Internacional
Inglaterra entra en alerta roja por ola de calor

La Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, en inglés) situó este lunes 18 de julio a Inglaterra en alerta roja por la ola de calor y avisó que las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados; lo que supondrá un récord para este país.
La alerta roja, la primera vez que la Met se ve obligada a emitirla, se mantendrá también mañana martes; mientras que el resto del territorio del Reino Unido permanece en alerta ámbar -una menos que la roja- por las elevadas temperaturas.
Hasta ahora, las temperaturas más altas en el Reino Unido se localizaron en Cambridge en 2019; cuando el termómetro marcó 38,7 grados centígrados.
Inglaterra en alerta roja por la ola de calor
Las autoridades británicas han avisado que Londres puede ser hoy la ciudad más calurosa del país; esta ola de calor «excepcional» puede tener impacto «en las personas y las infraestructuras», indicó la Met.
Las autoridades han pedido a la población que mantenga un alto nivel de hidratación; que cierre las cortinas de casa y no se exponga al sol en la mitad del día; y también que evite viajar a menos que sea absolutamente esencial.
En el caso de la capital británica, Transport for London (TfL), que opera la red del transporte de la ciudad; pidió también que la gente no viaje a menos que sea esencial ya que anticipa cancelaciones y retrasos en los trenes del metro.
Reunión de emergencia
El Gobierno celebró el fin de semana una reunión de emergencia Cobra, integrada por representantes de varios departamentos; para evaluar la respuesta de las autoridades ante esta ola de calor.
Por suparte, el director de la Met, Paul Davies, advirtió hoy que la noche del lunes puede ser «muy opresiva» porque será difícil poder dormir por el calor; admitió estar «realmente preocupado» de que las temperaturas en el país lleguen a los 41 grados.
«Estaremos preocupados por mañana, porque hay una buena posibilidad de que lleguemos a los 40 o 41 grados, y con ello todas las condiciones para la salud que se producen por las altas temperaturas»; agregó Davies a la cadena Sky News.
⚠️NOTICIA | Reino Unido ha emitido, por primera vez en su historia, una alerta roja ante la ola de calor que se avecina los próximos lunes y martes. El pronóstico apunta a temperaturas que podrían alcanzar los 40º en algunas zonas del centro y este de Inglaterra. #ElPais pic.twitter.com/vXf53vDLMm
— Sismologia Mundial (@SismoMundial) July 18, 2022
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Tareck El Aissami denuncia “ataque” contra sistema gasífero del país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Argentina decretó siete días de duelo nacional por muerte de papa

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que se decretó siete días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco ocurrida este lunes en su residencia en Roma, informó el vocero presidencial Manuel Adorni en un mensaje en la red social X.
Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, ejerció gran parte de su actividad pastoral en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Minutos antes, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias a su familia.
«La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El presidente de la nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual», expresó el texto.
La oficina de Milei recordó que Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el año 2013 «en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano».
El texto también se asegura que Milei destaca «la incansable lucha del papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes».
«Que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz»
«Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales», añadió el mensaje de Presidencia, que cerró con un mensaje en latín deseando «que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz».
Por su parte, el presidente Javier Milei expresó en un mensaje en su cuenta en X que Francisco «falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.
«Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, añadió.
Milei, quien durante su campaña presidencial fue muy crítico de Francisco y llegó a referirse a él como «el representante del maligno en la tierra», modificó su tono tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023 e incluso mantuvo un cordial encuentro con el papa en el Vaticano en febrero de 2024 en el que dialogaron durante 70 minutos.
Milei se retractó y aclaró: “Me equivoqué. Por más que tengas una visión distinta, eso no ameritaba que yo diga los calificativos que utilicé”.
Francisco falleció apenas un día después de su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, en lo que se constituyó en su último mensaje al mundo.
Con información de ACN/Telesur/Agencias
No deje de leer: ¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional16 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional12 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional15 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador