Conéctese con nosotros

Deportes

Levante le dijo a Barcelona: doblete sí, pero campeón invicto no

Publicado

el

Levante
El delantero ghanés del Levante UD, Emmanuel Boateng, celebra su segundo de los tres que le hizo a Barcelona. (Foto: EFE)
Compartir

Levante se creció en casa y venció a Barcelona 5-4 en un intenso partido en que el local estropeó el; intento de convertirse en el primer equipo que termina una campaña sin una sola derrota en el actual formato de; la liga española.

Barcelona jugó sin Lionel Messi, a quien el técnico Ernesto Valverde dio descanso con vistas al exigente verano que espera; al delantero argentino en la Copa del Mundo.

Levante y Boateng le hincharon la cara

Emmanuel Boateng comandó la ofensiva de Levante con tres goles, Enis Bardhi; anotó dos más y todo parecía indicar que los anfitriones se alzarían con una histórica goleada sobre los recientes campeones; al aventajarlos 5-1 al cabo de 56 minutos de juego.

Sin embargo, Barcelona reaccionó con el brasileño Philippe Coutinho, quien consiguió dos goles más en la segunda parte después de; su inicial en la primera mitad. El uruguayo Luis Suárez hizo bueno un penalti a los 71 minutos y puso; el marcador 5-4.

Suárez sacó un cabezazo elevado desde corta distancia en la última oportunidad de Barcelona para conseguir la igualada.

La derrota ante un modesto Levante que ha luchado por alejarse de la zona de descenso durante la mayor parte; de la temporada puso fin al intento de Barcelona de terminar invicto las 38 fechas de la campaña.

Dos equipos lograron la hazaña en la década de 1930, cuando solo participaban 10 equipos en la competición a diferencia; de los 20 en la actualidad.

Más de un año sin perder

La última derrota liguera del Barcelona databa del 8 de abril de 2017, cuando cayó en su visita al Málaga; (2-0) en partido de la trigésima primera jornada.

Desde entonces, sumaba 43 partidos ligueros seguidos sin perder, pues a los 7 de la temporada 2016-17 añadió los 36; de la actual 2017-18.

Había batido el récord de la competición el 14 de abril de 2018, al sumar entonces 39 partidos consecutivos sin; perder tras derrotar al Valencia (2-1).

Resultados 36ª jornada

Sábado 12 de mayo: Real Sociedad-Leganés 3-2; Girona-Valencia 0-1; Eibar-Las Palmas 1-0; Getafe-Atlético Madrid 0-1; Alavés-Athletic Club 3-1; Betis-Sevilla 2-2; Deportivo Coruña-Villarreal 2-4; Real Madrid-Celta 6-0. Domingo 13 de mayo: Espanyol-Málaga 4-1; Levante- Barcelona 5-4

Clasificación

Equipos                            PJ  PG  PE  PP  GF  GC PTS

  1. Barcelona                37 27   9   1  98  29  90
  2. Atlético Madrid       37 23   9   5  56  20  78
  3. Real Madrid             37 22   9   6  92  42  75
  4. Valencia                   37 21   7   9  63  37  70
  5. Villarreal                   37 18   6  13  55  48  60
  6. Real Betis                 37 18   6  13  58  58  60
  7. Sevilla                      37 16   7  14  48  58  55
  8. Getafe                      37 14  10  13  41  33  52
  9. Eibar                         37 14   8  15  42  48  50
  10. Real Sociedad           37 14   7  16  66  58  49
  11. Girona                       37 13   9  15  48  58  48
  12. Alavés                        37 15   2  20  40  49  47
  13. Celta de Vigo             37 12  10  15  55  58  46
  14. Espanyol                    37  11  13  13  35  42  46
  15. Levante                       37 11  13  13  42  54  46
  16. Athletic Club               37 10  13  14  41  48  43
  17. Leganés                      37 11   7  19  31  49  40
  18. Deportivo                   37 6  11  20  37  74  29
  19. Las Palmas                  37 5   7  25  23  72  22
  20. Málaga                        37 5   5  27  24  60  20

Última jornada. Sábado 19 mayo: Celta Vigo-Levante; Las Palmas-Girona; Leganés-Betis; Málaga-Getafe; Sevilla-Alavés; Villarreal-Real Madrid. Domingo 20 mayo: Valencia-Deportivo; Athletic Bilbao-Espanyol; Atlético Madrid-Eibar; Barcelona-Real Sociedad.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Hamilton con faena perfecta en España y se consolida en la Fórmula Uno

 

Deportes

México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)

Publicado

el

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias
Guillermo "Memo" Ochoa al aire en el Azteca. (Fotos: Reuters)
Compartir

México pasa perfecto al golear a República Checa 3-0 y Sudáfrica a Corea del Sur 1-0 y se mete a los 16vos de final, en el cierre del grupo A del Mundial 2026, este miércoles 24 de junio.

«El Tri» hizo historia en la cita donde es coanfitrión para sumar la tercera victoria y por ende el pleno de puntos en un estadio Azteca totalmente repleto.

El equipo dirigido por Javier Aguirre cerró la primera ronda con nueve puntos de nueve posibles, una marca que el combinado nacional nunca había conseguido en sus anteriores participaciones mundialistas.

Con los triunfos ante Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y ahora frente al conjunto checo, México aseguró el liderato absoluto del Grupo A y su clasificación a los dieciseisavos de final.

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias

Mateo Chávez debutó con su primera diana mundialista

México pasa perfecto

La Selección Mexicana abrió el marcador al minuto 54 gracias a una definición de Mateo Chávez. El defensor se encontró mano a mano frente al arquero y definió por encima de él para colocar el 1-0 a favor del Tricolor.

Apenas seis minutos después, al 60’, México amplió su ventaja con una anotación de Julián Quiñones. Tras un rebote dentro del área, el delantero aprovechó la oportunidad para empujar el balón a la portería y firmar el 0-2 definitivo que sentenció el encuentro.

A lo largo de su historia en las Copas del Mundo, México jamás había ganado los tres partidos de una fase de grupos.

Incluso en los torneos donde terminó como líder de sector, como México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, siempre dejó puntos en el camino al registrar al menos un empate.

«Memo» Ochoa desató la locura

El juego significó además el regreso del portero Guillermo «Memo» Ochoa, que entró en sustitución del titular, José Rangel, faltando 13 minutos para el final del tiempo reglamentario: ese es precisamente el dorsal del veterano arquero, que participa en su sexto Mundial con el Tri.

«¡Memo, Memo!», gritaron más de 80.000 aficionados cuando entró al campo con lágrimas en los ojos y besó los postes del arco al finalizar el partido.

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias

México con pleno de puntos y la valla invicta.

Ficha técnica

República checa (0): Matej Kovar – Tomas Holes (Tomas Soucek 64′; Alexandr Sojka 87′), Robin Hranac, Vladimir Coufal, Ladislav Krejci, David Doudera – Lukas Cerv (Tomas Chory 87′), Michal Sadilek, Adam Hlozek (Patrik Schick, 64′) – Pavel Sulc, Denis Visinsky (Lukas Provod, 55′). DT. Miroslav Koubel.

México (3): Raúl Rangel (Guillermo Ochoa, 77′) – Jorge Sánchez, César Montes, Édson Álvarez, Israel Reyes – Mateo Chávez (Jesús Gallardo 78′) – Luis Romo (Obed Vargas 63′), Gilberto Mora (Álvaro Fidalgo 72′) – Julián Quiñones, Guillermo Martínez (Santiago Giménez, 63′), Roberto Alvarado. DT. Javier Aguirre.

Goles: Mateo Chávez (55′), Julián Quiñones (61′) Álvaro Fidalgo (90+4′).

Árbitro: Yael Falcón (Argentina). Amonestados: Edson Álvarez. Escenario: Estadio Ciudad de México (Azteca). Asistencia: 80.824 aficionados.

Sudáfrica se mete y Corea del Sur a esperar

Sudáfrica dio el golpe en el Mundial al vencer 1-0 a Corea del Sur y avanzar a los dieciseisavos de final en el segundo puesto del Grupo A, por detrás del coanfitrión México, líder invicto de la llave.

En una de las grandes sorpresas del torneo, los Bafana Bafana, en su cuarta participación mundialista (Francia 1 998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica ​2010, EE.UU./MEX/CAN 2026), lograron la hazaña con un gol de Thapelo Maseko a los 63 minutos, en el partido de la tercera y última jornada del Grupo A disputado en el estadio BBVA en Monterrey (México).

La acción del gol nació en la izquierda con Relebohile Mofokeng, que desbordó en el uno contra uno y sirvió un pase preciso a Maseko, que controló, se giró y definió de zurda para batir al arquero surcoreano Kim Seung-gyu.

Corea del Sur, es tercero y aún está entre los mejores ochos, por sus tres puntos, pero tendrá que esperar por la definición de las otras nueve llaves. Cabe recordar que pasan a los 16v0s los mejores ocho terceros.

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias

Thapelo Maseko marcó el gol del boleto.

Ficha técnica

Sudáfrica (1): Ronwen Williams – Aubrey Modiba, Mbekezeli Mbokazi, Khuliso Mudau, Ime Okon – Thalente Mbatha, Sphephelo Sithole – Oswin Appollis (Tshepang Moremi, 62′), Relebohile Mofokeng (Jayden Adams, 80′), Thapelo Maseko (Iqraam Rayners, 75′), Evidence Makgopa. DT. Hugo Broos.

Corea del Sur (0): Kim Seunggyu – Lee Hanbeom, Kim Minjae (Park Jinseob, 65′), Lee Taeseok (Castrop Jens, 46′), Seol Youngwoo – Lee Gihyuk, Hwang Inbeom, Paik Seungho (Kim Jingyu, 46′), Hwang Heechan (Son Heungmin, 46′), Lee Kangin – Oh Hyeongyu (Cho Guesung, 72′). DT. Hong Myung-bo .

Goles: Thapelo Maseko (63′).

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: a Aubrey Modiba; Cho Gueseng. Escenario: Estadio Monterrey (México). Asistencia: 53.500 aficionados.

A saber

  • México se une a un selecto grupo de las selecciones clasificadas con puntuación perfecta y el arco en cero: Países Bajos (Alemania 1974), Brasil (México 1986), Italia (Italia 1990), Argentina (Francia 1998) y Uruguay (Rusia 2018).
  • Guillermo «Memo» Ochoa a entrar en acción jugó su cuarto certamen (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). En total acumula seis al ser convocado en Alemania 2026 y Sudáfrica 2010.
  • República Checa se une a Catar (Grupo B), Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Jordania (J) y Panamá (L) como las selecciones eliminadas hasta ahora.
  • Sudáfrica supera por primera vez la fase de grupos, se medirá en los dieciseisavos de final con la coanfitrión Canadá, segundo del Grupo B, el domingo en Los Ángeles, que también es la primera llave de los 16vos.
  • Es la tercera victoria de los «Bafana Bafana» en cuatro participaciones ante Eslovenia 1-0 (Corea Japón 2002), de anfitrión en 2010 contra Francia (2-1).

Juegos del jueves 25-06

Grupo E

  • 4:00 p. m. Curazao vs. Costa de Marfil, en Filadelfia (EE. UU.).
  • 4:00 p. m. Ecuador vs. Alemania, en Nueva York (EE. UU.).

Llave F

  • 7:00 p. m. Túnez vs. Países Bajos, en Kansas City (EE. UU.).
  • 7:00 p. m. Japón vs. Suecia, en Dallas (EE. UU.).

Grupo D

  • 10:00 p. m. Turquía vs. Estados Unidos, en Los Ángeles (EE. UU.).
  • 10:00 p. m. Paraguay vs. Australia, en San Francisco (EE. UU.).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído