Conéctese con nosotros

Política

Guaidó no asistirá a ronda de negociaciones en Noruega

Publicado

el

Juan Guaidó aseguró que no asistirá a reunión con Maduro en Noruega. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este martes que no se reunirá en una nueva ronda de negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro en Noruega.

“No hemos hecho pronunciamiento oficial de que asistiremos a una nueva ronda de negociaciones”; dijo Guaidó desde el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, aclaró que la información que ha salido publicada en medios de comunicación y redes sociales sobre posibles reuniones de su gobierno con el de Maduro, son solo rumores.

“Todo los demás es especulación por los distintos actores; medios de comunicación y analistas”, enfatizó.

Durante su alocución, el parlamentario tildó de atroz el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo. Además, rechazó la agresión con perdigones que sufrió el joven Rufo Chacón de 16 años de edad, por parte de funcionarios policiales en Táchira.

“Esto es una dictadura asesina. Usan la tortura como mecanismo del régimen dentro la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en contra de civiles. Todos estamos consternados por el asesinato del capitán Acosta y la brutal represión a este joven”, agregó.

Organismos de derechos humanos

Entre tanto, adelantó que delegados se su gobierno se comunicaron con varios organismos de derechos humanos sobre el caso del capitán Acosta Arévalo. De igual forma, precisó que espera que el informe que presente la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; haga que la comunidad internacional tome más medidas en contra de Maduro.

En torno al caso del embajador alemán, Daniel Kriener; quien fue expulsado de Venezuela por respaldar a su gobierno y considerado persona no grata por la administración de Nicolás Maduro; señaló que esas acciones hacen que el régimen se quede sin reconocimiento mundial.

“El gobierno de Alemania me reconoce como presidente encargado, no hay que caer en especulaciones. Hace cuatro o cinco días reconocieron al enviado formalmente ante la Cancillería alemana”, señaló. Con información: ACN/EN

No deje leer: Ministerio Público solicitó detención de presuntos asesinos del capitán Acosta

Política

María Beatriz Martínez ante tragedia por sismos: “Donde falta gobierno, sobra el pueblo”

Publicado

el

María Beatriz Martínez sismos
Compartir

La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, denunció que “quienes detentan el poder hoy son los únicos responsables de las terribles consecuencias dejadas por los terremotos del 24 de junio”.

Aseguró que las autoridades carecen de capacidad de respuesta debido al desmantelamiento del equipamiento físico y tecnológico de rescate por corrupción.

Martínez recordó que desde la tragedia de Vargas en 1999 los equipos de rescate trabajan “con las uñas” y subrayó la vulnerabilidad de los ciudadanos en las zonas afectadas, donde las réplicas mantienen en alerta a la población.

La dirigente detalló que Bomberos y Protección Civil no cuentan con herramientas básicas para enfrentar un desastre de esta magnitud, lo que atribuyó a la ausencia de políticas públicas de prevención y simulacros de formación ciudadana.

Solidaridad vecinal frente a la ausencia del Estado

La presidenta de Primero Justicia Táchira, Karim Vera, destacó la acción inmediata de la ciudadanía frente al colapso institucional. “Durante los dos primeros días de la tragedia fueron los propios venezolanos quienes con sus manos y sin protección alguna se abocaron a rescatar a sus familiares y vecinos debajo de las ruinas”, relató.

Vera cuestionó la inacción gubernamental en las horas más críticas y señaló que en La Guaira fueron los vecinos quienes removieron escombros sin equipos ni preparación técnica, arriesgando sus vidas para salvar otras. También denunció el colapso de infraestructuras civiles construidas en zonas de alto riesgo sin cumplir normas antisísmicas.

Trabas migratorias y prioridades distorsionadas

Martínez calificó de inaceptable la burocracia civil y militar en medio de la crisis, denunciando que bomberos de Medellín fueron retenidos por cinco horas en el aeropuerto esperando autorización de ingreso. “Cada minuto que pasa es una vida”, lamentó.

Por su parte, Edinson Ferrer, vicepresidente nacional de Organización de PJ, contrastó la movilización de recursos en años anteriores con la falta de coordinación actual.

Señaló que mientras se desplegaron cuerpos de seguridad para amedrentar, hoy no se organizan operativos para ayudar en La Guaira y se prohíbe la entrada de voluntarios sin permiso oficial.

Finalmente, Martínez y Vera advirtieron que, una vez superada la urgencia de salvar vidas, será necesario exigir responsabilidades políticas y legales. “Donde falta gobierno, sobra el pueblo”, concluyeron.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Inglaterra gana a Panamá, lo acompañan a 16vos Croacia y Ghana (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído