Economía
Inicia pago del Bono Contra la Guerra Económica a jubilados

Jubilados cobran Bono Contra la Guerra Económica, según lo dio a conocer la Plataforma Patria a partir de este viernes 18 de abril, para los exempleados de la Administración Pública correspondiente a abril de 2025.
El monto asignado para este bono es de 7.090,00 bolívares o 87,59 dólares a una tasa oficial de 80,95 bolívares.
Se espera que la entrega de este bono se realice de manera progresiva a través de la Plataforma Patria.
También puede leer: Reuters: Pdvsa ordenó a Chevron devolver cargamento de crudo despachado
Jubilados cobran Bono Contra la Guerra Económica
Los beneficiarios deberán estar atentos a las notificaciones que recibirán a través de los canales habituales de la plataforma, como mensajes de texto al número corto 3532.
Según el Gobierno de Nicolás Maduro, este bono busca brindar un apoyo económico adicional a los jubilados de la administración pública en el contexto de la situación económica actual del país.
Cabe recordar que el equipo del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice calculó la inflación tuvo un repunte en marzo para los precios de bienes y servicios, ubicándose en 28,2% en bolívares y 3,66% en dólares.
Eso indica que para el 30 de marzo, el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia de tres personas en Caracas, Maracaibo y Valencia costó llegó a 52.670,72 bolívares mensuales.
“Este nivel de consumo exige 5,74 salarios integrales de 9.165 bolívares; es decir, poco más de un salario integral por semana”, explicó el OGP de Cedice.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Telefónica vende sus filiales en América Latina mientras invierte en Venezuela
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Economía
Solera redefine el concepto de premium en su nueva campaña

Solera redefine el concepto de cerveza premium con su nueva campaña «En las buenas y siempre», una iniciativa que apuesta por la autenticidad y la conexión emocional con los consumidores.
Más allá de los escenarios exclusivos, la marca enfatiza que lo premium es estar presente en cada momento de la vida, sin importar las circunstancias.
Un nuevo enfoque de lo premium
La campaña destaca que la verdadera exclusividad no se limita a eventos de lujo, sino que se vive en cada experiencia cotidiana.
Solera Azul y Solera Verde se presentan como acompañantes incondicionales, reflejando un posicionamiento human premium, que deja atrás la sofisticación tradicional para abrazar lo cotidiano y compartido.
Estrategia y despliegue
Su difusión incluirá redes sociales, puntos de venta, vallas publicitarias en las principales ciudades de Venezuela y comerciales en cine.
Te invitamos a leer
Servando y Florentino estrenan “Amor de Motel” junto a Rawayana
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Sucesos22 horas ago
Dos médicos detenidos tras amputar la pierna equivocada a abuela en hospital de Barinas
-
Carabobo23 horas ago
“6to. Encuentro para Leer-nos” arrancó en Ymca Valencia en el marco previo de la Filuc 2025
-
Política23 horas ago
Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”