Connect with us

Deportes

Yates se impuso en la novena etapa del Giro y se consolida

Publicado

on

Yates
El inglés Simon Yates ganó su primera etapa de un Giro y amplió la ventaja. (Foto: AP)
Compartir
  • 5
    Shares

Simon Yates consolidó su posición como líder general del 101 Giro de Italia al ganar el domingo la novena etapa, pero fue un mal día para su compatriota británico Chris Froome, quien perdió más de un minuto en la clasificación.

Yates fue parte de un grupo de cinco ciclistas que se escapó en los kilómetros finales de la llegada en; ascenso y el competidor de la agrupación Mitchelton-Scott lanzó su ataque justo al final para superar a Thibaut Pinot.

El compañero de Yates, el colombiano Esteban Chaves, llegó tercero para al campeón defensor Tom Doumoulin como segundo en la; clasificación general, a 32 segundos del líder.Dumoulin se ubica ahora a seis segundos de Chaves.

Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, estaba noveno a 1 minuto y 10 segundos de Yates. Pero el ciclista del Equipo Sky tuvo problemas hacia el final de la etapa de 225 kilómetros entre Pesco Sannita y; Gran Sasso d’Italia, y se rezagó a 2:27 de su compatriota.

Yates ganó su primera etapa

“Me doy cuenta de lo importante que es ganar mi primera etapa con la Maglia Rosa”, dijo Yates. “Esta es por todos los que rodaron al frente todo el día. Fue muy lindo. Desde el inicio de la jornada creíamos; en la posibilidad de ganar la etapa y defender el liderato”.

Parecía que uno entre los 15 fugados ganaría luego de tomar una ventaja de alrededor de ocho minutos sobre el; pelotón antes del penúltimo ascenso, a menos de 50 kilómetros de la meta. Sin embargo, el Astana aceleró el ritmo; del pelotón para recortar la distancia por la mitad al momento de llegar al ascenso final del Gran Sasso d’Italia; a 26 kilómetros del final.

Continuaron una serie de ataques y Fausto Masnada se escapó antes de que el pelotón lo absorbiera a 2,7 kilómetros; del final lo que dejó el escenario puesto para el triunfo de Yates.

Fromme se complica

Ha sido una complicada primera semana para Froome, quien chocó en el entrenamiento previo a la contrarreloj de la primera; etapa perdió tiempo en la cuarta etapa y se volvió a lastimar en una segunda caída en el ascenso final; del sábado.

“Se veía bien el último par de días, pero debemos seguir optimistas. Faltan otras dos semanas y ojalá tengamos mejores días” dijo el director del Sky, Nicolas Portal. “Esperamos olvidar esta etapa pronto”.

La competencia tendrá su segundo día de descanso antes de la 10ma etapa del martes, un trayecto ondulado de 239 kilómetros entre Penne y Gualdo Tadino.

Así marcha el Giro

Clasificación de la 9ª  etapa
1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)                 5h:54:13
2. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ)                          m.t
3. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott)                    m.t
4. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida)                a 4
5. Richard Carapaz (ECU/Movistar)                               m.t
6. Davide Formolo (ITA/Bora-Hansgrohe)                     a 10
7. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo)                      a 12
8. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb)                                    m.t
9. Miguel Angel Lopez (Col) Astana                                m.t
10. Giulio Ciccone (Ita) Bardiani                                     a 24

Clasificación general
1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)                      37h:37:15
2. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott)                         a 32
3. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb)                                         a 38
4. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ)                                a 45
5. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida)                      a 57
6. Richard Carapaz (ECU/Movistar)                                   a 1:20
7. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo)                           a 1:33
8. Rohan Dennis (AUS/BMC)                                             a 2:05
9. Pello Bilbao (ESP/Astana)                                              a 2:05
10. Michael Woods (CAN/Education First) a 2:25

AVN/AP/EFE

No deje de leer: Alexander Zverev logró la corona del Masters de Madrid

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Besbol Profesional reprogramó de los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barqusimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-;Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído