Política
Leopoldo López en la embajada española sin luz

El líder opositor Leopoldo López en la embajada española en Caracas no cuenta con el servicio eléctrico desde hace dos meses y medio.
Según confirma Antena 3 Noticias, en la embajada donde permanece Leopoldo López esta bajo vigilancia día y noche por agentes Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El líder de la oposición está sentenciado a 13 años y 9 meses por incitación pública a la violencia en las manifestaciones de 2014.
Leopoldo López en la embajada española en la legación diplomática está en calidad de huésped desde el pasado 30 de abril. Cuando la llamada Operación Libertad, que intentó sacar del poder a Nicolás Maduro, López pudo salir del arresto domiciliario en el que estaba. Las cosas no salieron como esperaban los opositores y la familia se refugio en la embajada de Chile y después en la española.
Lo cierto es que López permanece en la embajada española en Caracas mientras se desata la polémica sobre los contactos de Pedro Sánchez con el Gobierno de Maduro.
Recientemente, el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Barajas. También ha trascendido la negativa de Pedro Sánchez de recibir al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
No dejes de leer: Ramos Allup: Pronto terminará el gobierno de Nicolás Maduro
ACN/Antena3
Política
Elecciones 25-May: FANB inicia el despliegue y acompañamiento del material electoral

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició este martes 13 el despliegue del material electoral que se usará en el Plan República 2025, de cara a las elecciones del 25 de mayo.
Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en sus redes sociales. La operación busca garantizar condiciones óptimas para el desarrollo pacífico y transparente del proceso comicial.
El despliegue militar, anunciado a través de las redes sociales oficiales con el lema «¡La Patria es primero!», incluye la protección de centros de votación. Así como custodias de urnas electorales y el acompañamiento a las autoridades del CNE durante todas las fases del proceso. Esta acción se enmarca en el Artículo 328 de la Constitución, que asigna a la FANB la defensa de la soberanía nacional y la estabilidad institucional en eventos de alta relevancia para la democracia venezolana.
Despliegue de material electoral
Cabe recordar que el pasado 10 de mayo se realizó el simulacro electoral de cara a estos comicios, para que los venezolanos se familiarizaran con el proceso de votación. Tras concluir esta actividad, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, expresó que el Poder Electoral «está preparado para garantizar un proceso transparente, seguro y eficiente el próximo 25 de mayo. Hemos cumplido satisfactoriamente con todos los objetivos planteados, demostrando la solidez de nuestra plataforma tecnológica y la capacidad de nuestro equipo humano».
Asimismo, agradeció la participación de las electoras y los electores que hicieron posible este ejercicio y reiteró su compromiso con la democracia participativa.
«En los próximos días se evaluarán en detalle todos los datos recopilados para implementar los últimos ajustes necesarios. El CNE invita a todo el pueblo venezolano a participar activamente en la próxima jornada electoral, confiando en la transparencia y seguridad del sistema electoral», resaltó.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática
-
Espectáculos24 horas ago
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
-
Deportes10 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes22 horas ago
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia