Connect with us

Política

Diputada Delsa Solórzano denuncia que intentan sobornar a dirigentes regionales

Publicado

el

Diputada Delsa Solórzano - acn
Compartir

Delsa Solórzano diputada a la Asamblea Nacional (AN), denunció este miércoles que los diputados de la fracción Psuv-Clap,  como se le conoce a un grupo de diputados encabezados por Luis Parra, intenta sobornar a dirigentes regionales de oposición.

Ofreciéndoles un pago mensual en dólares, Aseguró que esto forma parte de la llamada “Operación Alacrán”; como le dicen a la presunta compra de diputados de la Asamblea Nacional por parte de Nicolás Maduro.

“El país bien sabe de la existencia de la llamada “Operación Alacrán”, que ha sido dirigida por el mismo Nicolás Maduro y sus cómplices”, expresó.

Mediante una rueda de prensa, la Diputada Delsa Solórzano reveló que miembros de la fracción Psuv-Clap están contactando a dirigentes regionales de las organizaciones políticas de oposición, y han intentado disuadirlos para que los acompañen en sus “fechorías”.

La diputada afirmó que el gobierno sigue con su plan de arrebatar las tarjetas a los partidos de oposición en las próximas elecciones. Los partidos que serían objeto de ese “plan” serían Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Encuentro Ciudadano.

“Tenemos fotos, videos, grabaciones para proteger a nuestra gente, ya que han sido amenazadas”; también dijo que dichas pruebas son presentadas ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Esto último se debe a que los integrante de este partido que se han negado a aceptar el soborno han sido “perseguidos por organismos de seguridad del Estado; o han recibido llamadas telefónicas”, es por ellos que ante este organismo internacional la diputada busca protección para la dirigencia de Encuentro Ciudadano.

No dejes de leer: Leopoldo López en la embajada española sin luz

ACN/ El carabobeño

 

Política

Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación

Publicado

el

Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a su equipo de trabajo crear acciones para fortalecer a la familia; así como la educación de niños, niñas y jóvenes.

La instrucción la dio este miércoles como una acción y estrategia para hacer “frente a la amenaza de los antivalores, promovidos por la cultura occidental”.

“Convoco a un seminario internacional para el mes de junio, pero yo quiero a más tardar en diez días (…). Al equipo de gobierno, para que me haga una propuesta para abordar este tema del fortalecimiento de la familia; y de la educación de nuestros niños, niñas y frente a las nuevas amenazas de los antivalores. La anticultura la drogadicción y la perdición que hay en la cultura occidental”, pidió el Jefe de Estado.

Alertó además acerca de “la influencia que hoy tienen en la educación las nuevas tecnologías, es un tema para el cual tenemos que prepararnos y hacer grandes cambios”.

Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia

En ese sentido, el Mandatario venezolano señaló que se habla de la juventud actual como la “generación ansiosa en el mundo”. Afirmó que es un comportamiento que va trascendiendo y cada vez se hace más común.

“Está afectando las relaciones sociales. Está afectando la capacidad de atención, está afectando desde el punto de vista psicosocial las nuevas generaciones”, apuntó.

El concepto presentado por psicólogos expertos en esa materia de Estados Unidos y España que deja ver que “si un muchacho no está pegado a una red social se siente aburrido; a veces ustedes ven por ejemplo. En el comedor hay una familia reunida para comer y no se hablan. Todo el mundo está viendo su WhatsApp, sus redes sociales, un video ¿O miento? ¿Pasa o no pasa?”, señaló.

Te puede interesar: Diosdado Cabello en Apure: Que no se quede nadie sin votar el próximo 28 de julio (+Video)

Por tal motivo, llamó al equipo vinculante a lo formativo en el país, organizaciones y grupos que hacen vida en el área educativa a canalizar. “La adaptación cualitativa de la educación venezolana y que la educación venezolana también se adapte a esa situación; y ponga a nuestra juventud otra vez a escribir, a leer, a crear con sus manos se puede hablar de una reeducación”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1793422564188201151

“Estamos a tiempo. Y todo esto yo lo hago porque creo en la necesidad de defender el concepto de familia como base fundamental de la sociedad. Fortalecer la familia como base social de la convivencia, de los valores del futuro de un país”, agregó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: María Corina Machado llegó a Apure en curiara luego de evadir bloqueo (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído