Connect with us

Deportes

Yates se impuso en la novena etapa del Giro y se consolida

Publicado

on

Yates
El inglés Simon Yates ganó su primera etapa de un Giro y amplió la ventaja. (Foto: AP)
Compartir
  • 5
    Shares

Simon Yates consolidó su posición como líder general del 101 Giro de Italia al ganar el domingo la novena etapa, pero fue un mal día para su compatriota británico Chris Froome, quien perdió más de un minuto en la clasificación.

Yates fue parte de un grupo de cinco ciclistas que se escapó en los kilómetros finales de la llegada en; ascenso y el competidor de la agrupación Mitchelton-Scott lanzó su ataque justo al final para superar a Thibaut Pinot.

El compañero de Yates, el colombiano Esteban Chaves, llegó tercero para al campeón defensor Tom Doumoulin como segundo en la; clasificación general, a 32 segundos del líder.Dumoulin se ubica ahora a seis segundos de Chaves.

Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, estaba noveno a 1 minuto y 10 segundos de Yates. Pero el ciclista del Equipo Sky tuvo problemas hacia el final de la etapa de 225 kilómetros entre Pesco Sannita y; Gran Sasso d’Italia, y se rezagó a 2:27 de su compatriota.

Yates ganó su primera etapa

“Me doy cuenta de lo importante que es ganar mi primera etapa con la Maglia Rosa”, dijo Yates. “Esta es por todos los que rodaron al frente todo el día. Fue muy lindo. Desde el inicio de la jornada creíamos; en la posibilidad de ganar la etapa y defender el liderato”.

Parecía que uno entre los 15 fugados ganaría luego de tomar una ventaja de alrededor de ocho minutos sobre el; pelotón antes del penúltimo ascenso, a menos de 50 kilómetros de la meta. Sin embargo, el Astana aceleró el ritmo; del pelotón para recortar la distancia por la mitad al momento de llegar al ascenso final del Gran Sasso d’Italia; a 26 kilómetros del final.

Continuaron una serie de ataques y Fausto Masnada se escapó antes de que el pelotón lo absorbiera a 2,7 kilómetros; del final lo que dejó el escenario puesto para el triunfo de Yates.

Fromme se complica

Ha sido una complicada primera semana para Froome, quien chocó en el entrenamiento previo a la contrarreloj de la primera; etapa perdió tiempo en la cuarta etapa y se volvió a lastimar en una segunda caída en el ascenso final; del sábado.

“Se veía bien el último par de días, pero debemos seguir optimistas. Faltan otras dos semanas y ojalá tengamos mejores días” dijo el director del Sky, Nicolas Portal. “Esperamos olvidar esta etapa pronto”.

La competencia tendrá su segundo día de descanso antes de la 10ma etapa del martes, un trayecto ondulado de 239 kilómetros entre Penne y Gualdo Tadino.

Así marcha el Giro

Clasificación de la 9ª  etapa
1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)                 5h:54:13
2. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ)                          m.t
3. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott)                    m.t
4. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida)                a 4
5. Richard Carapaz (ECU/Movistar)                               m.t
6. Davide Formolo (ITA/Bora-Hansgrohe)                     a 10
7. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo)                      a 12
8. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb)                                    m.t
9. Miguel Angel Lopez (Col) Astana                                m.t
10. Giulio Ciccone (Ita) Bardiani                                     a 24

Clasificación general
1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)                      37h:37:15
2. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott)                         a 32
3. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb)                                         a 38
4. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ)                                a 45
5. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida)                      a 57
6. Richard Carapaz (ECU/Movistar)                                   a 1:20
7. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo)                           a 1:33
8. Rohan Dennis (AUS/BMC)                                             a 2:05
9. Pello Bilbao (ESP/Astana)                                              a 2:05
10. Michael Woods (CAN/Education First) a 2:25

AVN/AP/EFE

No deje de leer: Alexander Zverev logró la corona del Masters de Madrid

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC a romper el maleficio en este Torneo Clausura

Publicado

on

romper
La Vinotinto Regional arranca este domingo contra Estudiantes de Mérida. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 3
    Shares

A romper el maleficio. Terminar dos veces de los tres últimos torneos en lo más alto de la tabla y luego claudicar en la etapa final ha sio la historia del Carabobo FC.

Hoy comenzará otro capítulo, el segundo dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, cuando visite (4:00 pm) a Estudiantes de Mérida el es tadio Metropolitano.

A romper ese mentalidad

La Vinotinto Regional es el club más productivo del último año y medio del fútbol profesional. Goleador y valla menos vencida, es lo que todo técnico busca.

Logró dos primeros lugares de la primera fase y un segundo, posiciones que alternó casi desde el comienzo de cada torneo, pero en la etapa decisiva es otro Carabobo.

Se quedó en la primera fase (cuartos) con Zulia y las dos anteriores fue Mineros su verdugo en semifinales.

Lo bueno, su permanencia en los torneos internacionales, copa Sudamericana y la mejor, el regreso a Copa Libertadores, meta que alcanzó el DT tachirense Juan Domingo Tolisano.

Reforzó tres zonas

La directiva, mejor escrito, su propietario Jimmy Ayoubisa ha buscado por todos los medios formar un equipo que le brinde ese título que busca Carabobo desde hace 20 años.

Ahora, para tratar de romper el maleficio, por pedimento del estratega cafetero, quien renovó hasta diciembre, se trajo desde Monagas SC, al veterano Alain Baroja, ficha del Caracas FC pero a préstamo por este semestre.

En la zona de volante, contrató por el mismo tiempo al colombiano John Méndez, procedente de la segunda del fútbol peruano con el Club Alianza Atlético Sullana.

Adelante se fortaleció con el criollo Framber Villegas, quien llega desde el Aragua FC y será quien este en la delantera con el máximo artillero de esta zafra el neogranadino Tommy Tobar. Es el momento de romper el maleficio.

Estudiantes de a mano de Brignani

Su rival buscará de nuevo meterse entre los ocho mejores, como pasó en el torneo Apertura, cuando finalizó séptimo, pero en cuartos de final se consiguió al inspirado y luego campeón Zamora.

Esta vez será dirigido por un referente que visitó hace años la camiseta, el argentino Martín Brignani, un volante; ofensivo que le brindó goles y espectáculo a la divisa.

Ahora en su rol de técnico será su debut contra uno de los llamados a luchar el título.

La escuadra académica también se trabajo a oros de sus íconos, Jesús “Chiki” Meza, quien estuvo en el balomipié dominicano.

Es un club que e ampara en su cantera (Academia Emeritense), pero sus veteranos como Jesús “Pulga” Gómez, el atacante; colombiano Wilson Mena, entre otros será claves para conseguir el objetivo.

Aragua venció a Portuguesa

El torneo arrancó con el triunfo del Aragua FC de local ante Portuguesa 1.0, con gol de Juan García Reyes (16′),

La jornada se completa esta domingo con los siguientes juegos: Estudiantes de Caracas-Monagas; Atlético Venezuela-Deportivo Lara; Zamora-Deportivo La Guaira; Zulia-Deportivo Táchira; Academia Puerto Cabello-Metropolitanos; Mineros de Guayana-Deportivo Anzoátegui; Caracas-Trujillanos aplazado.

ACN/MAS

No deje de leer: Génesis Rodríguez alzó dos doradas en Barranquilla 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído