Conéctese con nosotros

Economía

Gobierno iraní envió flota más grande de gasolina a Venezuela

Publicado

el

Irán envió flota más grande de gasolina - noticiasACN
Compartir

Irán envió flota más grande de gasolina a Venezuela y esa misma exportará el crudo de PDVSA; según dio a conocer la agencia Bloomberg, tras información ofrecida por personas con conocimiento del caso.

De nuevo Irán desafía las sanciones de Estados Unidos, porque ya no son cinco o tres tanqueros, ahora son unos 10 buques, que también ayudarían a exportar crudo venezolano después de descargar combustible; dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la transacción no es pública.

El gobierno de Nicolás Maduro cada vez depende más de Irán como aliado; después de que Rusia y China evitaran desafiar las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio con Venezuela.

Irán envió flota más grande de gasolina

Irán envió flota más grande de gasolina, comparados con los últimos cargamentos de combustible iraní enviados a principios de octubre en tres buques  que se están agotando; lo que amenaza una escasez más pronunciada en todo el país que ya padece colas de horas, días y hasta semanas en las estaciones de servicio.

La flota actual que estaría en ruta a Venezuela es de aproximadamente el doble del tamaño de la que sorprendió por primera vez a los observadores internacionales en mayo; cruzando un mar Caribe patrullado por la Marina de los Estados Unidos, para ser recibidos por el propio Maduro a su llegada.

Varias embarcaciones que transportaron combustible a Venezuela a principios de este año, incluidos Forest, Fortune y Faxon, parecen estar regresando a la nación y apagaron su señal satelital hace al menos nueve días; según datos de seguimiento de petroleros de Bloomberg. El Zarif parecía estar transitando por el Estrecho de Ormuz, según muestran los datos.

Cambian nombres de barcos y sus colores

Apagar los transpondedores es un método comúnmente utilizado por los barcos para evitar ser detectados; en otros casos de ayuda iraní a Venezuela, los nombres de los barcos fueron pintados y cambiados para ocultar el registro del barco.

Además de importar combustible, Venezuela también necesita exportar suficiente petróleo crudo para liberar espacio de almacenamiento y evitar paros en el campo; una tarea que se hizo más difícil por las sanciones contra el gobierno de Maduro.

La producción en la red de seis refinerías de Venezuela ha disminuido constantemente;  los derrames y los accidentes se han convertido en una rutina; mientras el gobierno de Maduro aumenta la presión sobre la infraestructura, en mal estado, para garantizar la producción para el consumo local.

Las sanciones han dificultado la importación de repuestos y la búsqueda de contratistas, y el gobierno de Maduro se está quedando sin efectivo.

Buscan forma de reacondicionar Cardón

En consecuencia, las dos naciones también están discutiendo formas para que Irán ayude a Venezuela a reacondicionar su refinería Cardón; la última planta de combustible que opera con más o menos regularidad, dijeron personas con conocimiento de la situación.

En 2018, las compañías petroleras chinas también buscaron ayudar a Venezuela a arreglar sus refinerías; pero perdieron interés después de una revisión de las instalaciones, dijeron personas familiarizadas con esos planes.

No está claro si los iraníes podrían lograr lo que los chinos no lograron;  las refinerías de Venezuela fueron construidas y operadas durante décadas por las grandes petroleras estadounidenses y europeas hasta su nacionalización en la década de 1970.

Incluso entonces, PDVSA confió en la tecnología y las piezas estadounidenses para el mantenimiento y las ampliaciones.

Esto significa que los iraníes deberán fabricar ciertas piezas desde cero para realizar reparaciones clave. Algunas correcciones hechas en junio y julio aún no han tenido éxito y cuatro contratistas locales todavía están realizando reparaciones; dijo una de las personas.

ACN/MAS/Bloomberg

No deje de leer: Gobierno informa que llegaron 12 millones de juguetes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Recaudación de mayo del Seniat superó los 78 millardos de bolívares

Publicado

el

Recaudación del Seniat en mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares, según reportó el máximo organismo tributario del país en redes sociales este lunes 2 de junio.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reportó que durante el mes de mayo recaudó 78 millardos 530 millones 899 mil 823 bolívares, equivalentes a 807 millones 017 mil 776 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, en su cuenta en Instagram, el organismo informó que, entre enero y mayo de este año, la recaudación total alcanzó los 312 millardos 155 millones 89 mil 326 bolívares, lo que equivale a 3 millardos 207 millones 841 mil 838 dólares.

También puede leer: Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos

Recaudación del Seniat en mayo de 2025 superó los 78 millardos de bolívares

El superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón, aseguró que estas cifras reflejan el “fortalecimiento de la cultura tributaria del pueblo venezolano, enmarcada en la primera transformación del Plan de las 7T, impulsado por el Ejecutivo”.

“En esta transformación se incluyen los temas vinculados a soberanía alimentaria, manejo soberano del ingreso, consolidación de la democracia, defensa y soberanía de los recursos naturales y la construcción de bases económicas para la transición humanamente gratificante al socialismo”, concluyó.

Igualmente, cabe destacar que, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (Seniat) es el organismo encargado de la recaudación de tributos internos y aduaneros en Venezuela. Su misión es fortalecer la cultura tributaria y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para contribuir al desarrollo económico y social del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cotización del dólar oficial para martes 3 de junio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído