Connect with us

Internacional

Tareck El Aissami denuncia “ataque” contra sistema gasífero del país

Publicado

el

Ataque sistema gasífero oriente de Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de petróleo, Tareck El Aissami, denunció la noche de este domingo 17 de julio, un “ataque” contra el sistema gasífero al oriente de Venezuela.

Vía Twitter, el ministro manifestó que este “nuevo ataque” se registró al oriente del país, aunque no especifico en que estado.

“Elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano. Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo”, escribió en un tweet.

Así mismo, señaló que este tipo de actos “forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz. En este momento estamos sofocando el incendio provocado por esta criminal acción, para regularizar el servicio de esta infraestructura”.

El encargado de la cartera petrolera del país, refirió que tras labores de los organismos de seguridad y rescate; lograron extinguir el fuego y recuperar el gasoducto.

Denuncian ataque al sistema gasífero del oriente de Venezuela

“Junto a la Clase Trabajadora de PDVSA, FANB, personal técnico y bomberos, lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto; a la vez de ir tras los responsables materiales directos y los que la planificaron, para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales”, puntualizó El Aissami.

Vale mencionar que la noche de ayer sábado se registró un incendio en la planta de Pdvsa GAS; ubicado en el municipio Aguasay, en la zona oeste del estado Monagas.

De acuerdo al medio Cactus 24, el incendio se produjo específicamente en un tramo del gasoducto de 26 pulgadas del sistema Mucar-Soto; ubicado en el sector Palo Blanco.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Reportaron incendio en planta de Pdvsa Gas en Monagas (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 7 muertos y 32 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia

Publicado

el

Al menos 6 muertos y 31 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 7 muertos y 32 heridos es el resultado de caer un bus por un barranco en los valles cruceños al este de Bolivia.

El bus de la empresa Villa Imperial que realizaba la ruta de la altiplánica Potosí a la región oriental de Santa Cruz; cayó en un barranco de unos 20 metros cerca a la comunidad de Quiñe, a cinco kilómetros de la población de Mataral, en los valles cruceños.

El comandante de la provincia de Florida, Luis Solares, manifestó que el bus iba con aproximadamente unos 39 pasajeros, además del chófer y su ayudante.

Al menos 7 muertos y 32 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia

En tanto el comandante de la Policía, Erick Holguín, señaló que están evaluando las causas del accidente y que por ahora se presume que tiene que ver con las “inclemencias del tiempo”.

“Estamos en época de lluvias, los caminos se ponen con algunas deficiencias, ya sea por derrumbes, agua, lodo que puede generar accidentes de tránsito, entonces disminuyamos la velocidad”, indicó Holguín.

Los bomberos y la Policía continuaban en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el vehículo.

Te puede interesar: Hizbulá ataca dos importantes bases israelíes en respuesta a sendos bombardeos selectivos

Según datos oficiales, se estima que los percances en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos.

https://twitter.com/RedUnoTv/status/1780358081177911299

A principios de este mes hubo otro accidente en la carretera de la altiplánica Potosí, en el que fallecieron 14 personas y dos resultaron heridas.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Fuertes inundaciones por lluvias azotan Qatar, EAU, Omán y Arabia Saudí (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído