Deportes
Leo González da a conocer lista para triple fecha de eliminatorias
Con bajas considerables y nueve novedades Leo González anunció convocatoria Vinotinto para medirse a Brasil, Ecuador y Chile; en las eliminatorias sudamericanas mundialistas a Catar 2022.
González, quien fue ratificado por lo menos como interino para las próximas tres fechas, suma tres derrota, cuando llegó procedente del Deportivo Lara, donde aún es técnico; tras la renuncia del portugués José Peseiro, por impagos de más de un año por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), tendrá ahora dos fechas en casa y una por fuera.
González escogió 28 jugadores del medio centenar que dio a conocer el pasado 14 de septiembre; para medirse en el estadio Olímípico de la UCV, al líder invicto y perfecto Brasil (07-10), luego recibirá a Ecuador (10-10) y viajará a Santiago para visitar a Chile (14-10).
Leo González anunció convocatoria Vinotinto
Primero con las bajas, en la lista quedan por fuera el valenciano Josef Martínez (Atlanta United-MLS-EEUU), según la nota de prensa de la FVF, pidió no ser llamado debido a molestias físicas; el carabobeño viene de anotar su gol 100 con la divisa estadounidense.
De nuevo se ausenta el goleador histórico del combinanado nacional, Salomón Rondón, ficha del Everton inglés, quien pidio «ausentarse de la concovotaria y así evitar la cuerentena posterior para su ingreso la inglaterra»; reza el comunicado.
Tampoco estarán el central Mikel Villanueva, por molestías físicas y el volante Jefferson Savarino, quien aún no se recupera de lesión sufrida ante Paraguay, «tomando en cuenta que, tras el partido del pasado miércoles por Copa Libertadores, continúa presentando molestias»; expresa prensa de la FVF.
Aunque no lo mencionan, al mediocampista Yangel Herrera, actualmente con el Espanyol de la primera división española; tampoco el central Yordan Osorio (Parma-Italia); se dice que ambos están lesionados.
Novedades
Dentro de la nómina de 28 criollos destacan el retorno del extremo merideño Adalberto Peñaranda, quien viene de anotar su primera diana con Las Palmas (segunda división española); también los zagueros carabobeños Josua Mejías (Valencia/Beitar Jerusalé Israel) y Christian Makoun (Naguanagua/Inter de Miami.MLS-EEUU).
«Feliz de tener la oportunidad de volver a representar a mi país»; escribió en su cuenta de Twitter Josua Mejías.
Igualmente el lateral derecho Pedro Bonilla (Portland Timbers-MLS-EEUU); el delantero Brayan Hurtado (Cobresal-Chile); el portero Luis Romero (Portuguesa FC); el defensa Daniel Carrillo (Kuopion Palloseura-Finlandia).
También retorna el extremo Darwin Machís (Granada-España); tras perderse la Copa América y la pasada triple jornada de las eliminatorias y el artillero Fernando Aristeguieta (Puebla-México), quien se recuperó de una fuerte lesión en su rostro.
A saber
- Venezuela recibe a Brasil el 7 de octubre (7:30 pm); luego el 10 a Ecuador (4:30 pm) en el estadio Olímpico de la UCV; juega en Santiago el 14 versus Chile (8:00 pm).
- La Vinotinto es última en las eliminatorias a Catar con cuatro puntos.
- Entre los 28 convocados, cinco juegan en el torneo local (Liga Futve).
Convocatoria
Porteros (3): Wuilker Faríñez (R. C. Lens-FRA), Joel Graterol (América de Cali-COL) y Luis Romero (Portuguesa).
Defensas (10): Roberto Rosales (AEK Larnaka-CHIP), Ronald Hernández (Atlanta United FC-EEUU), Pablo Bonilla (Portland Timbers-EEUU), Jhon Chancellor (Brescia Calcio-ITA), Adrián Martínez (Deportivo La Guaira), Nahuel Ferraresi (GD Estoril Praia-POR), Josua Mejías (CD Leganés-ESP), Christian Makoun (Inter Miami CF-EEUU), Óscar González (Monagas SC) y Daniel Carrillo (Kuopion Palloseura-FIN).
Mediocampistas (10): Tomás Rincón (Torino FC-POR), Junior Moreno (D.C. United-EEUU), Bernaldo Manzano (Deportivo Lara), Edson Castillo (Caracas FC), Cristian Cásseres Jr (New York Red Bulls-EEUU), José Martínez (Philadelphia Union-EEUU), Eduard Bello (Club de Deportes Antofagasta-CHI), Yegerson Soteldo (Toronto FC-CAN), Adalberto Peñaranda (UD Las Palmas-ESP) y Darwin Machís (Granada CF-ESP).
Delanteros (5): Jan Hurtado (Red Bull Bragantino-BRA), Sergio Córdova (FC Augsburgo-ALE), Brayan Hurtado (Brayan Hurtado-CHI), Eric Ramírez (FC Dinamo de Kiev-UCR) y Fernando Aristeguieta (Club Puebla-MEX).
ACN/MAS
No deje de leer: Lilibeth Chacón gana su tercera etapa de la Vuelta a Colombia y lídera (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional22 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Internacional23 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
-
Nacional23 horas agoExcarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal


