Conéctese con nosotros

Deportes

Hamilton con faena perfecta en España y se consolida en la Fórmula Uno

Publicado

el

Hamilton con faena
El inglés Lewis Hamilton sumó su segunda victoria de la campaña 2018. (Foto: AP)
Compartir

Lewis Hamilton con faena perfecta. Hizo los tres tercios al pelo, voló en los entrenamientos, récord de vuelta en la “pole” y completó la; faena al imponerse con su Mercedes en el Gran Premio de España consiguió su segundo triunfo consecutivo de la temporada; de Fórmula Uno para incrementar su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Sebastian Vettel, de Ferrari.

Valtteri Bottas aseguró el 1-2 de Mercedes sobre el Circuito de Barcelona-Cataluña, mientras que Max Verstappen completó el podio a; pesar de que su Red Bull finalizó la carrera con el alerón delantero roto.

Vettel, quien se rezagó a 17 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos, concluyó en la cuarta posición después; de un fallido cambio en su estrategia.

Fue el primer 1-2 de la temporada para Mercedes, que se había mostrado que Ferrari en las últimas fechas del; campeonato, pero Hamilton con faena exquisita

Hamilton con faena

“Así está mejor”, le dijo Hamilton a su equipo por la radio. “Vamos a seguir así”.

Hamilton con faena, nunca; tuvo problemas y obtuvo la pole 41 de su carrera, rompiendo un empate en el primer lugar con el siete; veces campeón mundial Michael Schumacher.

“Hoy, el auto y yo estuvimos en total sinergia, lo que no había sentido en; todo el año. Es una gran sensación”, dijo el británico Hamilton con faena perfecta.

El triunfo es de buen augurio para el resto de la temporada para el equipo, ya que el desempeño en; Barcelona -en donde la mayoría de las escuderías realizan importantes actualizaciones- a menudo dicta lo que sucederá en la porción; europea del calendario.

Hamilton venía de ganar en Azerbaiyán hace dos semanas, pero ese triunfo llegó, principalmente, debido a que sus más cercanos; competidores sufrieron incidentes, como el pinchazo en el neumático de Bottas y un choque entre los compañeros de Red Bull; Daniel Ricciardo y Verstappen.

Ricciardo, finalizó en la quinta posición en Barcelona, por delante de Kevin Magnussen, de Haas, seguidos por la dupla española; de Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren). El mexicano Sergio Pérez, de Force India, y el Charles Leclerc de; Sauber completaron los 10 primeros.

Hamilton con faena

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton (2d), su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (i), y el holandés de Red Bull, Max Verstappen (d), posan en el podio junto al el ingeniero de Mercedes Peter Bonnington,(Foto: EFE)

Arrancada limpia

Hamilton tuvo una arrancada limpia y Vettel pasó de tercero a segundo después de rebasar por afuera a Bottas en; la curva 1.

El británico tomó ventaja desde las primeras vueltas y controló sin problemas el ritmo de la carrera hasta el final; cruzando la meta con más de 20 segundos de ventaja sobre su Bottas.

Vettel perdió su posición cuando Ferrari decidió hacer una parada adicional para darle neumáticos más frescos al alemán. Perdió tiempo; en los fosos y volvió a pista detrás de Verstappen, a quien no pudo alcanzar a pesar de tener llantas; más nuevas.

Mercedes dominó durante todo el fin de semana en Barcelona e impuso los mejores tiempos en los ensayos, además de;  que Hamilton obtuvo su primera pole desde Australia, la primera fecha del campeonato. Vettel ganó Australia y Bahrein, mientras que; Ricciardo fue primero en China.

Hamilton con faena

Lewis Hamilton con una salida perfecta, más tras los Ferrari y su compañero Bottas. (Foto: AP)

Así marcha la F1

GP de España (66 vueltas = 307,104 kms)

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.35:29.972
  2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 20.593
  3. Max Verstappen (HOL/Red BULL-Tag Heuer) a 26.873
  4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 27.584
  5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Tag Heuer) a 50.058
  6. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
  7. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1 vuelta
  8. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) a 1 vuelta
  9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 2 vueltas
  10. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
  11. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 2 vueltas
  12. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas
  13. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
  14. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) a 3 vueltas

Retirados                                                          Vuelta

Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault)        46

Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)       39

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)                              26

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)                    1

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda=                 1

Nico Hulkenberg (ALE/Renault)                             1

Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 25), Verstappen (26 a 33) y Hamilton (34 a 66).

Vuelta rápida: La 61 de Ricciardo en 1:18.441 a 213,638 kms/h.

Mundial de pilotos

  1. Lewis Hamilton 95 puntos
  2. Sebastian Vettel 78
  3. Valtteri Bottas 58
  4. Kimi Raikkonen 48
  5. Daniel Ricciardo 47
  6. Max Verstappen 33
  7. Fernando Alonso 32
  8. Nico Hulkenberg 22
  9. Kevin Magnussen 19
  10. Carlos Sainz 19
  11. Sergio Pérez 17
  12. Pierre Gasly 12
  13. Charles Leclerc 9
  14. Stoffel Vandoorne 8
  15. Lance Stroll 4
  16. Marcus Ericsson 2
  17. Esteban Ocon 1
  18. Brendon Hartley 1
  19. Romain Grosjean 0
  20. Sergy Sirotkin 0

Mundial de constructores

  1. Mercedes 153 puntos
  2. Ferrari 126
  3. Red Bull 80
  4. Renault 41
  5. McLaren 40
  6. Haas 19
  7. Force India 18
  8. Toro Rosso 13
  9. Sauber 11
  10. Williams 4

Próxima carrera: GP de Mónaco, del 24 al 27 de mayo en el Circuito urbano de Montecarlo.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Yates se impuso en la novena etapa del Giro y se consolida

Deportes

El deporte rinde sus condolencias por fallecimiento del Papa Francisco (+ videos)

Publicado

el

El deporte se despide del papa Francisco - Agencia Carabobeña de Noticias
El papa Francisco junto a su compatriota Lionel Messi.
Compartir

El deporte se despide del papa Francisco, quien falleció este lunes 21 de abril a los 88 años de edad. Personalidades del mundo atlético lamentaron el fallecimiento del máximo pontífice de la iglesia católica.

Personajes como su compatriota Lionel Messi, el exastro brasileño Ronaldinho Gauchó, clubes como Real Madrid, la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), la Serie A italiana, entre otras expresaron sus condolencias. Fieles del mundo lloran su partida.

Jorge Mario Bergoglio, quien de joven práctico el fútbol, comenzó su papado 13 de marzo de 2013-hasta este 21 de abril de 2025 (12 años y 39 días), fue conocido por ser hincha del San Lorenzo de Almagro de Argentina, además se dice que era excelente jugador de billar.

También puede leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

El deporte se despide del papa Francisco

«Un papa distinto, cercano, argentino. QEPD papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar», fueron las palabras del astro Lionel Messi para despedirlo.

«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa… Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito…» colgó en la res social X el club San Lorenzo,

«Con inmensa tristeza despedimos al Papa Francisco, orgullo de los argentinos y guía espiritual de millones en todo el mundo gracias a su humildad, su fe y su compromiso con los más necesitados. Acompañamos a toda la comunidad en este momento de profundo dolor», fue el mensaje del River Plate argentino.

Luis Roberto Alves Dos Santos Gavranic, delantero mexicano conocido como Zague expresó «Descanse en paz Papa Francisco… Su bondad y generosidad permanecerá siempre en nuestras mentes!!.

«Descansa el paz papa Francisco» le escribió por X, Ronaldinho.

El deporte se despide del papa Francisco - Agencia Carabobeña de Noticias

El Papa junto a Ronaldinho.

Más condolencias

«Una humanidad que ahora permanecerá huérfana de esa voz, incansable y poderosa, que siempre se alzó en defensa de los pobres, los humildes y los vulnerables para pedir respeto, aceptación e igualdad e implorar una paz que siempre pareció lejana, pero cada vez más anhelada por el corazón del mundo», dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

«Llevaré su ejemplo en mi corazón por siempre. Francisco fue un papa especial, capaz de iluminar su tiempo como sólo los más grandes pueden hacerlo. Fue un referente espiritual y moral que siempre habló al corazón del mundo, con sencillez, humanidad y fuerza«, expresó el portero italiano Gianluigi  Buffon.

La leyenda del tenis, el español Rafael Nadal, uno de los publicó en redes sociales un mensaje de pésame por el fallecimiento del Papa Francisco y aseguró: «Hoy es un día triste». Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Descanse en paz».

Otras entidades

El deporte se despide del papa Francisco. En el automovilismo, la Fórmula 1 publicó en su cuenta de X algunas palabras que Stefano Domenicali, CEO de la F1, dedicó al Papa Francisco, en las cuales lo expone como un ejemplo de dialogo, bondad y misericordia.

“Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento del Papa Francisco”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Asimismo indicó el presidente del Conmebol, Alejandro Domínguez. “Su humildad, su incansable llamado a la paz y su pasión por el fútbol quedarán grabados en la memoria del mundo. Que su legado siga guiando a las generaciones futuras. QEPD”,

«Minuto de silencio en el entrenamiento del Real Madrid por el fallecimiento del Papa Francisco», fue el gesto de todo el equipo antes de comenzar la práctica este lunes.

«El Real Madrid C.F. su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento del papa Francisco. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a toda la comunidad católica ante la pérdida de una figura histórica y universal» dijo el mensaje del club.

«El FC Barcelona expresa sus condolencias por la muerte del papa Francisco», dice el club catalán. También se unieron al duelo Atlético de Madrid, Málaga CF, Villarreal, en fin, los clubes que hacen vida en España.

Posponen juegos de Serie A italiana

Por su parte, la Serie A italiana comunicó que los partidos programados para hoy quedaron suspendidos, por respeto al fallecimiento del santo padre.

«Tras el fallecimiento del Santo Padre, la Lega Nazionale Professionisti Serie A comunica que los partidos previstos para hoy de los Campeonatos de Serie A y Primavera 1 se posponen a una fecha por determinar», dice el comunicado.

Numerosos equipos de la Serie A italiana como el Roma, el Juventus Turín, el Nápoles, el Milan, el Inter, el Lazio o el Fiorentina, expresaron sus condolencias.

«Un hombre, antes de ser Pontífice, del que todos debemos aprender y tomar algo», espetó Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído