Conéctese con nosotros

Deportes

Leo González da a conocer lista para triple fecha de eliminatorias

Publicado

el

Leo González anunció convocatoria Vinotinto - noticiacn
El valenciano Josua Mejías contento por volver a vestir la camiseta nacional.
Compartir

Con bajas considerables y  nueve novedades Leo González anunció convocatoria Vinotinto para medirse a Brasil, Ecuador y Chile; en las eliminatorias sudamericanas mundialistas a Catar 2022.

González, quien fue ratificado por lo menos como interino para las próximas tres fechas, suma tres derrota, cuando llegó procedente del Deportivo Lara, donde aún es técnico; tras la renuncia del portugués José Peseiro, por impagos de más de un año por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), tendrá ahora dos fechas en casa y una por fuera.

González escogió 28 jugadores del medio centenar que dio a conocer el pasado 14 de septiembre; para medirse en el estadio Olímípico de la UCV, al líder invicto y perfecto Brasil (07-10), luego recibirá a Ecuador (10-10) y viajará a Santiago para visitar a Chile (14-10).

Leo González anunció convocatoria Vinotinto

Leo González anunció convocatoria Vinotinto - noticiacnPrimero con las bajas, en la lista quedan por fuera el valenciano Josef Martínez (Atlanta United-MLS-EEUU), según la nota de prensa de la FVF, pidió no ser llamado debido a molestias físicas; el carabobeño viene de anotar su gol 100 con la divisa estadounidense.

De nuevo se ausenta el goleador histórico del combinanado nacional, Salomón Rondón, ficha del Everton inglés, quien pidio «ausentarse de la concovotaria y así evitar la cuerentena posterior para su ingreso la inglaterra»; reza el comunicado.

Tampoco estarán el central Mikel Villanueva, por molestías físicas y el volante Jefferson Savarino, quien aún no se recupera de lesión sufrida ante Paraguay, «tomando en cuenta que, tras el partido del pasado miércoles por Copa Libertadores, continúa presentando molestias»; expresa prensa de la FVF.

Aunque no lo mencionan, al mediocampista Yangel Herrera, actualmente con el Espanyol de la primera división española; tampoco el central Yordan Osorio (Parma-Italia); se dice que ambos están lesionados.

Novedades

Dentro de la nómina de 28 criollos destacan el retorno del extremo merideño Adalberto Peñaranda, quien viene de anotar su primera diana con Las Palmas (segunda división española); también los zagueros carabobeños Josua Mejías (Valencia/Beitar Jerusalé Israel) y Christian Makoun (Naguanagua/Inter de Miami.MLS-EEUU).

«Feliz de tener la oportunidad de volver a representar a mi país»; escribió en su cuenta de Twitter Josua Mejías.

Igualmente el lateral derecho Pedro Bonilla (Portland Timbers-MLS-EEUU); el delantero Brayan Hurtado (Cobresal-Chile); el portero Luis Romero (Portuguesa FC); el defensa Daniel Carrillo (Kuopion Palloseura-Finlandia).

También retorna el extremo Darwin Machís (Granada-España); tras perderse la Copa América y la pasada triple jornada de las eliminatorias y el artillero Fernando Aristeguieta (Puebla-México), quien se recuperó de una fuerte lesión en su rostro.

A saber

  • Venezuela recibe a Brasil el 7 de octubre (7:30 pm); luego el 10 a Ecuador (4:30 pm) en el estadio Olímpico de la UCV; juega en Santiago el 14 versus Chile (8:00 pm).
  • La Vinotinto es última en las eliminatorias a Catar con cuatro puntos.
  • Entre los 28 convocados, cinco juegan en el torneo local (Liga Futve).

Convocatoria

Leo González anunció convocatoria Vinotinto - noticiacnPorteros (3): Wuilker Faríñez (R. C. Lens-FRA), Joel Graterol (América de Cali-COL) y Luis Romero (Portuguesa).

Defensas (10): Roberto Rosales (AEK Larnaka-CHIP), Ronald Hernández (Atlanta United FC-EEUU), Pablo Bonilla (Portland Timbers-EEUU), Jhon Chancellor (Brescia Calcio-ITA), Adrián Martínez (Deportivo La Guaira), Nahuel Ferraresi (GD Estoril Praia-POR), Josua Mejías (CD Leganés-ESP), Christian Makoun (Inter Miami CF-EEUU), Óscar González (Monagas SC) y Daniel Carrillo (Kuopion Palloseura-FIN).

Mediocampistas (10): Tomás Rincón (Torino FC-POR), Junior Moreno (D.C. United-EEUU), Bernaldo Manzano (Deportivo Lara), Edson Castillo (Caracas FC), Cristian Cásseres Jr (New York Red Bulls-EEUU), José Martínez (Philadelphia Union-EEUU), Eduard Bello (Club de Deportes Antofagasta-CHI), Yegerson Soteldo (Toronto FC-CAN), Adalberto Peñaranda (UD Las Palmas-ESP) y Darwin Machís (Granada CF-ESP).

Delanteros (5): Jan Hurtado (Red Bull Bragantino-BRA), Sergio Córdova (FC Augsburgo-ALE), Brayan Hurtado (Brayan Hurtado-CHI), Eric Ramírez (FC Dinamo de Kiev-UCR) y Fernando Aristeguieta (Club Puebla-MEX).

ACN/MAS

No deje de leer: Lilibeth Chacón gana su tercera etapa de la Vuelta a Colombia y lídera (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

Publicado

el

GP España 2025: Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

 El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.

La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.

Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.

«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.

Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen

El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.

«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.

Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.

Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.

Con información de: Reuters

No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído