Connect with us

Política

Oraima Guillén de VP fue detenida por las Faes éste miércoles

Publicado

el

La activista de Voluntad Popular (VP), Oraima Guillén y responsable política de la parroquia San Pedro de Caracas, fue detenida la noche de este miércoles, 14 de julio por funcionarios del Sebin. - acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La activista de Voluntad Popular (VP), Oraima Guillén y responsable política de la parroquia San Pedro de Caracas, fue detenida la noche de este miércoles, 14 de julio por funcionarios del Sebin, mieentras otras organizaciones aseguran que fueron las Faes.

Ante esta situación, líderes del partido naranja denunciaron a través de Twitter la detención de la dama; al tiempo que manifestaron desconocer su paradero y su estado se salud.

De hecho, según Renzo Prieto, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, detalló que Guillén cuenta con 61 años; y ha trabaja durante años “ayudando a las comunidades de Caracas”.

Asimismo, le preguntó a Tarek William Saab, fiscal general del país, que ¿dónde se encuentra Guillén. Devuélvanla con su hija”.

Por su parte, el Observatorio Nacional de Derechos Humanos indicó que Oraima Guillén fue detenida en su residencia; por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a eso de las 10 de la noche de éste 14 de julio.

Oraima Guillén fue detenida

Es así, como a las 2:00 de la tarde de este jueves, se cumplieron 15 horas de la detención, y tanto los dirigentes políticos como su hija todavía; desconocen sobre el paradero de la activista.

“Lo que constituye una desaparición forzada y representa un delito de lesa humanidad según lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de Roma”; sentenciaron.

Ante ésta realidad, su hija. María Escobar, se pronunció en Twitter para rechazar la detención de su madre; cuando en varias publicaciones manifestó “desconocer el paradero de su madre”.

Se puede leer en uno de ellos “¿Es tanto el miedo del régimen que se llevan ‘detenida’ a una persona jubilada que solo vive de esa pobre pensión? Liberen a mi mamá. Queremos saber dónde está mi mamá”.

Con información: ACN/Runrunes/Redes/VP/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Metro de Caracas aumentó tarifas por tercera vez en el año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Voluntariado con María Corina solicita apertura de nuevos centros de RE

Publicado

el

Voluntariado con María Corina - acn
Compartir

La coordinadora regional del Voluntariado con María Corina en Carabobo, Marielena Giménez de Mata, realizó este sábado un llamado urgente a las autoridades del Consejo Nacional Electoral para que abran nuevos centros de registro electoral.

De cara a las próximas elecciones, el Voluntariado con María Corina Machado ha venido realizando una intensa labor de contacto y organización en las comunidades, donde han confirmado el alto número de jóvenes que no han podido inscribir en el registro electoral.

Giménez indicó que en Venezuela tenemos 3 millones de jóvenes por inscribirse, además de los 2 millones de votantes que deben actualizar sus datos, como el cambio de domicilio por mudanzas; y los 4 millones y medio que están en el exterior que tampoco han podido inscribirse, así que exhortan a las autoridades del poder electoral para que activen nuevos centros de registro en los todos los municipios de la nación, como se ha realizado en anteriores oportunidades.

Piden apertura e nuevos centros de registro electoral

“El derecho al voto es un derecho humano consagrado en nuestra Constitución Nacional y demás leyes de la República, y a todas luces está siendo violado a todos estos venezolanos, por la falta de un centro de inscripción cercano a su residencia”, sentenció Marielena Giménez, quien subrayó además, que para quienes viven lejos de las capitales de estado, cada vez se hace más difícil acudir a las sedes regionales del CNE, por el problema que vivimos desde hace años, como es la falta de gasolina.

Señaló que para nadie es un secreto que el registro electoral está prácticamente cerrado en Valencia, que es la única que está funcionando en Carabobo. “En la sede regional ubicada en el sector Padre Alfonso, hay que tocar la puerta, y cuando logras que abran, responden muchas veces que no hay línea”, aseguró.

Marielena Giménez insistió en la urgencia del caso, pidiendo la apertura de los centros de registro electoral en condiciones óptimas, y en la cantidad que sean necesarios, para que estos millones de venezolanos puedan ejercer su derecho al voto.

Nota de prensa

 

No dejes de leer: Jóvenes opositores exigen a CNE apertura del registro electoral permanente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído