Connect with us

Deportes

Hamilton con faena perfecta en España y se consolida en la Fórmula Uno

Publicado

on

Hamilton con faena
El inglés Lewis Hamilton sumó su segunda victoria de la campaña 2018. (Foto: AP)
Compartir
  • 5
    Shares

Lewis Hamilton con faena perfecta. Hizo los tres tercios al pelo, voló en los entrenamientos, récord de vuelta en la “pole” y completó la; faena al imponerse con su Mercedes en el Gran Premio de España consiguió su segundo triunfo consecutivo de la temporada; de Fórmula Uno para incrementar su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Sebastian Vettel, de Ferrari.

Valtteri Bottas aseguró el 1-2 de Mercedes sobre el Circuito de Barcelona-Cataluña, mientras que Max Verstappen completó el podio a; pesar de que su Red Bull finalizó la carrera con el alerón delantero roto.

Vettel, quien se rezagó a 17 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos, concluyó en la cuarta posición después; de un fallido cambio en su estrategia.

Fue el primer 1-2 de la temporada para Mercedes, que se había mostrado que Ferrari en las últimas fechas del; campeonato, pero Hamilton con faena exquisita

Hamilton con faena

“Así está mejor”, le dijo Hamilton a su equipo por la radio. “Vamos a seguir así”.

Hamilton con faena, nunca; tuvo problemas y obtuvo la pole 41 de su carrera, rompiendo un empate en el primer lugar con el siete; veces campeón mundial Michael Schumacher.

“Hoy, el auto y yo estuvimos en total sinergia, lo que no había sentido en; todo el año. Es una gran sensación”, dijo el británico Hamilton con faena perfecta.

El triunfo es de buen augurio para el resto de la temporada para el equipo, ya que el desempeño en; Barcelona -en donde la mayoría de las escuderías realizan importantes actualizaciones- a menudo dicta lo que sucederá en la porción; europea del calendario.

Hamilton venía de ganar en Azerbaiyán hace dos semanas, pero ese triunfo llegó, principalmente, debido a que sus más cercanos; competidores sufrieron incidentes, como el pinchazo en el neumático de Bottas y un choque entre los compañeros de Red Bull; Daniel Ricciardo y Verstappen.

Ricciardo, finalizó en la quinta posición en Barcelona, por delante de Kevin Magnussen, de Haas, seguidos por la dupla española; de Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren). El mexicano Sergio Pérez, de Force India, y el Charles Leclerc de; Sauber completaron los 10 primeros.

Hamilton con faena

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton (2d), su compañero, el finlandés Valtteri Bottas (i), y el holandés de Red Bull, Max Verstappen (d), posan en el podio junto al el ingeniero de Mercedes Peter Bonnington,(Foto: EFE)

Arrancada limpia

Hamilton tuvo una arrancada limpia y Vettel pasó de tercero a segundo después de rebasar por afuera a Bottas en; la curva 1.

El británico tomó ventaja desde las primeras vueltas y controló sin problemas el ritmo de la carrera hasta el final; cruzando la meta con más de 20 segundos de ventaja sobre su Bottas.

Vettel perdió su posición cuando Ferrari decidió hacer una parada adicional para darle neumáticos más frescos al alemán. Perdió tiempo; en los fosos y volvió a pista detrás de Verstappen, a quien no pudo alcanzar a pesar de tener llantas; más nuevas.

Mercedes dominó durante todo el fin de semana en Barcelona e impuso los mejores tiempos en los ensayos, además de;  que Hamilton obtuvo su primera pole desde Australia, la primera fecha del campeonato. Vettel ganó Australia y Bahrein, mientras que; Ricciardo fue primero en China.

Hamilton con faena

Lewis Hamilton con una salida perfecta, más tras los Ferrari y su compañero Bottas. (Foto: AP)

Así marcha la F1

GP de España (66 vueltas = 307,104 kms)

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.35:29.972
  2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 20.593
  3. Max Verstappen (HOL/Red BULL-Tag Heuer) a 26.873
  4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 27.584
  5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Tag Heuer) a 50.058
  6. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
  7. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 1 vuelta
  8. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) a 1 vuelta
  9. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 2 vueltas
  10. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
  11. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 2 vueltas
  12. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas
  13. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
  14. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) a 3 vueltas

Retirados                                                          Vuelta

Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault)        46

Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes)       39

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari)                              26

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)                    1

Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda=                 1

Nico Hulkenberg (ALE/Renault)                             1

Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 25), Verstappen (26 a 33) y Hamilton (34 a 66).

Vuelta rápida: La 61 de Ricciardo en 1:18.441 a 213,638 kms/h.

Mundial de pilotos

  1. Lewis Hamilton 95 puntos
  2. Sebastian Vettel 78
  3. Valtteri Bottas 58
  4. Kimi Raikkonen 48
  5. Daniel Ricciardo 47
  6. Max Verstappen 33
  7. Fernando Alonso 32
  8. Nico Hulkenberg 22
  9. Kevin Magnussen 19
  10. Carlos Sainz 19
  11. Sergio Pérez 17
  12. Pierre Gasly 12
  13. Charles Leclerc 9
  14. Stoffel Vandoorne 8
  15. Lance Stroll 4
  16. Marcus Ericsson 2
  17. Esteban Ocon 1
  18. Brendon Hartley 1
  19. Romain Grosjean 0
  20. Sergy Sirotkin 0

Mundial de constructores

  1. Mercedes 153 puntos
  2. Ferrari 126
  3. Red Bull 80
  4. Renault 41
  5. McLaren 40
  6. Haas 19
  7. Force India 18
  8. Toro Rosso 13
  9. Sauber 11
  10. Williams 4

Próxima carrera: GP de Mónaco, del 24 al 27 de mayo en el Circuito urbano de Montecarlo.

ACN/AP/EFE

No deje de leer: Yates se impuso en la novena etapa del Giro y se consolida

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC a romper el maleficio en este Torneo Clausura

Publicado

on

romper
La Vinotinto Regional arranca este domingo contra Estudiantes de Mérida. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 3
    Shares

A romper el maleficio. Terminar dos veces de los tres últimos torneos en lo más alto de la tabla y luego claudicar en la etapa final ha sio la historia del Carabobo FC.

Hoy comenzará otro capítulo, el segundo dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, cuando visite (4:00 pm) a Estudiantes de Mérida el es tadio Metropolitano.

A romper ese mentalidad

La Vinotinto Regional es el club más productivo del último año y medio del fútbol profesional. Goleador y valla menos vencida, es lo que todo técnico busca.

Logró dos primeros lugares de la primera fase y un segundo, posiciones que alternó casi desde el comienzo de cada torneo, pero en la etapa decisiva es otro Carabobo.

Se quedó en la primera fase (cuartos) con Zulia y las dos anteriores fue Mineros su verdugo en semifinales.

Lo bueno, su permanencia en los torneos internacionales, copa Sudamericana y la mejor, el regreso a Copa Libertadores, meta que alcanzó el DT tachirense Juan Domingo Tolisano.

Reforzó tres zonas

La directiva, mejor escrito, su propietario Jimmy Ayoubisa ha buscado por todos los medios formar un equipo que le brinde ese título que busca Carabobo desde hace 20 años.

Ahora, para tratar de romper el maleficio, por pedimento del estratega cafetero, quien renovó hasta diciembre, se trajo desde Monagas SC, al veterano Alain Baroja, ficha del Caracas FC pero a préstamo por este semestre.

En la zona de volante, contrató por el mismo tiempo al colombiano John Méndez, procedente de la segunda del fútbol peruano con el Club Alianza Atlético Sullana.

Adelante se fortaleció con el criollo Framber Villegas, quien llega desde el Aragua FC y será quien este en la delantera con el máximo artillero de esta zafra el neogranadino Tommy Tobar. Es el momento de romper el maleficio.

Estudiantes de a mano de Brignani

Su rival buscará de nuevo meterse entre los ocho mejores, como pasó en el torneo Apertura, cuando finalizó séptimo, pero en cuartos de final se consiguió al inspirado y luego campeón Zamora.

Esta vez será dirigido por un referente que visitó hace años la camiseta, el argentino Martín Brignani, un volante; ofensivo que le brindó goles y espectáculo a la divisa.

Ahora en su rol de técnico será su debut contra uno de los llamados a luchar el título.

La escuadra académica también se trabajo a oros de sus íconos, Jesús “Chiki” Meza, quien estuvo en el balomipié dominicano.

Es un club que e ampara en su cantera (Academia Emeritense), pero sus veteranos como Jesús “Pulga” Gómez, el atacante; colombiano Wilson Mena, entre otros será claves para conseguir el objetivo.

Aragua venció a Portuguesa

El torneo arrancó con el triunfo del Aragua FC de local ante Portuguesa 1.0, con gol de Juan García Reyes (16′),

La jornada se completa esta domingo con los siguientes juegos: Estudiantes de Caracas-Monagas; Atlético Venezuela-Deportivo Lara; Zamora-Deportivo La Guaira; Zulia-Deportivo Táchira; Academia Puerto Cabello-Metropolitanos; Mineros de Guayana-Deportivo Anzoátegui; Caracas-Trujillanos aplazado.

ACN/MAS

No deje de leer: Génesis Rodríguez alzó dos doradas en Barranquilla 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído