Connect with us

Política

Ramos Allup: Pronto terminará el gobierno de Nicolás Maduro

Publicado

el

ramos allup- acn
Foto: Noticiero Digital.
Compartir

Desde la sesión de la Asamblea Nacional (AN) este martes en la plaza de Los Palos Grandes, el diputado Henry Ramos Allup; envió un mensaje a lo demás parlamentarios y a los venezolanos presentes a no desistir de la lucha en relación a un cambio de gobierno. 

En el espacio público ubicado en el estado Miranda, agregó que “pronto terminará el gobierno de Nicolás Maduro gracias a las energías democráticas que poseen los venezolanos”.

En este contexto afirmó, que ésta situación se va a terminar, por eso; “nadie puede desesperarse, Venezuela tiene muchas energías para luchar por la democracia”.

Ramos Allup desde Los Palos Grandes

En el transcurso de la sesión especial realizada fuera del Palacio Legislativo, Ramos Allup opinó; que el supuesto “intervencionismo del régimen cubano en la dictadura de Nicolás Maduro”, se va a acabar luego que se concrete un cambio de gobierno y los funcionarios cubanos deberán “salir del país”.

En su intervención prosiguió alentando a los presentes, “hay que luchar por el cese de la ocupación; del elemento intervencionismo cubano y ante el cese de la ocupación debemos hablar sobre la cooperación internacional,” puntualizó.

Asimismo, aseveró que “no queremos invasiones de nadie, ni extranjeras ni de ningún color ni de ningún tipo; queremos resolver nuestros problemas y con el recurso humano podemos resolverlo”.

Con información: El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Gobierno de España asegura que Delcy Rodríguez no entró a la nación

Política

Yván Gil: “Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela”

Publicado

el

Yván Gil: "Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El Canciller Yván Gil aseguró que las acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela; y las catalogó como un “incumplimiento de su palabra.   

El diplomático venezolano indicó: “el día de ayer vimos cómo un gobierno sin palabra se ha burlado no solo de sus interlocutores y de su contraparte; si no que le ha demostrado al mundo que es imposible llegar a acuerdos con alguien e incumple su palabra. Las sanciones jamás debieron existir, son ilegales y contrarias al derecho internacional”, sostuvo.

Durante una rueda de prensa, Gil indicó que Venezuela “rechaza la agresión imperialista”, a la que se refirió como un incumplimiento de la palabra de Estados Unidos. Esto con respecto a las conversaciones que sostuvo con el país, donde acordaron la flexibilización de las mismas.

Yván Gil: “Acciones de Estados Unidos buscan perjudicar elecciones en Venezuela”

“El gobierno (de EE.UU.) se comprometió que levantaría todas las sanciones cuando se llamara a elecciones, y no lo hicieron”, insistió Gil. En este sentido, puntualizó que el gobierno de EE.UU. apoya a sectores extremistas del país, por lo que buscan “perjudicar” las elecciones.

Recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé que Venezuela tenga el mayor crecimiento económico de la región en 2024. Por lo que aseguró que “el futuro y la prosperidad de Venezuela depende solo de ella”.

Sostuvo que EE.UU. “no le está haciendo daño a Venezuela, si no a cualquier acuerdo bilateral y al mercado internacional que se ve afectado por los impulsos”. El canciller aseguró que el año 2024, es un “año de crecimiento económico. Venezuela va a insertarse nuevamente en el mercado internacional”.

Te puede interesar: CNE se reunió con diplomáticos acreditados para las presidenciales del 28-Jul

Confirmó que el calendario electoral se mantiene como se tenía previsto, y recordó que el país ha recibido a la comunidad internacional. Mencionó a la Unión Europea y el Centro Carter. Reiteró que Venezuela se mantiene abierta al diálogo con la oposición “con la que se puede hablar”; e indicó que fue con este sector con el cual se logró el acuerdo del calendario electoral. Sentenció que “todo aquel que pida sanciones debe ser tratado como traidor a la patria”.

Venezuela rechaza la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos

Gil presentó un comunicado emitido por la República Bolivariana de Venezuela en el cual se menciona entre otras cosas que: “Venezuela rechaza una vez más la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos de América; de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana; a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias, prácticas”.

https://twitter.com/yvangil/status/1780999781034135618

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo se pronuncian por declaraciones de Manuel Rosales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído