Deportes
Guerreros de Carabobo visita a Broncos con sed de triunfo

Guerreros de Carabobo visita este viernes (2:00 y 3:30 pm) a Broncos de Caracas con la misión de sumar completo para continuar en la lucha por los primeros lugares de la Conferencia Central de la Serie A de Baloncesto, cuando la visite en Parque Miranda, de Sebucán.
Los dirigidos por Fidias Garce vienen de perder su invicto en el Teodoro Gubaira de Valencia en el cinco contra cinco ante Recicladores de Aragua, que lideran la llave.
Ahora pasaron página y están mentalizados en regresar a la senda del triunfo contra un rival que ya derrotó en su reducto valenciano en un cerrado marcador de 66-65.
Guerreros de Carabobo visita con toda la nómina
La escuadra azul, que marcha en la tercera posición con registro en el 3×3 de una victoria y cinco caídas, mientras que en 5×5 tiene tres lauros e igual número de derrotas para sumar 10 puntos.
Por eso, Guerreros de Carabobo visita Sebucán con la nómina completa, más cuando el rival ocupa el segundo lugar con 19 positivos, uno menos que el líder Recicladores.
Broncos saldrá en su reducto alzado, tras vencer a Comunas de Caracas 75-64, pero también querrá desquitarse de Guerreros, que es el único que lo ha vencido en la zafra,
Eso lo sabe la escuadra carabobeña que cerrará filas con sus mejores piezas, entre estas Edwin Mijares, quien es el cuarto mejor encestador del campeonato con 27 puntos por partido. En el último le hizo 31 a Recicladores.
También tiene figuras como Rubén Contreras, segundo en triples y Peter Kvietek, cuarto en rebotes.
Completarán la jornada de la Conferencia Central, Diablos de Miranda recibe el sábado a Recicladores en Parque Miranda (2:00 y 3:30 pm) y Comunas de Caracas a Atléticos de Caracas, en el Poliedrito (2:00 y 3:30 pm).
Así marcha Grupo Occidental
Equipos 3×3 5×5
JJ JG JP PTS JJ JG JP PTS TOTAL
Recicladores 6 5 1 5 6 5 1 15 20
Broncos 6 2 2 4 6 5 1 15 19
Guerreros 6 1 5 1 6 3 3 9 10
Atléticos 6 4 2 4 6 4 2 6 10
Comunas 6 2 4 2 6 2 4 6 8
Diablos 6 2 4 2 6 1 6 3 5
ACN/MAS
No deje de leer: ¡Juego de Estrellas! Serie A de Baloncesto retará a Vinotinto mundialista en el Teodoro Gubaira
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes16 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política15 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes16 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)