Carabobo
Invialca inició recuperación e instalación de defensas en ARC

El Instituto de Vialidad del estado Carabobo arrancó el Plan de Recuperación de Defensas y Señalización en la Autopista Regional del Centro (ARC).
Los trabajos procuran la optimización de las autopistas y principales carreteras del estado, y se ejecutan por instrucciones del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
El plan abarcará, en una primera fase, diferentes puntos estratégicos de la Autopista Regional del Centro para ofrecer medidas de seguridad a los conductores que transitan a diario por esta vía de comunicación.
Dina Castillo, presidenta de Invialca, indicó que, “hoy nos encontramos en el kilómetro
125 de la Autopista Regional del Centro, dando inicio al Plan de Recuperación de Defensas
y Señalización.
La funcionaria anunció que serán instaladas mil nuevas defensas en aproximadamente cinco
kilómetros de puntos estratégicos.
Entre los puntos citó el trayecto del C.C El Sambil, curva de Trincheras,
una de las que tiene mayor estadísticas de accidentes de tránsito.
Los trabajos comprenden también el tramo Guacara-
Valencia, específicamente en la estación de servicio Mi Bohío y luego se irá a la Troncal 5.
Asimismo destacó que, también se ejecutará un trabajo de rehabilitación de las defensas
que no se encuentren en tan mal estado.
En cuanto al proceso de señalización, precisó que esta primera etapa comprenderá la identificación de 36 kilómetros.
Para que el usuario al entrar a la autopista sepa en cuál kilómetro está ubicado y pueda tomar las
precauciones en caso de emergencia”.
100 cuadrillas viales
Castillo informó que, tienen previsto aumentar las cuadrillas de 85 a 100 para el próximo
mes de junio, para mejorar las labores de limpieza y desmalezamiento de las vías.
“Este es un plan del gobernador Lacava, quien desde que asumió su mandato está abocado en la
optimización de las vías».
«Ya tenemos cuatro meses dando respuestas inmediatas a la ciudadanía a través de las 24 patrullas, dos ambulancia y estamos a la espera de seis grúas para reforzar”, detalló.
De igual forma, destacó que continúan trabajando en la automatización de los peajes,
para facilitar y disminuir el tiempo de recaudación.
“Los usuarios deben estar claros que nosotros tenemos voluntad y ganas de hacer las cosas bien, para ser referencia nacional y lo que se está haciendo en Invialca es un ejemplo».
Anunció que todo lo que se está recaudando se está invirtiendo en las autopistas, por eso queremos que los ciudadanos se sientan satisfechos con el pago.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Activado plan especial de recolección de basura en Valencia
Carabobo
IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego, con el objetivo de ofrecer lugares apacibles para que la comunidad disfrute de una atmósfera agradable, la alcaldía del municipio.
Es por eso que, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desplegó una jornada de limpieza en la zona verde de la isla central de la urbanización El Tulipán, incluyendo el parque infantil, mientras que otro grupo realiza las mismas labores en losl sectores Valle de Oro y La Esmeralda.
“Estas acciones preventivas se realizan en atención a la ciudadanía que merece espacios confortables. En la zona del Tulipán, cortaron la maleza de la isla central, barrieron, recogieron los residuos vegetales. También se cortó la grama del parque infantil, de modo que los niños puedan desplazarse sobre la superficie de forma segura”. Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín
IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego
En esta zona, las cuadrillas realizaron trabajos de poda de seguridad de árboles de distintas especies, removiendo de forma selectiva las ramas bajas para evitar que rocen con el tránsito de los vehículos, peatones y postes de electricidad.
En Valle de Oro y La Esmeralda, manzanas D15, F3 y C2, se realizó el desmalezado en las aceras y las islas, cuyos trabajos están orientados a garantizar espacios óptimos a los usuarios.
La primera autoridad municipal puntualizó que las cuadrillas se mantienen totalmente activas en las principales avenidas, calles y urbanizaciones de nuestra jurisdicción.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense
-
Economía11 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes17 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía14 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos16 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)