Conéctese con nosotros

Internacional

Hizbulá lanza decenas de cohetes contra Israel (+Vídeo)

Publicado

el

Hizbulá lanza decenas de cohetes contra Israel-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El grupo chií libanés Hizbulá anunció que lanzó decenas de cohetes contra el norte de Israel en respuesta a un bombardeo que este jueves causó la muerte de cuatro civiles en el sur del Líbano, en su primer ataque desde el asesinato el martes del máximo comandante de la formación, Fuad Shukr.

«En respuesta al ataque del enemigo israelí contra la localidad de Chama y a la muerte de varios civiles. Allí, los combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron decenas de cohetes ‘Katyusha’ contra el asentamiento de Matzuva», anunció el movimiento libanés en un comunicado.

Esta tarde, un bombardeo israelí alcanzó una vivienda habitada por una familia siria en Chama, donde fallecieron cuatro ciudadanos sirios. Oros cinco libaneses resultaron heridos de diferente consideración, según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

Sin embargo, el departamento gubernamental alertó en un comunicado de que debido a la presencia de muchas partes de cuerpo en el lugar de los hechos harán falta pruebas de ADN para determinar el número definitivo de fallecidos.

También puede leer: Brasil, México y Colombia llaman a Venezuela a publicar datos desagregados por mesa

Primer ataque reivindicado por Hizbulá en algo más de 48 horas.

La formación chií había congelado sus operaciones en la frontera con el Estado judío desde el bombardeo que a última hora del martes mató a siete personas, entre ellas su máximo comandante. También hirió a cerca de 80 más en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye.

El líder del movimiento, Hasán Nasrala, confirmó este jueves en un discurso televisado que responderán al asesinato de Shukr. Pero el lanzamiento contra Matzuva forma parte de la dinámica rutinaria en la divisoria anterior a los hechos de hace dos días.

El bombardeo contra el Dahye y el posterior asesinato en Teherán del líder político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, han disparado los miedos a una escalada de gran envergadura en Oriente Medio a la espera de las anunciadas respuestas a ambos ataques.

Con información de ACN/El Carabobeño/EFE

No deje de leer: Rusia prepara la visita de Maduro tras darle como ganador en presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump propone reducir los aranceles a China al 80%, «¡parece correcto!»

Publicado

el

Trump reducir aranceles China - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En vísperas de las conversaciones comerciales que mantendrán China y EE. UU., Donald Trump propuso este viernes 9 de mayo, la reducir a 80% los aranceles a los productos chinos. Esto significaría un recorte importante de las tarifas aduaneras al gigante asiático, establecidas actualmente en 145 por ciento.

«¡80% de aranceles a China parece correcto!», escribió Trump en su red Truth Social. Lo que significaría un recorte importante de las tarifas aduaneras al gigante asiático, establecidas actualmente en 145%, y que en algunos bienes se acumulan hasta un exorbitante 245%.

Trump agregó que «depende de Scott B.», en referencia al secretario del Tesoro, Scott Bessent, que representará a Washington en las negociaciones que se celebrarán en Suiza el fin de semana. La delegación china estará liderada por el vice primer ministro He Lifeng.

Trum propone rabajat aranceles a China

En su publicación, Trump no especificó si cree que el 80% debería ser el arancel final aplicado a las importaciones chinas cuando acabe la guerra comercial, o si se trataría de un paso intermedio.

En otro posteo, minutos antes, el republicano escribió en letras mayúsculas que «China debe abrir su mercado a Estados Unidos. ¡Sería tan bueno para ellos! ¡Mercados cerrados ya no funcionan!», agregó.

Sus comentarios llegan un día después del anuncio en Washington de un acuerdo con Reino Unido, el primero desde que el mes pasado Trump lanzó su guerra arancelaria que ha estremecido al mundo.

Varios gobiernos están manteniendo conversaciones con Estados Unidos para intentar amenizar los aranceles, que van desde un piso de 10% hasta el 145% con el que castigó a China.

El mandatario estadounidense dijo que el pacto con Londres sería el primero de muchos, y que espera que las negociaciones con la Unión Europea y con China rindan pronto sus frutos.

 

Con información de: NTN24

No dejes de leer: Lula criticó la guerra arancelaria de Trump: «Socava el libre comercio»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído