Conéctese con nosotros

Política

Leopoldo López: “Espero que Capriles no se arrodille ante Maduro”

Publicado

el

Leopoldo López sobre Capriles
Compartir

“Espero que Henrique Capriles no sea una foca ni se arrodille ante Nicolás Maduro”, expresó el dirigente opositor Leopoldo López en una entrevista para Infobae, sobre Capriles, luego de que el chavismo instara al exgobernador de Miranda a participar en las elecciones regionales.

“Yo esperaría que personas tan importantes para lo que ha sido la historia de nuestra lucha como Henrique Capriles, como Vicente Díaz; que fueron aludidos en la rueda de prensa de Jorge Rodríguez de hace dos días, como los interlocutores que tiene Jorge Rodríguez, yo esperaría que ellos no estén en esta agenda de aplaudir a Nicolás Maduro como focas. Yo espero que ellos no estén en la agenda de someterse; de arrodillarse a Nicolás Maduro. Yo espero que Henrique Capriles haga honor a la confianza que le depositaron millones de personas para hacer la alternativa al chavismo, la alternativa a Maduro“, mencionó López.

Leopoldo López sobre Capriles

López, exiliado en Madrid, piensa que “sería muy triste” que Capriles; “se sume a ser parte del coro, del teatro que está apoyando a Nicolás Maduro para que se convierta en una oposición a la medida de la dictadura”.

«Si eres líder, lánzate de una vez, lanza a tus candidatos Capriles, lanza tus candidatos a gobernador, ¿cuál es tu candidato (en el estado) en Miranda; cuál es tu candidato en Aragua, Carabobo, Zulia?, le dijo el líder del chavismo, Nicolás Maduro, a Henrique Capriles, el pasado miércoles durante durante un acto trasmitido por el canal estatal VTV.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Ratifican privativa de libertad para Freddy Guevara y El Helicoide como sitio de reclusión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído