025, ek precio del dólar abrió en 97,311 bolívares.

La cotización fue publicada en la página oficial del BCV. Y se aplicará como referencia en todas las transacciones que involucren divisas en el territorio nacional.

Junto al dólar, la autoridad monetaria también presentó los valores de otras divisas, como el euro, yuan chino, lira turca y rublo ruso.

Estas tasas permiten establecer parámetros para operaciones comerciales y financieras, así como orientar el valor de productos importados o servicios fijados en moneda extranjera.

También puede leer: Cendas niega reducción de precios en rubros de temporada de la canasta alimentaria (+ vieo)

Tipo de cambio para este miércoles 4 de junio

Tipo de cambio para el miércoles 4 de junio - Agencia Carabobeña de NoticiasEl BCV recordó que estos valores son el resultado de las operaciones en las mesas de cambio activas en bancos públicos y privados, y no deben confundirse con el mercado paralelo.

En lo que va de 2025, el tipo de cambio ha mostrado una tendencia de ajustes moderados, lo que refleja el comportamiento del mercado cambiario bajo la política de control del ente emisor.

Analistas señalan que mantener la estabilidad en este indicador es clave para evitar distorsiones en precios y costos logísticos, especialmente en sectores sensibles como el alimentario o farmacéutico.

Los nuevos valores estarán vigentes hasta la publicación de una próxima actualización oficial.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Caracas será la sede de la Expo AgroAlba 2025 del 5 y al 6 de junio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído