Deportes
Pacquiao se monta en el «cuadrilátero» por presidencia de Filipinas
Anunció su retiro hace apenas unos días, pero Manny Pacquiao presento su candidatura a la presidencia de Filipinas; país que entró en una larga temporada electoral con el comienzo este viernes del registro de candidatos para las elecciones de mayo de 2022, en las que se elegirá al sucesor como presidente del polémico y popular Rodrigo Duterte.
El primero en presentar los documentos ante la Comisión Electoral fue la leyenda del boxeo filipino, Manny Pacquiao; quien a principios de semana anunció que abandonaba el cuadrilátero para centrarse en la lucha presidencial.
Pacquiao, de 42 años y que durante su carrera ganó títulos mundiales en el varias categorías de peso; fue arropado por decenas de seguidores que rodearon la oficina del organismo.

Foto: EFE
Pacquiao presento candidatura a la presidencia…
El exboxeador, uno de los favoritos según la encuestas; concurrirá acompañado por el exministro Lito Atienza como candidato a la presidencia y prometió en un reciente discurso combatir la pobreza y la corrupción si llega al gobierno.
Otros candidatos que han postulado su candidatura a la presidencia para un mandato único de seis años son el actor reconvertido en político Francisco Domagoso, actual alcalde de Manila;, el antiguo jefe de la Policía Panfilo Lacson.
Los candidatos tienen hasta el 8 de octubre para registra su participación en los comicios; donde los puestos de presidente y vicepresidente se eligen de manera directa y por separado.

Foto: EFE
Presidente se postula a vice
Duterte, de 76 años y que por ley no puede presentarse a la reelección; anunció a principios de septiembre que concurría como candidato a vicepresidente.
Algunos analistas ven esta decisión como un intento de blindarse ante la justicia después de que el pasado 15 de septiembre la Corte Penal Internacional (CPI) diera una luz verde a investigar la guerra contra las drogas; iniciada por Duterte a su llegada al poder.
El actual presidente, uno de los mandatarios con mayor tasa de popularidad en la historia de la nación y que durante su mandato ha protagonizado numerosas polémicas y fuertes salidas de tono; ha visto como en las últimas encuestas sus apoyos van en línea descendente.
Su hija Sara, alcaldesa de la ciudad de Davao, es la persona con mayor apoyo de los filipinos para suceder a su padre; pero hasta el momento no ha aclarado que vaya a participar en las elecciones generales programadas para mayo del próximo año.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Leo González da a conocer lista para triple fecha de eliminatorias
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).
El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Robert Pérez Jr.
Marineros llegó a 20 triunfos
Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.
Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.
En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.
Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





