Deportes
Arsenal dio primer golpe ante Nápoles en cuartos de Liga Europa
Arsenal tomó ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa ante el Nápoles y puso tierra de por medio al vencer en el Emirates Stadium por 2-0 con goles de Aaron Ramsey y Lucas Torreira.
A los londinenses se les pone todo de cara y acudirán al estadio napolitano el próximo jueves con la tranquilidad que dan los dos goles de ventaja.
Los ‘Gunners’ se adelantaron a los pocos minutos tras una gran combinación iniciada en el centro del campo. Una pérdida de los italianos posibilitó la salida rápido del Arsenal, que en unos pocos toque se plantaron en la frontal.
La triangulación entre Mesut Özil, Ainsley Maitland-Niles y Ramsey acabó con el galés definiendo un barullo dentro del área y marcando el primero.
Ramsey, que se marchará la próxima temporada al Juventus de Turín, quiere hacerlo con la Liga Europa debajo del brazo.
Arsenal marcó el segundo
Al empuje de los londinenses le siguió el segundo. Lucas Torreira recibió en el balcón del área, sacó un latigazo, su disparo tocó en un defensa y superó mansamente a Alex Meret, guardameta del Nápoles.
Los de Unai Emery aguantaron el resultado y consiguieron una gran renta para la vuelta que se disputará en Italia el próximo 18 de abril.
Chelsea ganó de visitante
Dos buenas paradas salvadoras de Kepa Arrizabalaga y un testarazo imparable de Marcos Alonso a cuatro minutos del final, impulsaron a un Chelsea ante el Slavia de Praga 1-0.
Valencia dio un gran golpe
Dos goles en el tiempo añadido del Valencia ante el Villarreal le dieron la victoria de visitante 3-1 en el duelo español de los cuartos de final.
Valencia se había puesto adelante a los seis minutos, pese a que el capitán Dani Parejo erró un penal. El portugués Guedes estuvo atento para marcar en el rebote.
Santi Cazorla no falló desde los 12 pasos en el otro arco, e igualó a los 36, para conseguir su segundo tanto en la Liga Europa.
Daniel Wass (90′) y Gonçalo Guedes )90+3′) marcaron por los visitantes en tiempo de reposición.
Benfica se amparó en João Félix
Por su parte, Benfica venció 4-2 al conjunto alemán del Eintrancht de Frankfurt, en una noche en la que se consagró el joven delantero portugués João Félix, gracias a su «hat trick».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Guerreros de Carabobo visita a Broncos con sed de triunfo
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes12 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes12 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes10 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía13 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


