Conéctese con nosotros

Política

Laidy Gómez: Ramos Allup nos dijo que seríamos la burla de Venezuela

Publicado

el

Laidy Gómez
Compartir

La gobernadora electa de Táchira, Laidy Gómez, aclaró este martes que los mandatarios que se juramentaron ante la ANC le consultaron a Henry Ramos Allup su opinión.

“Antes de solicitar por escrito el procedimiento legítimo y administrativo de nuestros estados nos reunimos todos los gobernadores en Caracas el miércoles 18 para evaluar cómo íbamos a enfrentar la ilegitimidad con la cual el gobierno quería imponernos un acto de juramentación. Y todos acordamos ir a nuestros estados y consultar al pueblo”, explicó en una rueda de prensa.

“En este caso, como la mayoría de los gobernadores electos son militantes de Acción Democrática, hicimos un llamado a Henry Ramos y le pedimos que nos diera su opinión y su opinión se hizo palabra sagrada: No vayan porque los van a humillar y no les van a garantizar ni un centavo para sus gestiones; no vayan porque asistir a esa ANC es simplemente llenar el ego político de algunas personas resentidas; no vayan porque van a ser la burla de Venezuela”.

Gómez recordó tiene 16 años militando en AD. “Pero es que hay una realidad y se la dijimos a él. Tú no vives en el Táchira Henry; el clamor del pueblo no te llega de manera diaria y permanente, tú no vives en Mérida cuando escuchas a los jóvenes reprimidos, en Anzoátegui, el descenso industrial no lo palpitas tú y el sentir del pueblo humilde de Nueva Esparta es el que siente Alfredo porque es él que está ahí”.

“Y nos reiteró: los van a utilizar, se van a humillar en vano y los voy a desautorizar como institución partidista. Ese es el costo político que hoy estamos asumiendo; el costo político de un sector de la sociedad que participó en las elecciones; que acompañó a los candidatos a inscribirse”, sostuvo.

“Vamos a seguir siendo militantes de AD, no nos vamos a ir. Si nos botan de los cargos llegarán otros al partido a gerenciar y vamos a seguir porque AD no se va a morir porque nos boten”.

Fuente: Noticiero Digital

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído