Tecnología
Inter instaló nueva radiobase en Valencia para totalizar 6

La empresa de telecomunicaciones Inter expandió su servicio de Internet Inalámbrico con la instalación de una nueva radiobase en Valencia.
Esto permite ofrecer conectividad a más de 25 mil hogares ubicados en la zona norte de los municipios Valencia y Naguanagua.
«Lo que se suma a la cobertura que ya ofrece en el municipio San Diego y Valencia centro y sur, donde ya está disponible esta tecnología», estableció la empresa en nota de prensa.
Con esta ampliación Inter abarca cerca de 70 % del universo de usuarios de Internet de la capital carabobeña.
La compañía ofrece Internet Inalámbrico desde el año pasado y esta es la sexta radiobase que se establece en la ciudad.
Inter instaló nueva radiobase en Valencia para totalizar 6
El servicio de Internet Inalámbrico consiste en la conexión a una red de banda ancha mediante una antena que va en el hogar o negocio del cliente y apunta a una torre de transmisión de radio.
Sin necesidad de cableado, y que cuenta con energía propia, es decir, el servicio no depende de la energía eléctrica comercial.
«Si el cliente tiene planta u otra forma de energía alterna para su antena, puede seguir navegando durante cortes eléctricos», señala el texto.
Inter ofrece planes tanto para residencias como para empresas, desde 2 hasta 20 megabytes de ancho de banda y con consumo ilimitado.
Así como la posibilidad de añadir una línea telefónica para punto de ventas, y todo con altos niveles de calidad de servicio.
En los próximos meses, se ampliará el servicio de Internet Inalámbrico a los sectores Flor Amarillo, Tocuyito y Guacara.
Para solicitar el estudio previo y contratar el servicio, los usuarios deben acudir a la red de agentes autorizados en el estado Carabobo.
El listado está disponible en inter.com.ve/agentes con solo seleccionar la ciudad de Valencia.
Nota de prensa
No dejes de leer
Carabobo disminuye en casos en un día sin «importados» y seis fallecidos por covid
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.
La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.
En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.
Alerta inminente
López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.
“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.
La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.
Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.
Medidas preventivas
En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.
“Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.
Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.
En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.
“Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.
Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Ahora podrás ver tus programas y películas de Netflix en HDR10+ en los TV de Samsung
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Tecnología21 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Nacional21 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín