Internacional
Hezbollah y rebeldes hutíes de Yemen lanzaron también ataque contra Israel
El grupo terrorista Hezbollah y los rebeldes hutíes de Yemen, lanzaron este sábado por la noche drones y cohetes contra Israel en coordinación con Irán.
El sábado se lanzaron varias docenas de drones desde Irán, dijo a CNN un alto funcionario de la administración estadounidense, mientras que un oficial militar israelí estimó el número en “más de 300”.
Hezbollah y rebeldes hutíes de Yemen ataque contra Israel
Hezbollah y los rebeldes hutíes de Yemen, lanzaron ataque contra Israel. La empresa de seguridad Ambrey, informó sobre el ataque de los rebeldes, «Los hutíes lanzaron drones contra Israel. Los drones fueron lanzados en coordinación con Irán», indicó la firma. «Se considera que los puertos israelíes son blancos potenciales», agregó Ambrey, que advirtió también del riesgo de «daños colaterales» a buques.
Mientras que el grupo terrorista Hezbollah lanzó decenas de cohetes contra tres puestos del Ejército israelí en los septentrionales Altos del Golán.
«Combatientes de la Resistencia Islámica atacaron en la mañana de este domingo con decenas de cohetes ‘Katyusha’ los puestos israelíes de Nafah, Yarden y Kela en los Altos del Golán sirios ocupados”, indicó el grupo terrorista en un escueto comunicado.
Te puede interesar: Irán lanza ataques de represalia contra Israel (+ videos)
Hezbollah ya había atacado un cuartel en Kela de madrugada, coincidiendo con el envío de más de 300 drones y misiles contra Israel por parte de Irán, estrecho aliado del grupo libanés.
Sus nuevas acciones de este domingo tienen lugar en medio de una creciente tensión tras el ataque iraní a gran escala, una respuesta al bombardeo israelí que hace dos semanas destruyó su consulado en Damasco y acabó con la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria.
Sin embargo, en el comunicado, el grupo terrorista no hizo referencia a la operación de Teherán, limitándose a justificar el lanzamiento de cohetes como una respuesta a recientes bombardeos israelíes contra el sur del Líbano y como una medida de “apoyo” a la Franja de Gaza, su retórica habitual.
Con información de ACN/infobae/afp
No dejes de leer: Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EEUU que cualquier acto contra su país tendrá una respuesta “recíproca”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


