Connect with us

Deportes

Arsenal dio primer golpe ante Nápoles en cuartos de Liga Europa

Publicado

el

Arsenal - noticiasACN
Arsenal celebró la victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Arsenal tomó ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa ante el Nápoles y puso tierra de por medio al vencer en el Emirates Stadium por 2-0 con goles de Aaron Ramsey y Lucas Torreira.

A los londinenses se les pone todo de cara y acudirán al estadio napolitano el próximo jueves con la tranquilidad que dan los dos goles de ventaja.

Los ‘Gunners’ se adelantaron a los pocos minutos tras una gran combinación iniciada en el centro del campo. Una pérdida de los italianos posibilitó la salida rápido del Arsenal, que en unos pocos toque se plantaron en la frontal.

La triangulación entre Mesut Özil, Ainsley Maitland-Niles y Ramsey acabó con el galés definiendo un barullo dentro del área y marcando el primero.

Ramsey, que se marchará la próxima temporada al Juventus de Turín, quiere hacerlo con la Liga Europa debajo del brazo.

Arsenal marcó el segundo

Al empuje de los londinenses le siguió el segundo. Lucas Torreira recibió en el balcón del área, sacó un latigazo, su disparo tocó en un defensa y superó mansamente a Alex Meret, guardameta del Nápoles.

Los de Unai Emery aguantaron el resultado y consiguieron una gran renta para la vuelta que se disputará en Italia el próximo 18 de abril.

Chelsea ganó de visitante

Dos buenas paradas salvadoras de Kepa Arrizabalaga y un testarazo imparable de Marcos Alonso a cuatro minutos del final, impulsaron a un Chelsea ante el Slavia de Praga 1-0.

Valencia dio un gran golpe

Dos goles en el tiempo añadido del Valencia ante el Villarreal le dieron la victoria de visitante 3-1 en el duelo español de los cuartos de final.

Valencia se había puesto adelante a los seis minutos, pese a que el capitán Dani Parejo erró un penal. El portugués Guedes estuvo atento para marcar en el rebote.

Santi Cazorla no falló desde los 12 pasos en el otro arco, e igualó a los 36, para conseguir su segundo tanto en la Liga Europa.

Daniel Wass (90′) y Gonçalo Guedes )90+3′) marcaron por los visitantes en tiempo de reposición.

Benfica se amparó en  João Félix

Por su parte, Benfica venció 4-2 al conjunto alemán del Eintrancht de Frankfurt, en una noche en la que se consagró el joven delantero portugués João Félix, gracias a su “hat trick”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guerreros de Carabobo visita a Broncos con sed de triunfo

Deportes

Venezuela lleva 1 de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce en el Panamericano Championships

Publicado

el

Venezuela obtuvo Plata y Bronce en el Panamericano Championships-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La delegación de Venezuela lleva hasta ahora 1 medalla de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce en el Panamericano Championships; que se celebra en Acapulco, México.  

Luillys Pérez se alzó con el Bronce en la categoría (97kg) de la lucha tras vencer al estadounidense Alan Vera 5-3. Por su parte Luis Avendaño añadió el metal plateado a la cuenta venezolana en los 87 kilogramos.

Soleimi Caraballo se colgó la presea de plata en la categoría de los 68 kilogramos y a su vez Mariana Rojas hizo lo propio en los 50 kilos.

La otra medalla de bronce se la colgó la criolla Astrid Montero gracias a su gran pelea en los 62 kilogramos de la justa.

Es de recordar que ya se había añadido un metal dorado en las competencias de este miércoles, gracias al atleta Raiber Rodríguez. En la cuenta en X de Juventud y Deporte se reseñan los logras de los venezolanos en la justa Panamericana.

Venezuela lleva 1 de oro, 3 de Plata y 2 de Bronce en el Panamericano Championships

La ciudad de Acapulco de Juárez, en el Estado de Guerrero en México es la sede de dos de las fechas importantes para la lucha a nivel mundial.

El Campeonato Panamericano de lucha se celebra del 21 al 24 de febrero y luego, del 28 de febrero al 1 de marzo, vivirá el Clasificatorio Olímpico Panamericano. Son 29 los países que participan de estas competencias.

https://twitter.com/juventudydep/status/1761020177766916552

Como confirmó la Unión Mundial de Luchas, para el Panamericano están inscritos 92 atletas en el estilo libre, 73 en el grecorromano y 81 en la rama femenina. Además, según la misma fuente, hay 183 competidores inscritos para el Clasificatorio Olímpico; donde el estilo libre tiene 67 y la rama femenina tiene 59, entre varios más.

Todos los seleccionados de los Comités Olímpicos Nacionales que participen en el primer certamen también tendrán derecho a competir en el segundo. Además este (el Clasificatorio Olímpico Panamericano) es una oportunidad para asegurar cuotas de esta disciplina para los Juegos Olímpicos París 2024.

Con información de ACN/Líder en Deportes

No deje de leer:

Dominicano Albert Pujols se estrenará como manager

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído