Conéctese con nosotros

Carabobo

Invialca inició recuperación e instalación de defensas en ARC

Publicado

el

Invialca
Compartir

El Instituto de Vialidad del estado Carabobo arrancó el Plan de Recuperación de Defensas y Señalización en la Autopista Regional del Centro (ARC).

Los trabajos procuran la optimización de las autopistas y principales carreteras del estado, y se ejecutan por instrucciones del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

El plan abarcará, en una primera fase, diferentes puntos estratégicos de la Autopista Regional del Centro para ofrecer medidas de seguridad a los conductores que transitan a diario por esta vía de comunicación.

Dina Castillo, presidenta de Invialca, indicó que, “hoy nos encontramos en el kilómetro
125 de la Autopista Regional del Centro, dando inicio al Plan de Recuperación de Defensas
y Señalización.

La funcionaria anunció que serán instaladas mil nuevas defensas en aproximadamente cinco
kilómetros de puntos estratégicos.

Entre los puntos citó el trayecto del C.C El Sambil, curva de Trincheras,
una de las que tiene mayor estadísticas de accidentes de tránsito.

Los trabajos comprenden también el tramo Guacara-
Valencia, específicamente en la estación de servicio Mi Bohío y luego se irá a la Troncal 5.

Asimismo destacó que, también se ejecutará un trabajo de rehabilitación de las defensas
que no se encuentren en tan mal estado.

En cuanto al proceso de señalización, precisó que esta primera etapa comprenderá la identificación de 36 kilómetros.

Para que el usuario al entrar a la autopista sepa en cuál kilómetro está ubicado y pueda tomar las
precauciones en caso de emergencia”.

100 cuadrillas viales

Castillo informó que, tienen previsto aumentar las cuadrillas de 85 a 100 para el próximo
mes de junio, para mejorar las labores de limpieza y desmalezamiento de las vías.

“Este es un plan del gobernador Lacava, quien desde que asumió su mandato está abocado en la
optimización de las vías».

«Ya tenemos cuatro meses dando respuestas inmediatas a la ciudadanía a través de las 24 patrullas, dos ambulancia y estamos a la espera de seis grúas para reforzar”, detalló.

De igual forma, destacó que continúan trabajando en la automatización de los peajes,
para facilitar y disminuir el tiempo de recaudación.

“Los usuarios deben estar claros que nosotros tenemos voluntad y ganas de hacer las cosas bien, para ser referencia nacional y lo que se está haciendo en Invialca es un ejemplo».

Anunció que todo lo que se está recaudando se está invirtiendo en las autopistas, por eso queremos que los ciudadanos se sientan satisfechos con el pago.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Activado plan especial de recolección de basura en Valencia

Carabobo

Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello

Publicado

el

asfaltado en la autopista Muelles-El Palito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.

“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.

Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito

De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.

“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.

Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico

Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.

Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído