Conéctese con nosotros

Política

Leopoldo López: “Espero que Capriles no se arrodille ante Maduro”

Publicado

el

Leopoldo López sobre Capriles
Compartir

“Espero que Henrique Capriles no sea una foca ni se arrodille ante Nicolás Maduro”, expresó el dirigente opositor Leopoldo López en una entrevista para Infobae, sobre Capriles, luego de que el chavismo instara al exgobernador de Miranda a participar en las elecciones regionales.

“Yo esperaría que personas tan importantes para lo que ha sido la historia de nuestra lucha como Henrique Capriles, como Vicente Díaz; que fueron aludidos en la rueda de prensa de Jorge Rodríguez de hace dos días, como los interlocutores que tiene Jorge Rodríguez, yo esperaría que ellos no estén en esta agenda de aplaudir a Nicolás Maduro como focas. Yo espero que ellos no estén en la agenda de someterse; de arrodillarse a Nicolás Maduro. Yo espero que Henrique Capriles haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para hacer la alternativa al chavismo, la alternativa a Maduro“, mencionó López.

Leopoldo López sobre Capriles

López, exiliado en Madrid, piensa que “sería muy triste” que Capriles; “se sume a ser parte del coro, del teatro que está apoyando a Nicolás Maduro para que se convierta en una oposición a la medida de la dictadura”.

«Si eres líder, lánzate de una vez, lanza a tus candidatos Capriles, lanza tus candidatos a gobernador, ¿cuál es tu candidato (en el estado) en Miranda; cuál es tu candidato en Aragua, Carabobo, Zulia?, le dijo el líder del chavismo, Nicolás Maduro, a Henrique Capriles, el pasado miércoles durante durante un acto trasmitido por el canal estatal VTV.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Ratifican privativa de libertad para Freddy Guevara y El Helicoide como sitio de reclusión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Publicado

el

CNE avance cronograma electoral -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este lunes 21 de abril, el avance del 62% del cronograma electoral de las regionales y parlamentarias, programadas para el próximo 25 de mayo.

Mediante un comunicado emitido por redes sociales,  informaron que hasta la fecha se ha ejecutado más de la mitad, de las tareas previstas.
«Al día de hoy, 21 de abril, hemos alcanzado un 62% de ejecución del cronograma electoral, reflejo del compromiso institucional y del esfuerzo conjunto de los equipos técnicos, operativos y de todos los actores involucrados», escribieron en el comunicado.

Entre los principales hitos ya cumplidos, destacaron:

  • La aprobación del Registro Electoral Definitivo.
  • La ratificación e instalación de los Organismos Electorales Subalternos.
  • El acto de escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos.
  • Y el exitoso proceso de postulación de candidatas y candidatos a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, gobernadoras y gobernadores, y legisladoras y legisladores a los Consejos Legislativos Estadales.
  • En este proceso de postulación, destacamos la participación plural y democrática de:
  • 36 organizaciones con fines políticos nacionales.
  • 10 organizaciones regionales.
  • 3 organizaciones indígenas nacionales.
  • 5 organizaciones indígenas regionales.
  • En total, 54 organizaciones políticas han postulado candidaturas, lo que evidencia la amplitud del espectro político nacional.
  • Se recibieron 36.986 postulaciones, correspondientes a 6.687 candidatos y candidatas, con una participación equilibrada en cuanto al género:
  • 53,93% hombres
  • 46,07% mujeres. Cumpliéndose con el principio de paridad de género establecido por la normativa electora.

De igual manera resaltaron el incremento en la participación con respecto a procesos anteriores. » reflejando un renovado interés en los comicios por parte de todos los sectores políticos del país», apuntaron.

Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.

Con información de: El Nacional / ACN

No dejes de leer: Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído