Connect with us

Deportes

Yates se impuso en la novena etapa del Giro y se consolida

Publicado

on

Yates
El inglés Simon Yates ganó su primera etapa de un Giro y amplió la ventaja. (Foto: AP)
Compartir
  • 5
    Shares

Simon Yates consolidó su posición como líder general del 101 Giro de Italia al ganar el domingo la novena etapa, pero fue un mal día para su compatriota británico Chris Froome, quien perdió más de un minuto en la clasificación.

Yates fue parte de un grupo de cinco ciclistas que se escapó en los kilómetros finales de la llegada en; ascenso y el competidor de la agrupación Mitchelton-Scott lanzó su ataque justo al final para superar a Thibaut Pinot.

El compañero de Yates, el colombiano Esteban Chaves, llegó tercero para al campeón defensor Tom Doumoulin como segundo en la; clasificación general, a 32 segundos del líder.Dumoulin se ubica ahora a seis segundos de Chaves.

Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, estaba noveno a 1 minuto y 10 segundos de Yates. Pero el ciclista del Equipo Sky tuvo problemas hacia el final de la etapa de 225 kilómetros entre Pesco Sannita y; Gran Sasso d’Italia, y se rezagó a 2:27 de su compatriota.

Yates ganó su primera etapa

“Me doy cuenta de lo importante que es ganar mi primera etapa con la Maglia Rosa”, dijo Yates. “Esta es por todos los que rodaron al frente todo el día. Fue muy lindo. Desde el inicio de la jornada creíamos; en la posibilidad de ganar la etapa y defender el liderato”.

Parecía que uno entre los 15 fugados ganaría luego de tomar una ventaja de alrededor de ocho minutos sobre el; pelotón antes del penúltimo ascenso, a menos de 50 kilómetros de la meta. Sin embargo, el Astana aceleró el ritmo; del pelotón para recortar la distancia por la mitad al momento de llegar al ascenso final del Gran Sasso d’Italia; a 26 kilómetros del final.

Continuaron una serie de ataques y Fausto Masnada se escapó antes de que el pelotón lo absorbiera a 2,7 kilómetros; del final lo que dejó el escenario puesto para el triunfo de Yates.

Fromme se complica

Ha sido una complicada primera semana para Froome, quien chocó en el entrenamiento previo a la contrarreloj de la primera; etapa perdió tiempo en la cuarta etapa y se volvió a lastimar en una segunda caída en el ascenso final; del sábado.

“Se veía bien el último par de días, pero debemos seguir optimistas. Faltan otras dos semanas y ojalá tengamos mejores días” dijo el director del Sky, Nicolas Portal. “Esperamos olvidar esta etapa pronto”.

La competencia tendrá su segundo día de descanso antes de la 10ma etapa del martes, un trayecto ondulado de 239 kilómetros entre Penne y Gualdo Tadino.

Así marcha el Giro

Clasificación de la 9ª  etapa
1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)                 5h:54:13
2. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ)                          m.t
3. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott)                    m.t
4. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida)                a 4
5. Richard Carapaz (ECU/Movistar)                               m.t
6. Davide Formolo (ITA/Bora-Hansgrohe)                     a 10
7. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo)                      a 12
8. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb)                                    m.t
9. Miguel Angel Lopez (Col) Astana                                m.t
10. Giulio Ciccone (Ita) Bardiani                                     a 24

Clasificación general
1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott)                      37h:37:15
2. Esteban Chaves (COL/Mitchelton-Scott)                         a 32
3. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb)                                         a 38
4. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ)                                a 45
5. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida)                      a 57
6. Richard Carapaz (ECU/Movistar)                                   a 1:20
7. George Bennett (NZL/LottoNL-Jumbo)                           a 1:33
8. Rohan Dennis (AUS/BMC)                                             a 2:05
9. Pello Bilbao (ESP/Astana)                                              a 2:05
10. Michael Woods (CAN/Education First) a 2:25

AVN/AP/EFE

No deje de leer: Alexander Zverev logró la corona del Masters de Madrid

Comentarios de Facebook

Deportes

Mallorquín Rafael Nadal “Nole” dio chance a Djokovic y jugará la final de Roma

Publicado

on

Mallorquín
El español Rafael Nadal buscará este domingo su octava corona en la arcilla italiana.
Compartir
  • 5
    Shares

El mallorquín Rafael Nadal se impuso a se impuso al serbio Novak “Nole” Djokovic en dos sets para acceder a la; final al Masters de Roma, último torneo de cara al Abierto de Francia, Grand Slam que arranca la próxima semana.

El número dos de mundo, el mallorquín Rafael Nadal venció en un primer reñido primer set de 7-6 (4) y; pudo descifrar el segundo en 6-3 y e irá hoy a la conquista de su octava corona en el Foro; Itálico; ante el alemán Alexander Zverev que dejó en el camino al croata Marin Cilic 7-6 (13) y 6.4.

Nadal suma los títulos romanos de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013 libró una gran batalla ante Novak Djokivic; durante una hota y 56 minutos y sigue inmaculado en semifinales en la cita del “país de la bota” de; 10 lauros.

El mallorquín, quien suma los Masters de Montecarlo y Barcelona, también en la misma superficie de tierra batida se enfrentaba; por 51 ocasión a “Nole” y lo doblegó por vigésima quinta ocasión, aunque tenían sin verse en una cancha casi; un año.

Djokovic, quien ha tenido un año de más bajos que altos, se vio mejor tenis en una cancha donde ha; logrado cuatro lauros (2008, 2011, 2014 y 2015).

Considerado un clásico del tenis moderno, cuando comenzaron a medirse por primera vez en 2006 en uno de los grandes; el Roland Garros francés, con triunfo para el español. Desde ese juego han pasado doce años y es la rivalidad; más larga en el circuito de la ATP.

Con esta victoria, Nadal sumó 406 victorias y apenas 36 caídas, que lo mantiene como el máximo realizador en la; Era Open en arcilla y todo un maestro.

Ambos se vieron en el Masters de Madrid del 2017 y Nadal también alzó los brazos de la victoria, y; ni la inspiración que traía Djokovic que había levantado la partida en cuartos ante el japonés Kei Nishikori le sirvieron; aunque la resistencia en el primer set fue intensa de principio a fin, pero en la segunda manga no aguantó; el gran juego del mallorquín.

El mallorquín ante Zverev

Ahora tendrá la misión de ir por el titulo ante el teutón Alexander Zverev, quien lo escolta en el ranking; del orbe aunque si Nanal se lleva la corona regresará a la cúspide de la ATP y desplazaría al suizo; Roger Federer quien no quiso nada en esta superficie para concentrarse en la grama de Wimbledon.

Contra el alemán no ha tenido problemas con cuatro victorias al hilo, pero éste suma dos títulos este año en; Múnich y más reciente Madrid, donde Nadal perdió una racha sin perder un sets, pero cedió en dos sets en; cuartos de final versus el australiano Domenic Thiem.

Svitolina ante Halep

En el cuadro femenino, la ucraniana Elina Stivolina buscará revalidar su título, luego de vencer a la estonia Anna Kontaveit; 6-4 y 6-3.

Su rival será la número uno del globo la rumana Simona Halep que derrotó a la tres veces ganadora en Roma, la rusa María Sharapova 4-6, 6-1 y 6-4,

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Odúbel toreó y dejó atrás a los “bengalíes” Cabrera-Martínez y va por sus dulces

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído