Connect with us

Deportes

Hamilton con faena perfecta en España y se consolida en la Fórmula Uno

Publicado

on

Hamilton con faena
El inglés Lewis Hamilton sumó su segunda victoria de la campaña 2018. (Foto: AP)
Compartir
  • 5
    Shares

Lewis Hamilton con faena perfecta. Hizo los tres tercios al pelo, voló en los entrenamientos, récord de vuelta en la “pole” y completó la; faena al imponerse con su Mercedes en el Gran Premio de España consiguió su segundo triunfo consecutivo de la temporada; de Fórmula Uno para incrementar su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Sebastian Vettel, de Ferrari.

Valtteri Bottas aseguró el 1-2 de Mercedes sobre el Circuito de Barcelona-Cataluña, mientras que Max Verstappen completó el podio a; pesar de que su Red Bull finalizó la carrera con el alerón delantero roto.

Vettel, quien se rezagó a 17 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos, concluyó en la cuarta posición después; de un fallido cambio en su estrategia.

Fue el primer 1-2 de la temporada para Mercedes, que se había mostrado que Ferrari en las últimas fechas del; campeonato, pero Hamilton con faena exquisita

Hamilton con faena

“Así está mejor”, le dijo Hamilton a su equipo por la radio. “Vamos a seguir así”.

Hamilton con faena, nunca; tuvo problemas y obtuvo la pole 41 de su carrera, rompiendo un empate en el primer lugar con el siete; veces campeón mundial Michael Schumacher.

“Hoy, el auto y yo estuvimos en total sinergia, lo que no había sentido en; todo el año. Es una gran sensación”, dijo el británico Hamilton con faena perfecta.

El triunfo es de buen augurio para el resto de la temporada para el equipo, ya que el desempeño en; Barcelona -en donde la mayoría de las escuderías realizan importantes actualizaciones- a menudo dicta lo que sucederá en la porción; europea del calendario.

Hamilton venía de ganar en Azerbaiyán hace dos semanas, pero ese triunfo llegó, principalmente, debido a que sus más cercanos; competidores sufrieron incidentes, como el pinchazo en el neumático de Bottas y un choque entre los compañeros de Red Bull; Daniel Ricciardo y Verstappen.

Ricciardo, finalizó en la quinta posición en Barcelona, por delante de Kevin Magnussen, de Haas, seguidos por la dupla española; de Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren). El mexicano Sergio Pérez, de Force India, y el Charles Leclerc de; Sauber completaron los 10 primeros.

Hamilton con faena

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton (2d), su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (i), y el holandés de Red Bull, Max Verstappen (d), posan en el podio junto al el ingeniero de Mercedes Peter Bonnington,(Foto: EFE)

Arrancada limpia

Hamilton tuvo una arrancada limpia y Vettel pasó de tercero a segundo después de rebasar por afuera a Bottas en; la curva 1.

El británico tomó ventaja desde las primeras vueltas y controló sin problemas el ritmo de la carrera hasta el final; cruzando la meta con más de 20 segundos de ventaja sobre su Bottas.

Vettel perdió su posición cuando Ferrari decidió hacer una parada adicional para darle neumáticos más frescos al alemán. Perdió tiempo; en los fosos y volvió a pista detrás de Verstappen, a quien no pudo alcanzar a pesar de tener llantas; más nuevas.

Mercedes dominó durante todo el fin de semana en Barcelona e impuso los mejores tiempos en los ensayos, además de;  que Hamilton obtuvo su primera pole desde Australia, la primera fecha del campeonato. Vettel ganó Australia y Bahrein, mientras que; Ricciardo fue primero en China.

Hamilton con faena

Lewis Hamilton con una salida perfecta, más tras los Ferrari y su compañero Bottas. (Foto: AP)

Así marcha la F1

GP de España (66 vueltas = 307,104 kms)

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.35:29.972
  2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 20.593
  3. Max Verstappen (HOL/Red BULL-Tag Heuer) a 26.873
  4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 27.584
  5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Tag Heuer) a 50.058
  6. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
  7. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1 vuelta
  8. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) a 1 vuelta
  9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 2 vueltas
  10. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
  11. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 2 vueltas
  12. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas
  13. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
  14. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) a 3 vueltas

Retirados                                                          Vuelta

Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault)        46

Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)       39

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)                              26

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)                    1

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda=                 1

Nico Hulkenberg (ALE/Renault)                             1

Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 25), Verstappen (26 a 33) y Hamilton (34 a 66).

Vuelta rápida: La 61 de Ricciardo en 1:18.441 a 213,638 kms/h.

Mundial de pilotos

  1. Lewis Hamilton 95 puntos
  2. Sebastian Vettel 78
  3. Valtteri Bottas 58
  4. Kimi Raikkonen 48
  5. Daniel Ricciardo 47
  6. Max Verstappen 33
  7. Fernando Alonso 32
  8. Nico Hulkenberg 22
  9. Kevin Magnussen 19
  10. Carlos Sainz 19
  11. Sergio Pérez 17
  12. Pierre Gasly 12
  13. Charles Leclerc 9
  14. Stoffel Vandoorne 8
  15. Lance Stroll 4
  16. Marcus Ericsson 2
  17. Esteban Ocon 1
  18. Brendon Hartley 1
  19. Romain Grosjean 0
  20. Sergy Sirotkin 0

Mundial de constructores

  1. Mercedes 153 puntos
  2. Ferrari 126
  3. Red Bull 80
  4. Renault 41
  5. McLaren 40
  6. Haas 19
  7. Force India 18
  8. Toro Rosso 13
  9. Sauber 11
  10. Williams 4

Próxima carrera: GP de Mónaco, del 24 al 27 de mayo en el Circuito urbano de Montecarlo.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Yates se impuso en la novena etapa del Giro y se consolida

Comentarios de Facebook

Deportes

Mallorquín Rafael Nadal “Nole” dio chance a Djokovic y jugará la final de Roma

Publicado

on

Mallorquín
El español Rafael Nadal buscará este domingo su octava corona en la arcilla italiana.
Compartir
  • 5
    Shares

El mallorquín Rafael Nadal se impuso a se impuso al serbio Novak “Nole” Djokovic en dos sets para acceder a la; final al Masters de Roma, último torneo de cara al Abierto de Francia, Grand Slam que arranca la próxima semana.

El número dos de mundo, el mallorquín Rafael Nadal venció en un primer reñido primer set de 7-6 (4) y; pudo descifrar el segundo en 6-3 y e irá hoy a la conquista de su octava corona en el Foro; Itálico; ante el alemán Alexander Zverev que dejó en el camino al croata Marin Cilic 7-6 (13) y 6.4.

Nadal suma los títulos romanos de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013 libró una gran batalla ante Novak Djokivic; durante una hota y 56 minutos y sigue inmaculado en semifinales en la cita del “país de la bota” de; 10 lauros.

El mallorquín, quien suma los Masters de Montecarlo y Barcelona, también en la misma superficie de tierra batida se enfrentaba; por 51 ocasión a “Nole” y lo doblegó por vigésima quinta ocasión, aunque tenían sin verse en una cancha casi; un año.

Djokovic, quien ha tenido un año de más bajos que altos, se vio mejor tenis en una cancha donde ha; logrado cuatro lauros (2008, 2011, 2014 y 2015).

Considerado un clásico del tenis moderno, cuando comenzaron a medirse por primera vez en 2006 en uno de los grandes; el Roland Garros francés, con triunfo para el español. Desde ese juego han pasado doce años y es la rivalidad; más larga en el circuito de la ATP.

Con esta victoria, Nadal sumó 406 victorias y apenas 36 caídas, que lo mantiene como el máximo realizador en la; Era Open en arcilla y todo un maestro.

Ambos se vieron en el Masters de Madrid del 2017 y Nadal también alzó los brazos de la victoria, y; ni la inspiración que traía Djokovic que había levantado la partida en cuartos ante el japonés Kei Nishikori le sirvieron; aunque la resistencia en el primer set fue intensa de principio a fin, pero en la segunda manga no aguantó; el gran juego del mallorquín.

El mallorquín ante Zverev

Ahora tendrá la misión de ir por el titulo ante el teutón Alexander Zverev, quien lo escolta en el ranking; del orbe aunque si Nanal se lleva la corona regresará a la cúspide de la ATP y desplazaría al suizo; Roger Federer quien no quiso nada en esta superficie para concentrarse en la grama de Wimbledon.

Contra el alemán no ha tenido problemas con cuatro victorias al hilo, pero éste suma dos títulos este año en; Múnich y más reciente Madrid, donde Nadal perdió una racha sin perder un sets, pero cedió en dos sets en; cuartos de final versus el australiano Domenic Thiem.

Svitolina ante Halep

En el cuadro femenino, la ucraniana Elina Stivolina buscará revalidar su título, luego de vencer a la estonia Anna Kontaveit; 6-4 y 6-3.

Su rival será la número uno del globo la rumana Simona Halep que derrotó a la tres veces ganadora en Roma, la rusa María Sharapova 4-6, 6-1 y 6-4,

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Odúbel toreó y dejó atrás a los “bengalíes” Cabrera-Martínez y va por sus dulces

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído