Sucesos
Hallan cadáver de venezolana en localidad colombiana Maicao

El cuerpo de una mujer venezolana sin vida hallaron en la localidad de Maicao, Colombia; que posteriormente el cadáver lo identificaron como Elizabeth Coromoto Navas Wilchez, de 48 años de edad, oriunda del estado Zulia.
El cadáver lo localizaron la madrugad del domingo en Maicao, en la Guajira colombiana. Moradores del lugar que encontraron a la mujer sin vida, sostuvieron que era venezolana y solo la conocían como “Lisbeth”.
Aunque no tenía documentación, varios conocidos la identificaron como Elizabeth Coromoto Navas Wilchez, de 48 años de edad; quien llegó a Maicao procedente de la región zuliana.
El cadáver lo encontraron en un callejón de la calle 13 con carrera 31, en el barrio Divino Niño, y según autoridades policiales que se presentaron en la escena del crimen “la mujer tenía un fuerte golpe en la cabeza, no sabemos si fue a causa de un disparo o por el golpe de un objeto contundente”, posiblemente un ladrillo o una roca.

Víctima: Elizabeth Coromoto Navas Wilchez, de 48 años. (Foto: La Nación)
La venezolana estaba en Maicao junto a su pareja
En este sentido, el comandante encargado del Distrito, Dixon Martínez; señaló que funcionarios hicieron presencia en el lugar alrededor de las 7:30 de la mañana. La información que manejaban en ese momento, es que la venezolana “se encontraba con su pareja en la localidad de Maicao desde el día anterior tomando bebidas alcohólicas”.
La últimas vez que los vieron juntos fue como a las 4:30 de la madrugada del domingo, por lo que el primer sospechoso del homicidio, es precisamente el marido de la venezolana.
De hecho, al hombre lo detuvieron la mañana del domingo en la calle. Los arrestaron de manera preventiva hasta tanto explique convincentemente qué pasó, y la razón por la cual su ropa tenía manchas hemática, posiblemente de sangre.
Por otra parte, las autoridades colombianas averiguan el móvil de la muerte de Elizabeth Coromoto Navas Wilchez, que aparentemente refleja ser un homicidio.
ACN/DLN
No deje de leer: Arrestado General (GB) Héctor Armando Hernández Da Costa
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política4 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes11 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política9 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes11 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)