Connect with us

Tecnología

SpaceX anuncia para 2021 la primera misión «comercial» al espacio

Publicado

el

SpaceX misión comercial al espacio
Compartir

La compañía SpaceX anunció este lunes que a finales de este año lanzará desde Cabo Cañaveral (Florida) el cohete Falcon 9 a cargo de la misión Inspiration4, «la primera mision totalmente comercial del mundo» en orbitar la Tierra durante «varios días».

SpaceX precisó en un comunicado que el lanzamiento, con una tripulación de cuatro civiles; será desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.



La compañía de Elon Musk subrayó que Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, uno de los cuatro tripulantes que irán a bordo de Dragon; donará los otros tres asientos para personas del público en general que se anunciarán en las próximas semanas.

La tripulación de Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX sobre el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital; operación en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas.

SpaceX anuncia su primera misión comercial al espacio

Los civiles pasarán por «un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales; así como simulaciones de misiones parciales y completas», precisa el comunicado.

Este viaje de varios días, orbitando la Tierra cada 90 minutos a lo largo de una ruta de vuelo personalizada; será monitoreado cuidadosamente en cada paso por el control de la misión SpaceX.

Una vez concluida la misión, Dragon volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra para amerizar frente a la costa de Florida.

La compañía precisó que la misión se realizará «no antes del cuarto trimestre de este año».

Recordó que en 2020 SpaceX «devolvió la capacidad» de Estados Unidos para llevar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI) por primera vez desde el último vuelo del Transbordador Espacial en 2011.

Subrayó que además de volar a personal de la NASA, Dragon también fue diseñado para llevar astronautas comerciales a la órbita terrestre; la EEI o más allá.

La semana pasada la compañía Axiom Space dio a conocer a la tripulación que será parte de la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional (EEI); a la que llegarán posiblemente a comienzos del próximo año a bordo de una cápsula de la firma SpaceX.

Encabezada por el hispano-estadounidense Michael López-Alegría, un exastronauta de la NASA que ya estuvo en otras cuatro misiones en el espacio; la Axiom Mission 1 (Ax-1) partirá de Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.) con el estadounidense Larry Connor, el canadiense Mark Pathy y el israelí Eytan Stibbe a bordo.

EFE/ACN

No dejes de leer: SpaceX y NASA lanzan con éxito primera nave tripulada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Descubra cómo un Samsung AI TV impulsa la calidad de imagen, la interactividad de los nuevos Smart TV

Publicado

el

Samsung AI TV nuevos Smart TV
Compartir

Las funciones de inteligencia artificial integradas en los televisores Samsung AI ofrecen una serie de beneficios al visualizar programas, como películas, partidos o programas deportivos, brindando una experiencia más inmersiva y personalizada para los espectadores.

Con las tecnologías del portafolio de Samsung AI TV (Neo QLED 8K, Neo QLED 4K y OLED) es posible sentir una evolución en términos de imágenes.

En el Neo QLED 8K, por ejemplo, el procesador NQ8 AI Gen3 tiene un aumento de 64 a 512 redes neuronales, lo que permite ver toda la pantalla con gran detalle.

Y es que es el NQ8 AI Gen3 el responsable de funciones como 8K AI Upscaling Pro, que escala automáticamente cualquier contenido a una resolución cercana a 8K dependiendo de la escena.

Además, el contenido original está en 4K o Full HD, lo que permite imágenes con mayor detalle. La función está disponible en escala 4K en los modelos Neo QLED 4K y OLED.

Otra función, cuando se falla en los televisores Samsung AI, es el AI Motion Enhancer Pro, que impulsado por el procesador NQ8 AI Gen3, se convertirá en mejores partidas deportivas.

El recurso detecta automáticamente el tipo de deporte que está siendo proyectado y utiliza una tecnología de aprendizaje para aplicar el modelo adecuado de detección de la pelota.

Lo mismo ocurre en el universo gaming, donde la función AI Auto Game Mode detecta automáticamente el tipo de juego que se está jugando, por lo que requiere configuraciones específicas.

Esta tecnología optimiza la calidad de imagen de algo, además de garantizar que los movimientos respondan mejor durante el juego.

Otra característica de los televisores Samsung AI es una función Active Voice Amplifier Pro, un amplificador de diálogo con IA propiedad de que utiliza tecnología exclusiva de aprendizaje para aprender significativamente el diálogo y las voces en la tela.

Este recurso separa las voces del audio combinado, aprimorando a clareza da entrada vocal para que los usuarios puedan acompañar fácilmente las conversaciones en la tela, independientemente del volumen.

Así, uniendo todos esos recursos, la integración de la inteligencia artificial en los televisores Samsung obtendrá una experiencia de usuario más intuitiva y envolvente, proporcionando personalización, facilidad de uso y calidad mejorada de imagen y sonido.

Conozca todos los detalles y promociones en https://www.samsung.com/latin/tvs/

Samsung AI TV nuevos Smart TV

 

 

Con información de nota de prensa

 

Te invitamos a leer

El Hatillo inició el programa de Desfibrilación de Acceso Público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído