Política
Guaidó no asistirá a ronda de negociaciones en Noruega

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este martes que no se reunirá en una nueva ronda de negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en Noruega.
“No hemos hecho pronunciamiento oficial de que asistiremos a una nueva ronda de negociaciones”; dijo Guaidó desde el Palacio Federal Legislativo.
Asimismo, aclaró que la información que ha salido publicada en medios de comunicación y redes sociales sobre posibles reuniones de su gobierno con el de Maduro, son solo rumores.
“Todo los demás es especulación por los distintos actores; medios de comunicación y analistas”, enfatizó.
Durante su alocución, el parlamentario tildó de atroz el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo. Además, rechazó la agresión con perdigones que sufrió el joven Rufo Chacón de 16 años de edad, por parte de funcionarios policiales en Táchira.
“Esto es una dictadura asesina. Usan la tortura como mecanismo del régimen dentro la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en contra de civiles. Todos estamos consternados por el asesinato del capitán Acosta y la brutal represión a este joven”, agregó.
Organismos de derechos humanos
Entre tanto, adelantó que delegados se su gobierno se comunicaron con varios organismos de derechos humanos sobre el caso del capitán Acosta Arévalo. De igual forma, precisó que espera que el informe que presente la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; haga que la comunidad internacional tome más medidas en contra de Maduro.
En torno al caso del embajador alemán, Daniel Kriener; quien fue expulsado de Venezuela por respaldar a su gobierno y considerado persona no grata por la administración de Nicolás Maduro; señaló que esas acciones hacen que el régimen se quede sin reconocimiento mundial.
“El gobierno de Alemania me reconoce como presidente encargado, no hay que caer en especulaciones. Hace cuatro o cinco días reconocieron al enviado formalmente ante la Cancillería alemana”, señaló. Con información: ACN/EN
No deje leer: Ministerio Público solicitó detención de presuntos asesinos del capitán Acosta
Política
CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este lunes 21 de abril, el avance del 62% del cronograma electoral de las regionales y parlamentarias, programadas para el próximo 25 de mayo.
Entre los principales hitos ya cumplidos, destacaron:
- La aprobación del Registro Electoral Definitivo.
- La ratificación e instalación de los Organismos Electorales Subalternos.
- El acto de escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos.
- Y el exitoso proceso de postulación de candidatas y candidatos a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, gobernadoras y gobernadores, y legisladoras y legisladores a los Consejos Legislativos Estadales.
- En este proceso de postulación, destacamos la participación plural y democrática de:
- 36 organizaciones con fines políticos nacionales.
- 10 organizaciones regionales.
- 3 organizaciones indígenas nacionales.
- 5 organizaciones indígenas regionales.
- En total, 54 organizaciones políticas han postulado candidaturas, lo que evidencia la amplitud del espectro político nacional.
- Se recibieron 36.986 postulaciones, correspondientes a 6.687 candidatos y candidatas, con una participación equilibrada en cuanto al género:
- 53,93% hombres
- 46,07% mujeres. Cumpliéndose con el principio de paridad de género establecido por la normativa electora.
De igual manera resaltaron el incremento en la participación con respecto a procesos anteriores. » reflejando un renovado interés en los comicios por parte de todos los sectores políticos del país», apuntaron.
Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.
Con información de: El Nacional / ACN
No dejes de leer: Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)