Carabobo
Estudiantes carabobeños desconocieron resultados del 20M
Los estudiantes del Frente Amplio en Carabobo desconocieron, este martes los resultados, de los comicios presidenciales, realizados el pasado domingo 20 de mayo.
De acuerdo a los jóvenes, durante este proceso no se garantizó el voto libre. «Recogimos una serie de incidencias que se presentaron en 15 entidades, que evidencian las irregularidades en estas elecciones».
Los estudiantes comentaron que en estos comicios, se impidió la participación de todas las organizaciones políticas, los puntos rojos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estaban cerca de los centros de votación.
Igualmente predominó el acompañamiento a personas con discapacidad y adultos mayores; además se efectuó el escaneo del Carnet de la Patria.
«Habían miembros de mesas que sugerían al elector, por quién sufragar. Rechazamos la utilización de la flota de autobuses del Estado para el traslado de los electores».
Sergio Afanador, dirigente de Voluntad Popular en Valencia; Gabriel Cabrera, de UC; y Milagros Solórzano, de la juventud Voluntad Popular en Miguel Peña; aseguraron que llevarán a instancias internacionales, todas estas irregularidades; para que conozcan el fraude cometido en Venezuela.
Poca afluencia en el 82% de los centros
Los dirigentes estudiantiles, aseguraron que el 82% de los centros visitados hubo, poca afluencia de los electores.
El estudiante, Gabriel Cabrera, destacó que el Frente Amplio, alertó a la población, sobre la estafa que se estaba gestando.
«Si se compara estos comicios con los del 2015, se incumplió el lapso establecidos de la campaña electoral, porque no hubo cinco meses; solo 80 días».
A juicio de los estudiantes, el actual mandatario nacional, es un presidente «ilegítimo», al tiempo que aseguraron que creen que a través de los procesos electorales democráticos, se pueden cambiar los gobiernos; pero para que esto pase en el país, es necesario tener miembros en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que garanticen las condiciones.
MCO/ACN
No deje de leer: En Carabobo acto de proclamación de legisladores electos será este miércoles
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes9 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos11 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo11 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño











