Conéctese con nosotros

Internacional

Hezbollah y rebeldes hutíes de Yemen lanzaron también ataque contra Israel

Publicado

el

Hezbollah y Yemen ataca Israel - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El grupo terrorista Hezbollah y los rebeldes hutíes de Yemen, lanzaron este sábado por la noche drones y cohetes contra Israel en coordinación con Irán.

Irán ataca a Israel, anunció este sábado 13 de abril el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, en medio de temores de una escalada regional tras un aparente ataque israelí contra un complejo de la embajada iraní en Siria la semana pasada.

El sábado se lanzaron varias docenas de drones desde Irán, dijo a CNN un alto funcionario de la administración estadounidense, mientras que un oficial militar israelí estimó el número en “más de 300”.

Hezbollah y rebeldes hutíes de Yemen ataque contra Israel

Hezbollah y los rebeldes hutíes de Yemen, lanzaron ataque contra Israel. La empresa de seguridad Ambrey, informó sobre el ataque de los rebeldes, «Los hutíes lanzaron drones contra Israel. Los drones fueron lanzados en coordinación con Irán», indicó la firma. «Se considera que los puertos israelíes son blancos potenciales», agregó Ambrey, que advirtió también del riesgo de «daños colaterales» a buques.

Mientras que el grupo terrorista Hezbollah lanzó decenas de cohetes contra tres puestos del Ejército israelí en los septentrionales Altos del Golán.

«Combatientes de la Resistencia Islámica atacaron en la mañana de este domingo con decenas de cohetes ‘Katyusha’ los puestos israelíes de Nafah, Yarden y Kela en los Altos del Golán sirios ocupados”, indicó el grupo terrorista en un escueto comunicado.

Te puede interesar: Irán lanza ataques de represalia contra Israel (+ videos)

Hezbollah ya había atacado un cuartel en Kela de madrugada, coincidiendo con el envío de más de 300 drones y misiles contra Israel por parte de Irán, estrecho aliado del grupo libanés.

Sus nuevas acciones de este domingo tienen lugar en medio de una creciente tensión tras el ataque iraní a gran escala, una respuesta al bombardeo israelí que hace dos semanas destruyó su consulado en Damasco y acabó con la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Sin embargo, en el comunicado, el grupo terrorista no hizo referencia a la operación de Teherán, limitándose a justificar el lanzamiento de cohetes como una respuesta a recientes bombardeos israelíes contra el sur del Líbano y como una medida de “apoyo” a la Franja de Gaza, su retórica habitual.

Con información de ACN/infobae/afp

No dejes de leer: Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EEUU que cualquier acto contra su país tendrá una respuesta “recíproca”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

Publicado

el

vuelos de repatriación voluntaria -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.

Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.

En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.

El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.

Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad

Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.

Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.

El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.

De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.

Con información de: EC/LEP

No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído